Señor Hawking !
Dios si es el Creador del Universo !
Envio una nota relacionada con
el último libro de Stephen Hawking….
|
Un buen amigo que reside en Tokio me hizo caer en la cuenta de una reciente noticia que ha tenido un inmenso despliegue a nivel mundial. No porque se haya descubierto la cura del SIDA, o porque por fin se creó un estado palestino que reconoce a Israel y viceversa. Lo curioso de esta noticia no se debe a ningún hecho plausible y constatable sino a una simple opinión, a una teoría que queda en el marco meramente especulativo. Se volvió noticia por que quien lo afirmó es el astrofísico Stephen Hawking y por qué el tema de su especulación es Dios: 'Dios no es el creador del universo', aseguró el científico británico en un nuevo libro que la física moderna excluye esa posibilidad. 'El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física', argumenta Hawking en su libro, titulado en inglés 'The Grand Design' del que adelantó algunos extractos.
La noticia vende, porque en el fondo de nuestra inseguridad e ignorancia humana le damos carácter de 'Dogma' a las declaraciones -y especulaciones- de un astrofísico de reconocimiento mundial. Es irónico que los científicos critiquen el dogmatismo de nuestras verdades de fe, por no ser científicas y sin embargo exigen el mismo trato a sus declaraciones. Con estas declaraciones Hawking da un giro a sus opiniones anteriores expresadas en su obra 'Una Breve Historia del Tiempo', en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo. 'Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios', escribió en aquel libro, publicado en 1988.
En esa obra, según el adelanto periodístico, la hipótesis de Isaac Newton según la cual el universo no puede haber surgido del caos gracias sólo a las leyes de la naturaleza, sino que tuvo que haber intervenido Dios en su creación. Según Hawking, el primer golpe contra dicha teoría fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en torno a una estrella distinta al Sol. 'Eso hace que las coincidencias de las condiciones planetarias de nuestro sistema- la feliz combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar- sean mucho menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada (por Dios) para fortuna de los humanos', escribe Hawking.
Afirma el científico que es probable la existencia no sólo otros planetas, sino también otros universos. 'Si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes' sostiene Hawking. La refutación a la duda de este astrofísico de renombre mundial puede ser tan simple que una mente tan prominente no parece ser capaz de encontrar. Como dice el Apóstol San Pablo 'Pues no haya entre ustedes muchos sabios según los criterios del mundo, ni muchos poderosos ni muchos nobles. Al contrario, Dios ha elegido lo que del mundo se considera necio, para confundir a los sabios' I Cor 1,26-27.
No hay que ser un filósofo o teólogo para tomar conciencia que una máquina biológica tan perfecta como lo es el ser humano haya podido desarrollarse por generación espontánea, efectos de la simple evolución o de las leyes de la física como cándidamente quiere dárnoslo a entender el Sr. Hawking. De hecho, la II Ley de la termodinámica afirma que todo cambio en la materia no se pueda dar sin pérdida y será siempre hacia el desorden y nunca hacia la perfección.
Habría que preguntarle a este señor, quién es el autor de esas ''supuestas leyes físicas' con las que quiere desterrar a Dios?. Y también de dónde salió ese Big-Bang que originó toda la materia que evolucionó a sí misma hasta surgir el hombre?, quién la preñó de vida y de perfección?. Habría que recomendarle al Sr. Hawking que lea a Santo Tomás quien podrá ayudarle a entender que antes del Big-Bang estuvo ese 'Motor Inmóvil' esa 'Causa Eficiente' capaz de hacer salir de la nada la materia, la vida en todas sus gamas y al final, al hombre, Imagen de su Semejanza.
La ciencia no está en oposición a Dios, lo que se opone a Dios es la arrogancia humana que no puede entender y aceptar que Dios es la razón de ser y la explicación a los grandes misterios de la vida, por más complicados que estos parezcan ser. Tratar de encontrar una explicación a estos misterios materiales en las leyes de la física y no en las consideraciones espirituales es poner la materia por encima del espíritu, es hacer de la materia un dogma de fe.
R.P. Carlos García Llerena CJM Licenciado en Teología, Universidad Laterana (Roma) Párroco de San Judas Tadeo, Cdla. Miraflores.
|
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Interesante tema verdad?, como para un debate;
personalmente, y siendo católica, me inclino
más por el Big Bang , que sería la lógica;
Amo a Jesús, quiero creer que Dios creó el mundo;
quiero creer que todo lo que se dice sobre Dios
es verdad, que la Biblia es verdad, y muchas cosas
más quiero sobre el catolicismo, pero para mí
todo es una incógnita, nada prueba nada....;
pero sigo siendo católica, amando a Jesús, a la
Virgen, a Dios, y a todos los Santos.
Besitos, Cristina.-
|
|
|