UTILIZAREMOS EL PSP 7 Y SU ANIMATION
M A T E R I A L E S
1.- Abriremos dos paños transparentes de 400 y 350 píxeles. Uno para cada nombre.
2.- En el primer paño con la herramienta Texto "A", escribiremos algún texto o nombre en color rojo en tamaño 72 con la fuente que se está en materiales. Quedará seleccionado el texto ( con hormiguitas) y sin sacar la selección pasareos al punto 3.
3.- Dar Biselado Interior a gusto, sin sacar la selección, luego efecto textura/textil ( Ver captura ). Ir a Selecciones/quitar selección.
4.- Minimizamos este trabajo por un ratito.
5.- Ahora tomaremos el otro paño transparente. También buscaremos el gradiente marrón que está inlcuído en materiales, entonces aparecerá en el PSP.
6.- Ir a la paleta de colores, clic en la flechita negra tanto en estilos como en texturas, y ahora clic en el medio de la barrita de color, se abre una ventanita y clic en la flechita negra para ir hasta arriba en donde se hallará el gradiente marrón y aceptar.
7.- Clic en la herramienta texto "A" y volver a escribir el mismo texto y aparecerá con el gradiente marrón y seleccionado, también le agregaremos un biselado interior.Quitar selección.
8.- Tomaremos la herramienta lazo y le pasamos como ves en la captura en forma irregular. ( Ver captura ). Dar doble clic para que quede seleccionado el texto.
9.- Ahora dar con la tecla Supr clic para que se recorte lo del medio e ir a seleccionar/quitar selección. ( Ver captura ).
10.- A esta última capa ( la que tiene el nombre recortado), le das clic con el ratón derecho copiar y luego vas al otro paño que tenias minimizado ( la del texto en rojo ) y pegar como nueva capa.Entonces.. acomodas la capa marrón encima de la roja y que quede bien parejito ( Ver captura ).
11.- Ir a Capas/fusionar capas visibles.
12.- Ahora copiar y pegar como nueva capa la frutillita en el lugar que gustes. Ir a Capas/ordenar/ y clicy bajar.
13.- Abrir el PSP Animation. Buscamos alguna imágen en movimiento ( GIF) y ver cuántos marcos tiene.
14. Volver al PSP con el ratón drecho clic sobre el trabajo terminado y copiar y pegar como nueva animación en el PSP Animation.
15.- Una vez que sabemos cuántos marcos tiene nuestro gif, hacemos clic sobre la barrita azul de nuestro trabajo terminado e ir a Editar/duplicar. Hacemos esto, tantas veces hasta tener la misma cantidad de marcos del gif.
16. Ahora, clic sobre la barrita azul de nuestro trabajo terminado y vamos a Editar/Seleccionar todo. Lo mismo hacemos con la imágen gif.
17.- Con la herramienta registro ( ver tutorial en nivel básico para colocar el gif a un trabajo terminado).
18.- Ya se terminó el tutorial a guardar. Ir a archivo/guardar como..