Muffins salados: otra manera de comer magdalenas
¿Recuerdas las meriendas de tu infancia? Las magdalenas solían ser una de las protagonistas, ¿verdad? Las cosas han cambiado en la cocina y ahora podrás disfrutar del mismo sabor... ¡pero con ingredientes salados! Una misma presentación para un plato diferente y delicioso que no dejará indiferente a nadie. Apunta una de las recetas genérica y comienza a improvisar. ¡Siempre salen riquísimas!
Ingredientes: - 250 g de harina de trigo - 12 g de levadura - 250 ml de leche - 2 huevos grandes - 40 g de mantequilla - Un pellizo de sal - Un poco de pimienta molida
Mezcla todos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y pimienta) en un recipiente, y reserva. Derrite ahora la mantequilla. En el vaso de la batidora, bate los huevos, la mantequilla derretida y la leche. A esta mezcla, añádele los ingredientes que prefieras. Precalienta el horno a 180º grados con calor arriba y abajo. En un molde para magdalenas, rellena cada cavidad con dos tercios de la mezcla (recuerda que luego sube). Hornea a media altura, durante unos 20 minutos. ¡Y listo!
|