Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: CAPITALISMO... donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1418 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 23/12/2017 06:02
...
 
CAPITALISMO... donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES...

TODO EN COMÚN O CAPITALISMO donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES...

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para imponer sus leyes del capitalismo salvaje a las que ellos llaman: LA LEY..., donde unos son muy poderosos y ricos mientras los demás viven en la pobreza o en la miseria...

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común...

Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros,
a veces están en el paro y no cobran nada...

Los pobres están tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad...


La vida de los primeros cristianos
(todas las cosas en común)


"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos,
y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado
; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...

CLEMENTE DE ROMA Y LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Clemente Romano fue uno de los primeros mártires. Sucedió a Pedro después de Lino y anacleto. Según algunas actas, fue llevado al martirio bajo el imperio de Trajano; fue arrojado al mar con un áncora al cuello.

Textos de “LAS DECRETALES” de Clemente Romano (Siglo I):

"La vida común, hermanos, es necesaria a todos y principalmente a los que desean militar en las milicias divinas irreprensiblemente y quieren imitar la vida de los apóstoles y de sus discípulos. Pues el uso de todas las cosas que hay en este mundo debió ser común para todos los hombres; pero, a causa de la iniquidad, uno dice que es suyo esto, y otro aquello, y de este modo se hizo la división entre los mortales.

En fin, cierta persona muy sabia entre los griegos, sabiendo que eran así las cosas, dijo: «Todas las cosas deben ser comunes entre los amigos. En todas las cosas se comprenden también sin duda los cónyuges.

Y como no puede ser dividido el aire ni el esplendor del sol, así no deben ser divididas todas las demás cosas que han sido dadas en común para tenerlas, sino que deben ser poseídas en común.»"

Estas declaraciones también las defendieron otros cristianos de los primeros siglos que nos hablaron de la comunidad de los primeros cristianos. Seguidamente trataremos de hablar de ellas...


Primer  Anterior  9 a 23 de 1418  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 9 de 1418 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 15/01/2018 20:17
 
De: Porque77 Enviado: 02/01/2018 10:16
............ ............
 
 
- Señor, me siento como un niño ante la muerte, y tengo miedo.  Si tú estás ahí, y lees los pensamientos de mi alma, ven, acércate, ámame y no me dejes solo, pues tengo mucho miedo.
 
=================
 
Estimado amigo, muchos hermanitos nuestros se sienten así como tú te sientes.  Yo, a veces, también tengo miedo.  Pedí al Señor una lectura del Evangelio para ti, y me salió a la suerte ésta (para ti y para todos los miedosillos y miedosillas como yo):
 
Mateo 24:14
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


Respuesta  Mensaje 10 de 1418 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/01/2018 06:22
De: Carlos Plaza Enviado: 18/01/2018 09:16
 
luego dices:
Lo que te dice el Evangelio es que Dios no quiere sacrificios y PUNTO...
pues claro que el evangelio dice que Dios no quiere sacrificios,
porque Jesús se sacrificó por el creyente,y gracias a eso,podemos vivir sin pecar(Romanos 8:1-4),


El Evangelio dice que Dios no quiere sacrificios y punto, no le des mas vueltas... Lo demás son cuentos tuyos... Y eso de que los creyentes podemos vivir sin pecado no es cierto, porque todos somos pecadores...
 
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". (Juan 1:8
 
 
Hola amigos...

La enseñanza amarga de la ley del viejo testamento son las penas de muerte, las matanzas y los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños del los pueblos vencidos... y estos errores y horrores si afectan terriblemente a los que conocemos los verdaderos mandamientos de Dios que son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Jesucristo nos reveló en el Evangelio los mandamientos que Dios había dado realmente a Moisés, pues Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre y vino a enseñarnos la Ley que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre.

Y es que la Ley había sido cambiada por los escribas, como nos dice el profeta Jeremías:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Por eso, el pueblo estaba en tinieblas, porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Y cuando Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había dado Dios, entonces el pueblo que estaba en tinieblas vio gran Luz:

"para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

Respuesta  Mensaje 11 de 1418 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/01/2018 13:44
De: Carlos Plaza Enviado: 19/01/2018 16:02
Todo el que ha nacido de Dios no peca porque su germen mora en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios. 
(1Jn 3:9 Jer 2001*)


Eso de que los creyentes no pecan no es cierto, porque todos somos pecadores...
 
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". (Juan 1:8

Respuesta  Mensaje 12 de 1418 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/01/2018 12:14

           PORQUE 77

           

Eso de que los creyentes no pecan no es cierto, porque todos somos pecadores...
---------------------------------

    Exacto somos imperfectos y pecadores...nos va prurificando la enseñanza del Evangelio y los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados....nos hacen otra clase de persona....Carlos plaza esta muy confundido.
 
  

Respuesta  Mensaje 13 de 1418 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 28/01/2018 18:35
Unica-esperanza,1 Juan 1:8,no habla del creyente,sino de los que dicen ser creyentes,pero viven pecando,
como se comprueba en el contexto del pasaje:

Si decimos que estamos en comunión con él, y caminamos en tinieblas, mentimos y no obramos la verdad. 
(1Jn 1:6 Jer 2001*)

Respuesta  Mensaje 14 de 1418 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 28/01/2018 20:39


6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 
6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 
6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, 
        sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, 
        y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 



El Ungido

Respuesta  Mensaje 15 de 1418 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/01/2018 22:35
De: Carlos Plaza Enviado: 29/01/2018 11:06
Pues claro que el evangelio dice que hay que devolver bien por mal al enemigo,
y eso se consigue mediante el espíritu santo,del mismo modo,
que mediante el espíritu santo,obedecemos la ley(Romanos 8:1-4),
al obedecer la ley,las penas de muerte de determinadas leyes: 


Vosotros igual que los judíos y los mahometanos seguis imponiendo las leyes judías de penas de muerte y de matar a las personas... Pero Jesucristo mandó que no se matara a nadie: NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, AMAR A LOS ENEMIGOS Y PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE...
 
TU TODABÍA NO HAS RECIBIDO EL EBANGELIO...
 
El Evangelio anulo todos los preceptos judíos del viejo testamento que mandaban penas de muerte y hacer daño a las personas... Jesucristo se dejó crucificar para que los hombres vieran que los que imponen penas de muerte, antes o despues matan a los santos de Dios...

Respuesta  Mensaje 16 de 1418 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 31/01/2018 04:06
De: Porque77 

Jesucristo fue engendrado por Dios... El no fue creado...


De: Carlos Plaza Enviado: 30/01/2018 10:33
engendrar y crear, es lo mismo:


En este caso biblico, NO ES LO MISMO... LOS HOMBRES PUEDEN ENGENDRAR si Jesucristo se lo permite... Pero CREAR solamente Jesucristo que es Dios es el único que puede crear... Y eso lo sabe todo cristiano...
 
Ahora bién: los diccionarios del mundo pueden decir misa si quieren, pero los cristianos verdaderos sabemos lo que es CREAR (solo Dios puede crear)... y sabemos lo que quiere decir engendrar... todos los hombres pueden engendrar si Jesucristo que es Dios se lo permite
 


 
Pues claro que el evangelio dice que hay que devolver bien por mal al enemigo.........


Entonces no puedes imponer penas de muerte, ni debes imponer guerras, ni debes perseguir a los hombres de ninguna manera... Y eso es lo que te enseña Jesucristo en el Evangelio... Y Jesucristo es Dios que quiere que seamos misericordiosos y perdonemos a los hombres setenta veces siete......

Respuesta  Mensaje 17 de 1418 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 01/02/2018 04:14
Hola Esperanza:
 
los escribas judíos después de Moisés cambiaron la lay en mentira:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

Respuesta  Mensaje 18 de 1418 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 02/02/2018 22:43
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.


Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Respuesta  Mensaje 19 de 1418 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 03/02/2018 13:41

            Así es porque 77....muy bien expuesto lo de la pena de muerte  estoy de acuerdo contigo...SALUDOS.

      

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

 


Respuesta  Mensaje 20 de 1418 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/02/2018 13:14
...
 
Asi es Esperanza...
 
Jesucristo que es Dios no había mandado al pueblo judío penas de muerte, ni guerras, ni genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, ni esclavitud, ni sacrificios... Fueron los escribas judíos los que escribieron aquellas leyes..., pero Dios no las había mandado:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Los escribas habían cambiado la ley de Dios, y ante todas esas barbaridades, ¿que hizo Dios?...

Dios se hizo hombre, vino a sus hijos, y volvió a enseñarles los misericordiosos y verdaderos mandamientos de Dios, que son los que nos enseña Jesucristo en el Evangelio...

Respuesta  Mensaje 21 de 1418 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 05/02/2018 18:58
De: Porque77

Enviado: 04/02/2018 14:13
...
 
Asi es Esperanza...
 
Jesucristo que es Dios no había mandado al pueblo judío penas de muerte, ni guerras, ni genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, ni esclavitud, ni sacrificios... Fueron los escribas judíos los que escribieron aquellas leyes..., pero Dios no las había mandado:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Los escribas habían cambiado la ley de Dios, y ante todas esas barbaridades, ¿que hizo Dios?...

Dios se hizo hombre, vino a sus hijos, y volvió a enseñarles los misericordiosos y verdaderos mandamientos de Dios, que son los que nos enseña Jesucristo en el Evangelio...
 
===================================
 
Así es, Porque77.  Muchos dicen predicar el Evangelio, pero enseñan doctrinas de hombres que no se ajustan al Evangelio. 

La cizaña también es predicar mandatos de hombres como si fueran Ley de Dios.  Y hay muchos que imponen la creencia de que son Ley de Dios los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló y que no eran más que mandatos de hombres, pues Jesús no vino a anular la Ley de Dios.  Todo lo que Jesús anuló sólo eran preceptos de hombres.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 22 de 1418 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 06/02/2018 09:11


Mirado desde el punto de vista espiritual..

Los ricos son muy pobres..

Y los pobres son muy ricos..



Saludos
El Ungido

Respuesta  Mensaje 23 de 1418 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/02/2018 23:23
...
 
BARILOCHE... YA DEJA DE ESCRIBIR CUENTOS DE MAGIA, QUE LA MAGIA YA NO ESTÁ DE MODA...


 
 Mirado desde el punto de vista espiritual..
Los ricos son muy pobres..
Y los pobres son muy ricos..


 Y LOS RICOS DEBEN REPARTIR TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES COMO MANDA JESUCRISTO...
 


De: Carlos Plaza  (Mensaje original)
 Dios llama a su hijo "Padre Eterno" y "Dios Fuerte",porque gracias a Jesús,conocemos a Dios:


Dios no anda jugando a acertijos de hombres, Dios es sencillo, y cuando llama a Jesucristo: "Padre Eterno" y "Dios Fuerte" es porque Jesucristo es Dios...
 



¿PORQUE DIOS ES HOMBRE Y NO MUJER?
 


Porque Jesucristo es Dios y Él es hombre...
 

 



MUCHAS RELIGIONES QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANAS" JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD

Muchas religiones que se hacen llamar cristianas se han corrompido y ya nadie quiere seguir viviendo la vida de los primeros cristianos donde todo lo tenían en común, nadie llamaba propia cosa alguna y los alimentos y otros bienes se repartían a cada uno según su necesidad.

 

Aquel ejemplo de los primeros cristianos fue maravilloso.  Pero todo lo que tenía de bueno también era muy odiado por los poderosos de las naciones que eran muy ricos y no querían repartir sus bienes con los pobres.  Entonces, en el siglo IV el emperador Constantino y luego sus descendientes acabaron con la comunidad de bienes cristiana y en su lugar impusieron las leyes de los ricos emperadores que querían vivir en la opulencia y tener a los pobres de esclavos.

 

Desde entonces, dominaron en el mundo las falsas religiones llamadas "cristianas" enemigas del bien común y que impusieron en su lugar el derecho a la propiedad de los ricos para tener a los pobres de esclavos y acabar con aquella forma de vida de los primeros cristianos donde todo lo tenían en común.

 

Son muchas las filosofías que se han escrito en las diferentes religiones para imponer los deseos de los ricos y de los señores de la guerra.  Derecho a la propiedad privada donde las propiedades privadas (grandes fincas que abarcaban grandes extensiones de tierra) sólo eran de los señores de la guerra, mientras que a los pobres o vasallos los tenían atrapados en ciudades (guetos) donde se afinaban miles de familias pobres y que sólo subsistían de las migajas de las mesas de los ricos señores de la guerra.

 

Esta forma de vida (todo para los ricos que tenían a los pobres de esclavos) que se desarrolló mucho en la Edad Media, a través de los tiempos hasta nuestros días se ha disfrazado como la "sociedad del progreso", sistema capitalista y, como dicen los capitalistas, "a cada uno se le dará según lo que aporte a la sociedad", esclavitud disfrazada de falsos sistemas de progreso, pues la verdad es que unos, para poder malcomer, trabajan para los que no trabajan y se adueñan de todo y se enriquecen.

 

La realidad y la verdad que llena las almas piadosas es la comunidad de bienes cristiana donde todo se tenía en común y nadie llamaba propia cosa alguna y a cada uno se repartía según su necesidad.  Pero la filosofía de los hombres codiciosos ha hecho que se vea la comunidad de bienes cristiana como algo malo e impracticable, y al mismo tiempo han hecho ver que es bueno que unos vivan en la opulencia mientra otros viven en la miseria.

 

Y todo esto ha sucedido así para que se cumpla la profecía que así dice:

 

"harán lo bueno malo, y lo malo bueno".

 

Y éste es el mundo que vivimos y éste es el falso "cristianismo" que se ha impuesto en el mundo.

 



Primer  Anterior  9 a 23 de 1418  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados