Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

La Escuela del Psp de Danzando y Amigos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 General 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Administracion 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Deja tus votos al Grupo 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Presentate 
 Material 
 :::::※NAVIDAD※::::: 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 *Grupos amigos 
 *Amiga Secreta 
 Retos 
 Concursos 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Ofrecimientos 
 Retira Ofres 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*  
 Regalos y Juegos 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Tutos instalacion de filtros y otros de interes 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Aportes hermosos que no se pierdan 
 ^*^*^*^*^* 
 ^*^*^*^*^* 
 
 
  Herramientas
 
General: HOY FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Sonrisa  (Mensaje original) Enviado: 15/08/2010 16:22
 
 

La Asunción de María no empezó en el momento de su muerte, al final de su vida. Si la Asunción significa el paso a estar en la presencia de Dios, en cuerpo y alma, María había empezado ese camino mucho antes.

  Ya la Anunciación declara la cercanía de María con Dios. Es la llena de Gracia, que se va a dedicar en cuerpo y alma a las cosas de Dios. Es el primer paso hacia ese final especial que le aguarda.


  Y es la misma María quien ratifica con su comportamiento esa dedicación plena. Una vez recibido el anuncio del ángel, lejos de quedarse en casa recreándose con su elección y dando gracias a Dios por ella (motivo suficiente tenía), emprende el camino para ayudar a su prima. Es ya la Gracia de Dios, el Amor de Dios, actuando en aquella joven de Nazaret, que ante todo se preocupa por quien la pudiera necesitar.

    La visita a Isabel no es, pues, un episodio familiar más o menos entrañable. Es un gesto de atención a una mujer que, por su edad, iba a necesitar ayuda para llevar adelante su embarazo. Y María lo encuadra en la acción de Dios a favor de los necesitados, que ella irá convirtiendo en pequeños gestos a lo largo de su vida (Caná, la acogida de Juan en la Cruz, y seguro que muchos otros que no aparecerán en los Evangelios).

    De hecho, el cántico del Magnificat, estupenda declaración de intenciones por parte de María, reúne en una misma alabanza la acción de Dios en ella y las proezas que el Poderoso hace con los humildes y los hambrientos. La conciencia de ser agraciada por Dios no encumbra a María en la alegría de la elección, sino que la hace poner los pies en la tierra y orientarse hacia aquellos que precisamente necesitan la Gracia, la ayuda, el consuelo de Dios.

    María atisba que está llamada a desempeñar un papel central en el plan de salvación. Y la forma en que entiende su tarea es dedicarse a los más cercanos, comenzando por su prima. Es, como decíamos, un camino de presencia de Dios en ella, de ejercicio del Amor del Padre, de dedicación en cuerpo y alma a hacer fructificar la Gracia que el Poderoso ha puesto en ella, que la irá acercando al final maravilloso de la Asunción.
Manuel Tamargo

 

*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*

Sonrisa



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: casiluly Enviado: 15/08/2010 16:40
GRACIAS POR COMPARTIR


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados