Los realitys de talentos nos han acostumbrado alrededor del mundo a descubrir maravillosas voces escondidas que no habrían tenido otra forma de llegar al gran público.
Todos recordamos la aparición de la ama de casa Susan Boyle, que con su particular manera de vestirse y peinarse provocó risas al subirse al escenario, pero en cuanto abrió la boca para cantar, dejó sin palabras al jurado de “Britain´s got talent”.
En ese mismo programa, pero en la versión norteamericana, ahora apareció Jackie Evancho, que con sólo diez años de edad, ha mostrado que puede cantar ópera con el virtuosismo de una profesional.
Pero cantar no es lo único que hace esta dulce chiquita rubia ya que además, toca el piano y el violín.
Cabe destacar que Evancho ya había editado su disco debut el año pasado, pero recién cuando apareció en “America´s got talent” interpretando “O Mio Babbino Caro”, de Giacomo Puccini, encontró una repercusión notable e inesperada.
La niña nació en Pittsburgh, Pensilvania, el 9 de abril del 2000. Estudió canto desde pequeña, su madre decidió llvarla a un concurso por pura diversión pero el impacto en la gente fue tal que la famiila decidió comenzar a subir videos a internet.