Fin de año es un momento para reflexionar sobre el año que finaliza y proyectar mejoras en todos los planos de la vida para el próximo año. En este momento, hacemos un montón de promesas y nada mejor que pedir un poco de ayuda también a los astros, ¿no? Pero, ¿que podemos hacer para tener un año maravilloso? No te pierdas algunos consejos:
- No arrojar rosas en el mar, pero sí palmas blancas a Yemanjá.
Sal del mar de espaldas.
- La mesa de Año Nuevo debe tener frutas blancas y amarillas. Las frutas blancas simbolizan a Jesús, en cambio, las amarillas a la Virgen María.
- Pon nueve palmas rojas y un ananá en la mesa para complacer a uno de los dioses que regirán el próximo año. Quién gobernará el 2013 será San Jorge y su número astral es el nueve.

- Pon seis huevos cocidos en la mesa de la cena, estos simbolizarán la fertilidad de las mujeres que residen en el lugar.
- Arroz blanco y lentejas representan la abundancia de alimentos durante todo el año, por lo tanto, tampoco pueden faltar.
- Haz arreglos de mesa con boldo, estos simbolizan la transformación del año.

- Dispone de una piedra luna para cada persona de la casa.
- Exactamente a la medianoche, cubrir la cabeza con la mano. Este ritual nos brindará protección de las malas energías.

- Cinco minutos antes de la medianoche, toma cinco monedas y arrójalas hacia atrás, sea en tu casa, hotel, playa, donde quiera que estés. Sólo podrás recogerlas el mediodía del día 01 de enero.

- Usa prendas blancas o azules.

- En este nuevo año que se acerca, debemos tener en la mesa champagne rosado y blanco, el rosado para las mujeres y el blanco para los hombres de la casa. Deberás beber tres sorbos y arrojar uno en el suelo.

- Pon un billete de un dólar debajo de tu plato. Después de cenar, guárdalo en la billetera, no lo podrás utilizar ya que deberá acompañarte todo el año.

- Día 31, enciende una vela blanca y una plateada y pide toda la fuerza de la luna para tu bienestar.
