“Aunque cada uno de vosotros seáis un individuo distinto, esto no significa que estéis separados de los demás. Incluso si no lo veis, incluso si no lo sentís, en algún lugar de los planos
sutiles estáis unidos a los demás y, de la manera que sea, todo lo que hacéis les afecta. En la medida en que estáis más atentos, más inspirados, incluso sin saberlo, y sabiéndolo también, les comunicáis algunas riquezas e inspiraciones que habéis recibido. Y del mismo modo, si empezáis a ensombreceros, sufren a causa de vuestras influencias malsanas.
Hagáis lo que hagáis, sois responsables. Porque es director, gerente de una empresa, ministro o jefe de Estado, se dice que es alguien que tiene grandes responsabilidades. Es verdad, pero en realidad todos los humanos son también responsables los unos con respeto a los otros. Desgraciadamente, la mayoría no lo saben, y esta ignorancia es la causa de muchos sufrimientos.
Así pues, si queréis manifestaros como un ser útil y benéfico, intentad tomar cada una de vuestras actividades como una oportunidad para elevaros espiritualmente, porque aunque sea imperceptible, arrastráis a otros seres con vosotros. “
Omraam Mikhaël Aïvanhov