EL VENCEDOR ESTA SOLO
Cuando vi el libro en el mostrador de una librería, me llamó la atención el título de la última obra del Maestro Coelho. Y pensé inicialmente que estaba equivocado.
Los vencedores no están solos. Más bien todo el mundo busca a los vencedores. Y siempre van acompañados.
Pero una vez que me adentro en la lectura de estas páginas, me di cuenta que el equivocado era yo.
Y es que como le decía a una amiga en días pasados, muchas veces el vencedor debe hacer sacrificios para poder vencer. Y debe sopesar, si vale la pena el sacrificio.
Conozco mucha gente, que se autoproclaman “vencedores”, que han triunfado, a costa de no dedicarle tiempo a su cónyugue ni a sus hijos. O “triunfadores” que venden su integridad para llegar a la cima. Creo que debemos poner las cosas en una balanza, y ver, como dije anteriormente. si vale la pena el sacrificio… Prefiero ser una persona común y corriente, con mis hijos a mi lado, que ser un triunfador solo.
Porque otro aspecto que tocaba al principio era que el triunfador siempre estaba rodeado de personas. Cierto, pero el estar rodeado de personas no evita que estés solo. Estas rodeado de personas que se aprovechan de tu fama, o personas “jalaboradoras” o “chupamedias”, o sencillamente con personas que una vez que pierdas la fama y el triunfalismo, te abandonan sin pensarlo dos veces.
Ese es el precio de la fama.