Ensalada de pollo y pepino
N° de personas : 4
Dificuldad : Media
Tiempo : 20-40 minutos
Ingredientes :
* 500 g pechuga de pollo * 2 pepinos * 1 lollo rosso o lechuga iceberg * 2 tomates rojos * 250 ml leche * 250 ml agua * 100 ml aceite de oliva * 2 cucharadas yogur griego * 1 cucharadita mostaza tipo antigua * medio limón * perejil fresco y puerro * sal y pimienta blanca
1.- Poner en un cazo la leche y el agua a cocer. Cuando rompa a hervir, echar las pechugas enteras y salpimentar. Tapar y dejar cocer a fuego suave con una rama de perejil entera, hasta que el pollo esté hecho(10-15 minutos aproximadamente). Dejar enfriar en el líquido de la cocción.
2.- Lavar la ensalada, retirando el tronco, escurrir en la centrifugadora y reservar en la nevera. Lavar y pelar los pepinos, cortarlos en ruedas de un centímetro y éstas, a su vez, en bastones. Reservar en un cuenco. Pelar los tomates y cortar en cubos medianos, mezclarlos con el pepino y abundante perejil picado. Reservar en la nevera.
3.- Retirar el pollo del líquido, secar y limpiar, retirando pieles y huesecillos. Picar en juliana y agregar a la mezcla de pepinos. Batir en un vaso mezclador, el aceite con la mostaza y limón. Agregar el yogur y salpimentar al gusto. Batir de nuevo dos o tres segundos para incorporar bien los ingredientes(quedará ligeramente espesa). Cubrir una fuente con hojas de ensalada enteras o picadas y volcar en el centro la ensalada de pollo. Cubrir con la salsa y decorar con puerro picado.