MASTER AND COMANDER
-Concierto
para Violín nº3 "Estrasburgo", de Mozart, K216. Es una pieza muy corta,
que se toca en gran parte en pitzicato, vulgo "como si tocaran la guitarra", hacia el principio.
-Concierto de Navidad de Corelli, Op 6, Nº8 en sol menor "para la noche de Navidad", Fatto per la notte di Natale. Recuerda muy vagamente al Canon de Pachelbel. En
cine se usa para momentos agridulces ("ella se va con otro",
despedidas, finales de algo [no necesariamente de la película], etc.).
Esta es la segunda parte del Concierto de Navidad de Corelli. Esta, más
lenta que la primera, es muy dulce y muy tranquila, ideal para la
Navidad ...
-Preludio de la Suite para Cello de Bach, BWV1007. En cine se suele tocar cuando muere alguien querido, momentos de serenidad en el dolor, etcétera. En
el disco (y la película) la toca Yo-Yo Ma, pero no me parece la mejor
alternativa (es una apreciación muy personal). A mí me pone los pelos
de punta la grabación de Pau Casals de 1950 (hay que oirla en LP), pero
es que soy un antiguo. Otra opción es alguna grabación de Misha Maiski.
Conozco a alguien que después de escucharlo en concierto, volvió a su
casa, tiró un montón de discos que tenía y luego fue a sustituirlos por
otros de Maiski.
1:59
Mstislav Rostropovich plays the Prelude from Bach's Cello Suite No. 1 in G major, BWV 1007.
-La musica notturna delle strade di Madrid, Boccherini Nº6, Op 3. Una pieza movidita y variada que suena al final de la película.
1:50
Boccherini La Musica Notturna Delle Strade Di Madrid No. 6, Op. 30 (cena do filme Mestre dos Mares)