Hola a todos! Hoy quise postear aquí un texto que encontré en “Reflexiones para el alma” de Jose Luis Prieto. Espero que les guste!! Saludos a todos!
Cerré los ojos y por un momento traté de hacer un recuento de cosas; las vividas y las por vivir, mis aciertos y mis fracasos, me di cuenta de que hacía demasiado tiempo que no me encontraba conmigo mismo, que no le daba importancia a ese vagar por el interior del alma. Entonces continué internandome más hacia adentro y pude rescatar desde el fondo de mi ser todo cuanto hacía grata mi vida, todo lo que en realidad le daba sentido.
No fué extraño comprobar que las simplezas y pequeñeces se agigantaron como esencia misma de lo válido, de lo real. Y me dije que era una pena que no hiciese con más frecuencia ese viaje dentro de mi ser, ya que era la única manera de llegar a conocerme.
Viajar al interior del alma es un poco como sentirme explorador y al mismo tiempo explorado; es como ir sorteando obstáculos para detenerse en el peligro, extasiarse en el misterio y despertar en la sorpresa. Es escalar las montañas, llegando poco a poco a la cumbre y ver que con el vértigo no se termina todo, sino que por el contrario el espíritu se eleva, desde las regiones apacibles del ser, y se experimenta el sosiego de una paz infinita y anhelada (…) El cielo interminable y gratuito que de pronto sentí mío, me dio la dimensión cabal de que la tierra es sólo un préstamo.
También comprendí en el viajar, que cada edad tiene su encanto si se la vive con integridad y plenitud. Así, desde el fondo mismo del alma, fueron asomando los pasajes que hicieron grata mi vida y en el recuento de cosas, el balance fue altamente positivo. Descubrí que podía sonreír y mirar al mundo con fe.
Encontrarnos con nosotros mismos es difícil en los tiempos que vivimos. Sin embargo, todos nosotros tenemos la necesidad de viajar a nuestro interior, ya que encontraremos un enorme tesoro que no apreciamos, ni valoramos y que es tan importante para reflexionar sobre nuestra vida.