La mantis es un insecto netamente depredador. Pueden cazar presas que las superan en tamaño como ratones, ranas o serpientes de coral. Existen 15 especies de Mantis, todas ellas realmente fascinantes. A continuación les brindamos una selección con las Mantis más llamativas y bonitas de nuestro planeta.
La Mantis orquídea (Hymenopus coronatus) Pocos insectos son más atractivos que una Mantis orquídea (Hymenopus coronatus). Su cuerpo dotado de una brillante coloración parece estar cubierto de pétalos. Muestra uno de los dimorfismos sexuales más pronunciados de todas las especies de Mantis duplicando las hembras en tamaño a los machos. En algunas ocasiones, durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho. Son además la única especie de Mantis que se alimenta de plátanos.
La mantis boxeadora (Ephestiasula pictipes)
Esta mantis, endémica de India y Nepal posee una característica singular: una de sus patas delanteras tiene un tamaño superior al resto y simula un guante de boxeo.
Mantis Hoja Seca (Acanthops falcataria)
La también llamada Mantis Hoja Muerta es una especie de mantis muy común en América del Sur, su principal característica es su avanzado camuflaje que semeja a una hoja seca. Fotografía Flickr /Pen Araneae.
La Mantis rosada
No existe mucha información acerca de esta hermosa especie de Mantis que simula exquisitamente la figura de una flor. Sin dudas es pariente de la Mantis Orquídea pero esta posee una tonalidad más clara. La fotografía la obtuvo Glen Hush para NatGeo.
La Mantis Jade (Hierodula salomonis)
Hierodula es un género de mantis religiosa que se encuentra en todo Asia. Se las llama comúnmente mantis gigante debido a su gran tamaño espero les guste .