|
General: HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DEL SANTO TOMÀS APOSTOL DE LA INDIA....
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 04/07/2019 12:05 |
HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DE SANTO TOMÀS APOSTOL DE LA INDIA...
EL APÓSTOL TOMÁS PREDICÓ EN LA INDIA Y TAMBIÉN EN LA CHINA
En el siglo I, los apóstoles se repartieron a suertes las tierras donde debían ir a predicar...
A Tomás les tocó en suerte ir a la India y a otros pueblos del Oriente. La actividad misionera del aspóstol fue muy intensa e hizo que se formaran muchas comunidades cristianas en los lugares donde predicó.
Tomás fue asesinado en la India después de haber predicado intensamente el evangelio durante mucho tiempo.
Los cristianos de las religiones del Oriente (nestorianos, ortodoxos, cristianos de santo Tomás, etc.) recuerdan con mucho cariño los actos heroicos de los cristianos que llevaron su predicación del Evangelio a aquellas tierras lejanas.
Quedáis invitados a escribirnos vuestros conocimientos sobre estos temas para edificación de todos, y también serán bien recibidas vuestras preguntas para que las respondan aquellos que tengan conocimiento de estas cosas.
Vuestro amigo.
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 11/08/2019 00:08
NO MANDA A HOMBRES que impongan penas de muerte
pues claro,porque abrogó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley...
==================
Todo lo que Jesús abrogó de la ley del Antiguo Testamento, lo abrogó porque NO ERA LEY DE DIOS, pues Jesús no vino a abrogar la Ley y los profetas. Y es que la Ley y los profetas no son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer "ojo por ojo y diente por diente", guerras, sacrificios, esclavitud y masacres de pueblos enteros. Esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia solo eran mandatos de hombres, y por eso Jesús los abrogó.
La Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Jesús mismo dijo que ésta es la Ley y los profetas:
Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
|
|
|
|
|
Jesucristo nos enseñó que muchos mandamientos del viejo testamento no eran Ley de Dios
"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo" (Hechos 3:19-23)
|
|
|
|
De: María Laura3 Enviado: 12/08/2019 01:02
De: Carlos Plaza Enviado: 11/08/2019 19:29
pues claro,porque abrogó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley
==================
Todo lo que Jesús abrogó de la ley del Antiguo Testamento, lo abrogó porque NO ERA LEY DE DIOS
se te ha "olvidado"(léase mensaje 553) copiar y pegar:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
Y es que la Ley y los profetas no son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer "ojo por ojo y diente por diente"
y es que mientes como un bellaco,el "ojo por ojo" no es ley,es la condenación,por desobedecer el "Amarás a tu prójimo".
guerras
Dios ordenó guerras:
Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán
(Jue 3:1 BTX)
pero una guerra no es ley de Dios:
¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre!
(Éxo 15:3 BTX)
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea.
(Apo 19:11 BTX)
Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin.
(Mat 24:6 BTX)
sacrificios
por supuesto que Dios ordenó sacrificios:
Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó.
(Éxo 12:27 BTX)
Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:
y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.
(Efe 5:2 BTX)
por los pecados de todo el mundo:
Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios,
(Heb 10:10-12 BLS)
esclavitud
el creyente se queda esclavo,pero si puede ser libre,Pablo recomienda que aproveche la ocasión:
Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado.
(1Co 7:20-24 BTX)
y masacres de pueblos enteros
Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros.
(Deu 7:1-4 BTX)
y eso,no es una ley de Dios.
La Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Jesús mismo dijo que ésta es la Ley y los profetas:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
eso es el "Amarás a tu prójimo",una de las dos leyes principales,de las que dependen el resto:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primer y gran mandamiento, y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.
(Mat 22:36-40 BTX)
Jesús cumplió la ley,porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo:
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
(Hch 2:38 Jer 2001*)
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
por eso tú no amas al prójimo,porque el creyente no ama al prójimo haciendo buenas obras:
¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido.
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)
tropezaste contra la piedra de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres,
pero claro,esos son puntos difíciles,de las cartas "atribuidas" a Pablo.
|
|
|
|
los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad La vida de los primeros cristianos(todas las cosas en común)
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles".(Hechos 4:32-37) |
|
|
|
Profetizado está que el mundo llegará a su fin. Ahora las naciones tienen cada una su propia bandera, pero después del fin de este mundo sólo habrá un distintivo para todos los pueblos, y éste será: LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y LA PAZ (LA MISERICORDIA).
"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) |
|
|
|
asi dce el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
|
|
|
|
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
Pero el Evangelio mandaba que se repartieran los bienes entre los pobres, y a los poderosos dictadores de las naciones les mandaba que no mataran a nadie ni esclavizaran a nadie. Desde entonces, los hombres codiciosos de poder y riquezas dejaron desplazada la Ley del Evangelio y en su lugar impusieron sus biblias para llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento y también a todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo.
|
Enviado: 19/08/2019 05:11 |
|
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 20/08/2019 13:00
¿las cartas atribuidas a Pablo?
lo único atribuido acá,es ese cerebro lleno de mierda que tienes:
¿las biblias impuestas por las religiones?
la biblia,es la palabra de Dios INQUEBRANTABLE:
Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
(Jua 10:35 BTX) |
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30
Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA
================
La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira. Entonces la Ley estaba cambiada en mentira en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV. Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.
|
|
|
|
|
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digoque el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.
|
|
|
|
De: María Laura3 Enviado: 21/08/2019 03:35
La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.
(Éxo 20:12 BTX)
Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:15 BTX)
Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.
(Deu 21:18-21 BTX)
Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:17 BTX)
por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).
De: Unica-esperanza Enviado: 21/08/2019 13:46
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos
que la ley no ordena matar al enemigo:
Si encuentras al buey o al asno de tu enemigo extraviado, ciertamente lo harás regresar a él.
(Éxo 23:4 BTX)
cuando Jesús dice:"oyeron que fue dicho:"odiarás a tu enemigo"",pero yo les digo:"amad a vuestro enemigo",simplemente está poniendo por ejemplo,el odio a los enemigos de guerra,
para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque el creyente ama a su enemigo mediante el espíritu santo,tal como dice Pablo:
Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis. Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran; teniendo el mismo sentir los unos con los otros, no siendo altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión; no paguéis a nadie mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal.
(Rom 12:14-21 BTX)
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digoque el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
el creyente se divorcia por adulterio:
»También hace mucho tiempo Moisés dijo: “Si alguno ya no quiere vivir casado con su mujer, déle un certificado de divorcio”. Pero ahora yo les digo que el hombre sólo puede divorciarse si su esposa tiene relaciones sexuales con otro hombre. Si se divorcia de su esposa por otra razón, la pone en peligro de cometer ese mismo pecado. Si esa mujer vuelve a casarse, tanto ella como su nuevo esposo serán culpables de adulterio.
(Mat 5:31-32 BLS) |
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30
Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA
================
Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios.
Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira. Entonces la Ley estaba cambiada en mentira en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV. Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.
|
|
|
|
|
De: María Laura3 Enviado: 22/08/2019 02:46
Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA
================
Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. |
pero eso no son las leyes que retorcieron los escribas y fariseos,eso es la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)
La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.
(Éxo 20:12 BTX)
Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:15 BTX)
Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.
(Deu 21:18-21 BTX)
Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:17 BTX)
por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente. |
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30
Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA
================
Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios.
Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira. Entonces la Ley estaba cambiada en mentira en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV. Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.
|
Jesús deja sin efecto la condenación de la ley..
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)
================
Eso no lo enseña Jesús en el Evangelio. Lo que Jesús enseña es esto:
Mateo 20:25-28 Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.
|
|
|
|
De: María Laura3 Enviado: 24/08/2019 09:39
Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA
================
Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. |
pero eso no son las leyes que retorcieron los escribas y fariseos,eso es la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)
La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.
(Éxo 20:12 BTX)
Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:15 BTX)
Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.
(Deu 21:18-21 BTX)
Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:17 BTX)
por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente.
Jesús deja sin efecto la condenación de la ley..
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)
================
Eso no lo enseña Jesús en el Evangelio. Lo que Jesús enseña es esto:
Mateo 20:25-28 Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.
o bien,Jesús se refiere a ALGUNOS malos gobernantes,o se está refiriendo al buen gobernante:
Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve.
(Luc 22:25-26 BTX)
porque su Padre ha establecido los gobiernos de los países:
Sométase toda alma a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad sino de Dios; y las que existen, por Dios son instituidas.
(Rom 13:1 BTX) |
|
|
Primer
Anterior
41 a 55 de 340
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|