Ya lo decía Ortega y Gasset: “yo soy yo y mi circunstancia”. Cada persona es un mundo, un cúmulo de circunstancias que forman el carácter de una persona y la definen. Los rasgos que componen la PERSONALIDAD influyen directamente en la manera de comportarse. Y no solo en la manera de comportarse frente a otras personas sino también en la forma en la que cada cual se gasta su dinero.
¿Tú CÓMO eres? ¿A ti qué te define? ¿Qué necesita?
Tipos de PERSONALIDAD hay muchas y de lo más dispares. Según cómo seas, así gastas. ¿Te identificas con alguna de estas?
-
- Analítico: aquellos que valoran todos y cada uno de los pormenores de aquello que quieren comprar. Piensan mucho la decisión de compra, deciden comparar PRECIOS, prestaciones y características de la compra. Se trata de personas meticulosas en su vida, observadores y queexaminan al detalle todo lo que les rodea. Este TIPO de personas seguramente no son las que necesitarían solicitar dinero PRESTADO.
- Desorganizados: el caos inunda su vida. La planificación no entra en sus planes más cercanos (y nunca mejor dicho), no consiguen llegar a sus objetivos y PUEDE que no alcancen las metas que se proponen. Su forma de vivir la vida PUEDE hacer que económicamente hablando sufran algún que otro desbarajuste.
- Tímidos: personas calladas a las que les cuesta preguntar e informarse de todas las opciones que hay y de sus características. Pasan desapercibidos, son discretos en todo lo que hacen. No les gusta llamar la atención y su comportamiento es comedido. Son aquellas personas que según como dice el dicho “no preguntan por no ofender”.
Sea cual sea la respuesta y el tipo de persona que seas, hay puntos que conviene saber antes de realizar una compra. Comparar entre la OFERTA existente en el mercado antes de comprar cualquier artículo es recomendable de cara a obtener las mejores condiciones y prestaciones. Además es importante informarse sobre toda la letra pequeña de todo aquel DOCUMENTO que firmes para luego no llevarse sustos innecesarios.
|