Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

La Escuela del Psp de Danzando y Amigos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 General 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Administracion 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Deja tus votos al Grupo 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Presentate 
 Material 
 :::::※NAVIDAD※::::: 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 *Grupos amigos 
 *Amiga Secreta 
 Retos 
 Concursos 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Ofrecimientos 
 Retira Ofres 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*  
 Regalos y Juegos 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Tutos instalacion de filtros y otros de interes 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Aportes hermosos que no se pierdan 
 ^*^*^*^*^* 
 ^*^*^*^*^* 
 
 
  Herramientas
 
General: El día que me dí cuenta…
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cristi 07  (Mensaje original) Enviado: 09/12/2010 20:15
El día que me dí cuenta…
Si pudiéramos por un momento, frenarnos y despertar. Darnos cuenta de
 que necesitamos cambiar nosotros para que lo demás cambie…

  

Por Alberto Rodríguez * Para: www.vidapositiva.com 

Empezamos con una viejo cuento: 'Un pícaro y un tonto están en el cine.' 
-Te apuesto diez euros a que el vaquero que monta el caballo blanco se va a caer-dice el pícaro 
-De acuerdo- acepta el tonto 
Cinco minutos más tarde, el vaquero se cae. 
-¡Muy bien!-concede el tonto-¡Ganaste diez euros! 
-Ya había visto la película-le confiesa el pícaro. 
-Yo también, pero nunca me habría imaginado que el vaquero fuese a caerse esta vez también- le responde el tonto 
Pensemos: muy graciosa la esperanza del tonto queriendo mirar la misma película pero creyendo que -de repetirse- tendría un final diferente. Muy graciosa la esperanza, y muy tonto, el tonto… 
Aunque ya no da risa, cuando tomamos conciencia de que muchas veces nos comportamos como el tonto del chiste. Muchas veces, repetimos las mismas acciones, las mismas situaciones una y otra vez sin cansarnos de esperar resultados diferentes. Somos como el tonto del chiste, volvemos a ver la misma película, pero esta vez esperando que el final de la escena sea otro. No nos damos cuenta – o no queremos darnos cuenta- que la situación finalmente acabará como siempre lo hace. Y, desde ese no darnos cuenta, seguimos insistiendo en nuestras acciones, seguimos insistiendo en esperar un final diferente. 
Pero debería sonarnos ya un alerta cuando nos percatamos de que es la misma película. Deberíamos darnos cuenta de que si no cambiamos de película, el final ya es sabido. Que si seguimos poniendo nuestra energía en que los otros cambien, en que las circunstancias sean otras, en que otros respondan diferentes a nuestras mismas acciones de siempre, a que si esperamos a que los otros nos respeten cuando somos nosotros los que no nos respetamos, tendríamos que saber que el final de la historia es el viejo final conocido. 
Si pudiéramos por un momento, frenarnos y despertar. Darnos cuenta de que necesitamos cambiar nosotros para que lo demás cambie. Si pudiéramos darnos cuenta, que el cambio siempre está aquí, en la persona que estoy siendo, en las acciones que Yo estoy ejecutando. 
Que soy yo el que necesita crear un contexto distinto para que esa conversación se pueda llevar a cabo, que soy yo el que necesita ver y modificar lo que me pasa con el enojo del otro en lugar de esperar a que el otro deje de enojarse, que la persona que tiene que aprender a marcar y respetar sus propios límites soy yo, en lugar de seguir esperando a que el otro respete unos límites que yo mismo no respeto, y vulnero aceptando determinadas cuestiones. Debería darme cuenta que necesito Yo aprender a escuchar para que la conversación con el otro tenga un final diferente, que ese otro va a seguir a la defensiva en tanto yo siga atentando contra él insistiendo en que debe ser otro distinto al que es. 

'Sé el cambio que quieres ver en el mundo' - Mohandas Karamchand Gandhi - 

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Esa frase es la clave… allí reside el secreto de la historia. Si quieres que tu película tenga otro final, necesitas ver tú otra película, necesitas cambiar, darte cuenta de que ya no puedes seguir haciendo lo mismo, no puedes seguir siendo la misma persona. No puedes seguir mirando para afuera, no puedes seguir intentando que los otros cambien, no puedes seguir esperando esperanzado en que las circunstancias sean otras. Si quieres otro final, todo lo que tienes que hacer es volver la mirada hacia ti. Es cambiar tus propias acciones. Es cambiar el ser humano que estás siendo. Siempre, siempre, allí radica el secreto. 
¿Parece casi un sacerdocio? Puede ser. Pero puedes estar seguro que no habrá un ser más feliz que tú. Ni con más paz. Ni con más poder personal. 
El día que me di cuenta de esto.... mi vida comenzó a cambiar... 


* Alberto Rodríguez 
arodriguez_coach@arrodriguez.com.ar 
Coach - Consultor Sr. 
Cel. 011- 6815 7708 - Buenos Aires - Argentina 
Profesional con más de 30 años de trayectoria en RR. HH. en Empresas. Graduado en Psicología Social y Post/Grado en Análisis Institucional. Administración de Empresas para Ejecutivos y Sociología en la UCA. Fue docente de RR.HH. en Universidad Fasta de MdP. Ex - Consultor Líder En CM SOC, por más de 10 años. 

www.vidapositiva.com

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: casiluly Enviado: 09/12/2010 21:15


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados