MIEDO
“Es mejor arriesgarse a hacer grandes cosas, aun con el riesgo de fracasar, que vivir la vida pensando si algún día alcanzaré mis sueños”.
El miedo es el mayor enemigo de cualquier persona. El miedo nos impide dar el esfuerzo entusiasta para alcanzar nuestros sueños.
Algunos de los miedos comunes que nos impiden tener una vida extraordinaria son:
Miedo al fracaso.
Miedo al rechazo.
Miedo al futuro.
¿Con cuál de estos te identificas?
El miedo puede dejarnos paralizados e ineficaces haciendo que perdamos gran parte de nuestra vida.
Si deseas una vida extraordinaria tienes que enfrentar tus miedos.
Hay una fabula de un niño y un león que dice:
Un niño muy pequeño estaba en medio de la selva cuando de pronto se encontró con un león. El león le miro con ojos desafiantes y el niño le respondió con una mirada del mismo tipo. El león se acerco al niño y se puso a dar vueltas sobre él. El niño hizo lo mismo. Al cabo de un tiempo el niño y el León se miraron.
- Hey – Dijo el niño.- ¿Me puedes llevar a mi casa sobre tu lomo?
Y el león dijo; Vale.
Así que el niño se subió a lomos del león y juntos comenzaron a caminar hacia la aldea donde vivía el niño. Cuando se acercaron a los campos sembrados de la aldea, los hombres que estaban trabajando en la tierra vieron al niño subido en el león, gritaron de terror y corriendo fueron a ocultarse bajo los árboles.
El niño dijo; – ¿Por qué corren?
Y el león respondió; -Cuando lleguemos a tu casa te lo contaré.
Así que el niño y el león siguieron por el camino hasta que llegaron a casa del niño. El león abrió la puerta y entro. Cuando la familia del niño vio que el niño estaba subido encima del león gritaron de pavor y salieron todos de casa para esconderse lejos del león. Todos menos el padre del chico.
Así que el niño se bajo del León y le dijo al padre;
- Papa, ¿por qué corren todos?
Y el padre le dijo lleno de terror;
- Porque estás subido encima de un León.
El niño exclamo de pronto;
- ¡Ah, es un león¡ ¡No sabía lo que era un león¡ ¿Así que tu eres el rey de la selva, ese animal al que todos temen?
Y el León dijo;
- Efectivamente. Así que ahora, ya que sabes quién soy… y lo que soy capaz de hacer…tú también me temerás por el resto de los días de tu vida.
Y el león se fue por donde había venido, dejando al niño lleno de terror… Un niño que de pronto sintió haberse hecho mayor.
Esta fabula nos hace ver que el miedo que muchas veces nos domina es adquirido, se nos enseña a ser personas miedosas, temerosas, desconfiadas, tímidas, solitarias, obsesivas, entre otras cualidades que nos conducen a la infelicidad.
¿Hasta cuándo vas a vivir con miedo?
El mejor remedio para vencer el miedo es acción, hasta que no te pongas en acción no podrás alcanzar los resultados que deseas en tu vida.
Si tienes miedo al fracaso o al rechazo, sigue intentando, aprende y mejora tus habilidades hasta que lo logres. “Siete veces cae el justo y siete veces será levantado”. El Rey Salomón.
Si tienes miedo al futuro, diseña acciones y muévete hacía tus sueños, no te quedes en tu pasado. “Dios no te ha dado espíritu de cobardía, sino de amor y dominio propio”. Apóstol Pablo.
“No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.”
Anónimo