¿Por que me pruebas Señor?
Arturo Quirós Lépiz
Amados amigos, que la gracia y el amor de Dios sea derramada sobre todos ustedes en este bello día.
Saben, siempre recuerdo las palabras de Jesús "quien quiera seguirme, que tome su Cruz y venga". Así de entrada el Señor nos muestra que seguirlo, si bien es cierto tiene innumerables ventajas, tambien reviste una responsabilidad y una cruz a cargar. Esa cruz puede tener el nombre que quieras, pero lo cierto es que seguir a Jesús en definitiva NO es sinónimo de una vida sin problemas.
Esto nos hace pensar el por que entonces Dios permite que enfrentemos adversidades, a veces mas de las que creemos posible soportar. Lo cierto mis hermanos, es que esas adversidades nos hacen estar mas cerca de Dios, con el siempre presente en nuestra vida y nuestro pensamiento. Pobre de aquel "rico" que lo tiene todo y no necesita de tener a Dios en su vida porque nada material le falta, no porque el dinero sea malo, sino porque el dinero sustituya a Dios en nuestros corazones.
Mis amados, cada vez que me enfrento a una prueba dura me doy cuenta de que tal vez, estaba quedándome quieto, "acostumbrándome" a Dios y a sus gracias. Y es entonces cuando en medio de esas pruebas debemos levantar nuestra voz y dar gracias, porque es por medio de ellas que recordamos cuan poco somos sin la fuerza de Dios.
A pesar de los problemas, a pesar de las necesidades levanta tu mirada al cielo y clama a Dios, para darle gracias por recordarte cuanto le necesitas y que así no te olvides de tener presente a tu creador.
Clama a mi, y yo te responderé dice el Señor. Haz tuya esta promesa en este día.
Tu amigo y hermano
Arturo