Dios, Creador de todas las cosas, entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, pero pasados los años los escribas dominados por los dictadores y hombres codiciosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios. Los profetas avisaron al pueblo de estas cosas y así dijeron:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).
Estas cosas escribieron los profetas para avisar al pueblo, pero el pueblo no hacía mucho caso de estas enseñanzas de los profetas. Entonces, Dios se hizo Hombre y, cuando predicó el Evangelio, así dijo a los escribas y sacerdotes del pueblo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
En tiempos de Jesucristo el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces, Jesucristo nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo que estaba en tinieblas vio una gran Luz:
"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)
Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, y así nos dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón...
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
Jesucristo también les dijo a los fariseos:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)
Jesucristo volvió a enseñar a los pueblos del mundo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios. Estos mandamientos eran misericordiosos, y eran mandamientos de vida. Los mandamientos de Dios mandaban amar al prójimo como a uno mismo y repartir entre los pobres todos los bienes que se tienen, pero muchos hombres codiciosos no querían repartir sus bienes y privilegrios entre los pobres, y por esta causa se volverion de nuevo a las leyes del viejo testamento y lo cambiaron todo.
JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA VERDADERA LEY DE DIOS
Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, sino que vino a darla a conocer de nuevo cuando nos dijo: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Ésta es la Ley que Jesús no vino a abolir, pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento cuando nos predicó el Evangelio (ver Mateo 5 y otras partes del Evangelio).
LOS CAMBIOS QUE OCURRIERON EN EL SIGLO IV
Los hombres codiciosos querían dominar sobre los demás y vivir mejor que los demás. Y así es como en el siglo IV los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus descendicentes) hicieron ignorar la Ley de Dios como la enseña Jesucristo.
Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios y abolió muchos mandamientos del viejo testamento (ver Mateo 5 y otras partes del Evangelio), pero los emperadores de Roma, y después de ellos otros imperios de terror, volvieron a imponer todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y los volvieron a llamar a todos "palabra de Dios". Y así, desde que los emperadores de Roma y otros imperios del mundo volvieron a imponer las leyes del viejo testamento, los pueblos han vivido diversos sistema de terror y de inquisiciones que han dejado espantado al mundo.
Estos sistemas de terror aún subsisten en el mundo de diversas formas, y por eso se mata públicamente a las personas, fusilándolas, colgándolas, matándolas a pedradas en las plazas, o de diferentes formas. Muchos de estos pueblos, que viven la desigualdad (que unos tengan mucho y otros no tengan nada) y practican las penas de muerte, son pueblos adoradores de las leyes del viejo testamento. El Evangelio es diferente, es todo misericordia.
El fin del mundo viene, pero muchos pueblos del mundo que abandonaron la Ley y los mandamientos misericordiosos del Evangelio no se arrepienten. El único camino de salvación es volver al Evangelio y vivir según sus mandamientos.
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santos es. 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo...
Y cita linaje escogido, real sacerdocio
"Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos". (Mateo 21:42-45)
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)
HOY HE TENIDO una visión EN SUEÑOS SOBRE LA LEY DE DIOS
En la visión del sueño veía que había una gran discusión entre judíos que imponían todas las leyes del viejo testamento, y otros judíos que no estaban de acuerdo con ellos, y que defendían que los verdaderos mandamientos de Dios debían ser mas misericordiosos, y que no deberían ser tan duros como las leyes del viejo testamento. Leyes que mandan que unos hombres maten a otros por diversas causas....
Y en relación con esta visión en sueños yo recordé a los profetas que así decían:
La Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que mandaba que los hombres tuvieran misericordia y perdonaran a sus semejantes, es totalmente contraria a muchos preceptos del viejo testamento, preceptos que Jesucristo dejó abolidos porque no eran verdadera Ley de Dios, sino preceptos de hombres, pues la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como dicen los profetas:
"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).
"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).
"Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Jesucristo se me ha manifestado y me ha mostrado su amor... Y aquellas
manifestaciones me han ayudado mucho a vivir... Gracias mi Señor y mi
Dios Jesucristo por tu misericordia...
Pero ha pasado mucho tiempo, y estoy cansado..., muy cansado..., pero mi
madrecita, mis amigas y mis amigos me animan a que siga adelante con
esperanza... Y por eso, benditos sean sus nombres para siempre... Y que
pronto estemos todos juntos en el paraíso que nos ha prometido
Jesucristo nuestro Señor...
El Evangelio es el camino de salvación, por eso Jesucristo
no dice que prediquemos el Evangelio por todos los pueblos y a toda
criatura.
"Id por todo el mundo y
predicad el
evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere,
será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id,
y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu
Santo; enseñándoles
que guarden todas las cosas que os he mandado;
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del
mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será
predicado este evangelio del reino en todo el mundo,
para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".
(Mateo 24,11-14).
JESUCRISTO
ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos
tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:
1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Espero que muchos puedan comprenderlo y comprendan que Jesucristo es Dios, que fue manifestado en carne:
1ª Timoteo 3,16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Y es que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne. Y antes del Verbo
(la Palabra) no existía nada, pues al principio era el Verbo, la Palabra
y por el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, fueron creadas todas las
cosas, porque la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó
entre nosotros.
Y eso no es doctrina de religiones de hombres sino lo que enseña el Evangelio:
Juan 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. 1:2 El estaba al principio en Dios. 1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho. 1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Además hay otros muchos testimonios en las escrituras que enseñan que
Jesucristo es Dios. En la siguiente respuesta (post 2) trataré de
escribir testimonios de las Escrituras que nos enseñan que Jesucristo es
Dios.
JESUCRISTO NO HABÍA VENIDO A ABOLIR LA VERDADERA LEY DE DIOS, PERO SÍ ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS del AT porque solo eran PRECEPTOS CRUELES DE LOS HOMBRES
Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, pero si dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento judío... Y los abolió porque sólo eran preceptos de hombres..., y en su lugar enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios: Son varias las religiones que nos dicen que todo lo escrito en sus biblias es "Palabra de Dios" o "Ley de Dios", pero eso no es cierto, porque Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y los abolió porque sólo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños..., mandamientos de muerte que Jesucristo abolió, y todo lo que abolió Jesucristo, es porque sólo eran preceptos de hombres. LA LEY DE LOS CRISTIANOS es LA LEY del Evangelio...
Los judíos celebraban la pascua así como enseñaban las escrituras del viejo testamento que ellos tenían, Y los cristianos celebran la pascua como manda y enseña Jesucristo en el nuevo pacto, así como lo enseña el Evangelio:
""El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce"". (Mateo 26:18
""Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre"". (Mateo 26:27
"Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos". (Mateo 21:42-45)
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10
LAS PENAS DE MUERTE QUE SE APLICAN EN PUEBLOS LLAMADOS "CRISTIANOS", ISLÁMICOS Y OTROS
Jesucristo nos enseñó la Ley del amor, la misericordia y el perdon......... En el Evangelio están escritas las piadosas enseñanzas de Jesucristo, pero muchos hombres poderosos y codiciosos del mundo, desde antiguo no quisieron las enseñanzas de Jesucristo......... ¿Y qué hicieron estos hombres poderosos y codiciosos?......... Estos hombres hicieron religiones a su gusto, y en las enseñanzas de estas religiones hicieron ver que los hombres que dominaban en las naciones y en los pueblos podian condenar a muerte y matar a las personas cuando éstas eran acusadas de faltar a las leyes establecidas........
Hoy en día se siguen practicando en muchos pueblos del mundo las penas de muerte, lo mismo en pueblos que se llaman "cristianos" que en pueblos mahometanos, hinduistas, etc........; también en pueblos menos religiosos y que se hacen llamar comunistas......... En este mundo de infierno, el terror y el dolor que tienen que sufrir las personas por estas causas, es muy grande......... Las penas de muerte en la horca, en la silla eléctrica, por inyecciones letales, por un tiro en la cabeza, por fusilamientos, por lapidaciones o de otras formas, se siguen sucediendo en muchas partes del mundo......... Las personas condenadas a muerte que tienen que sufrir estas cosas ¿qué pensarán de este mundo?...........
No tiene nombre este mundo loco......... Después de haber conocido a Jesucristo y su Evangelio del amor que obra por la misericordia y el perdón, no se concibe que los gobiernos de los pueblos sigan aplicando penas de muerte contra las personas......... Muchos pueblos del mundo desprecian totalmente las enseñanzas y mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio........
Este mundo dominado por las Bestias de la guerra, donde se practican castigos terribles y penas de muerte no tiene excusa...... Antes de Jesucristo también sucedian estas cosas en los pueblos del mundo, pero cuando Jesucristo vino así dijo:
"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)
"Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos". (Mateo 21:42-45)
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" Mateo 19:17-24
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció".(Mateo 4:15-16)
Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, y así nos dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
EL FIN DE LA LEY ES CRISTO - ¿Qué significa esto?...
Hay muchos religiosos que se confunden cuando leen el siguiente versículo de la carta a los Romanos:
"porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". (Romanos 10:4 )
Unos dicen que esto significa que Jesucristo puso fin a la ley del viejo testamento......, y otros dicen que eso signfica que Jesucristo es el propósito de la ley del viejo testamento, es decir, que Jesucristo es el objetivo, la meta de la ley del viejo testamento y no el fin......
Pero lo que muchos no tienen en cuenta es que en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos puntos difíciles que fueron torcidos por los indoctos, como ya nos avisó el apóstol Pedro en una de sus cartas:
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras,para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)
Entonces, esto lo debemos tener en cuenta y, como dice Pedro, para no caer en errores, debemos crecer "en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo"......... Así que, para no caer en errores, debemos ajustarnos a las enseñanzas de Jesucristo y ser fieles a estas enseñanzas, que son las enseñanzas del Evangelio....... Incluso el mismo Pablo nos recomendó que nos ajustáramos al Evangelio y no creyéramos en "evangelios diferentes" aunque vinieran predicandolos el mismo Pablo o un "angel...":
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).
Entonces, cuando leamos las llamadas "cartas paulinas" y veamos en ellas algunos puntos de difícil comprensión, debemos recurrir a lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio porque nada debe contradecir a la doctrina de Jesucristo......, pues todo lo que contradice al Evangelio es "otro evangelio diferente" al de Jesucristo......... Lo que dicen las cartas así como las interpretaciones que se hacen de ellas no deben contradecir en nada a las enseñanzas del Evangelio.......
Y si examinamos bien el Evangelio, lo que el Evangelio nos enseña es que Jesucristo abolió las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", y las leyes que mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a sus semejantes por diversas faltas........ Las leyes del viejo fueron que no contemplaban la misericordia ni el perdón fueron abolidas por las enseñanzas de Jesucristo........ Por tanto, Jesucristo puso fin a muchas leyes del viejo testamento......
Para ver un tema relacionado con estas cosas, podeis hacer clic en el siguiente vínculo:
EL FIN DE LA LEY ES CRISTO - ¿Qué significa esto?...
Hay muchos religiosos que se confunden cuando leen el siguiente versículo de la carta a los Romanos:
"porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". (Romanos 10:4 )
Unos dicen que esto significa que Jesucristo puso fin a la ley del viejo testamento......, y otros dicen que eso signfica que Jesucristo es el propósito de la ley del viejo testamento, es decir, que Jesucristo es el objetivo, la meta de la ley del viejo testamento y no el fin......
Pero lo que muchos no tienen en cuenta es que en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos puntos difíciles que fueron torcidos por los indoctos, como ya nos avisó el apóstol Pedro en una de sus cartas:
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras,para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)
Entonces, esto lo debemos tener en cuenta y, como dice Pedro, para no caer en errores, debemos crecer "en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo"......... Así que, para no caer en errores, debemos ajustarnos a las enseñanzas de Jesucristo y ser fieles a estas enseñanzas, que son las enseñanzas del Evangelio....... Incluso el mismo Pablo nos recomendó que nos ajustáramos al Evangelio y no creyéramos en "evangelios diferentes" aunque vinieran predicandolos el mismo Pablo o un "angel...":
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).
Entonces, cuando leamos las llamadas "cartas paulinas" y veamos en ellas algunos puntos de difícil comprensión, debemos recurrir a lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio porque nada debe contradecir a la doctrina de Jesucristo......, pues todo lo que contradice al Evangelio es "otro evangelio diferente" al de Jesucristo......... Lo que dicen las cartas así como las interpretaciones que se hacen de ellas no deben contradecir en nada a las enseñanzas del Evangelio.......
Y si examinamos bien el Evangelio, lo que el Evangelio nos enseña es que Jesucristo abolió las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", y las leyes que mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a sus semejantes por diversas faltas........ Las leyes del viejo fueron que no contemplaban la misericordia ni el perdón fueron abolidas por las enseñanzas de Jesucristo........ Por tanto, Jesucristo puso fin a muchas leyes del viejo testamento......
Para ver un tema relacionado con estas cosas, podeis hacer clic en el siguiente vínculo: