Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA HUIDA DEL MUNDANAL RUIDO .
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ********************************************** 
 A F R I C A 
 A L M A C É N . 
 AL - ÁNDALUS . 
 A N D A L U C Í A . 
 F O N D Ó N . 
 ********************************************* 
 A R Q U I T E C T U R A . 
 A R T E . 
 ARTE Y MEDICINA 
 ARTE SACRO 
 B I B L I O T E C A 
 CAPITAL DE LA CULTURA - 2016 . 
 C A S T I L L O S 
 C I E N C I A . 
 C I N E . 
 CITAS CITABLES 
 C R U C I G R A M A S . 
 D A N Z A 
 D I C C I O N A R I O S 
 EL QUIJOTE . 
 E S C U L T U R A 
 F O T O G R A F Í A / OJODIGITAL . 
 L I T E R A T U R A 
 MONUMENTOS 
 M U S E O S . 
 P I N T U R A . 
 PINTURA Y POESÍA 
 P O E S Í A . 
 R E F R A N E S . 
 T E A T R O . 
 TÍTULO Y AUTOR . 
 T O R O S . 
 UNA OBRA DIARIA 
 V I D R I E R A S 
 ********************************************* 
 B I O G R A F I A S . 
 EL MUNDO DE ... 
 ¿ QUIÉN ES QUIÉN ? ... 
 ********************************************* 
 C R Í T I C A . 
 F I L O S O F Í A . 
 LA CUBA DE FIDEL . 
 R E F L E X I O N E S . 
 ********************************************* 
 C U R I O S I D A D E S 
 D O C U M E N T A L E S 
 F A N T A S Í A . 
 M I S T E R I O S 
 M I T O L O G Í A 
 ********************************************* 
 EL DÍA DEL SEÑOR . 
 LA BIBLIA . 
 LA SÁBANA SANTA , TODO SOBRE LA RELIQUIA 
 N A V I D A D . 
 SEMANA SANTA EN SEVILLA 
 ********************************************* 
 G A S T R O N O M Í A . 
 ********************************************* 
 C E L E B R A M O S 
 E F E M É R I D E S. 
 HISTORIA / TRIBUNA DE LA HISTORIA . 
 HISTORIA DE ESPAÑA . 
 LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA . 
 P R E F I L A T E L I A . 
 ********************************************* 
 H U M O R . 
 MIS GRUPOS . 
 ********************************************* 
 TODO SOBRE LA M Ú S I C A . 
 INSTRUMENTOS . 
 JOHANN SEBASTIAN BACH . 
 M Ú S I C A . 
 MÚSICA CLÁSICA . 
 MÚSICA DE PELÍCULAS 
 MÚSICAS DEL MUNDO . 
 MÚSICA EN CONCIERTO 
 MÚSICA MILITAR . 
 MÚSICA PARA EL RELAX 
 MÚSICA SELECCIÓN . 
 MÚSICA Y CANTO GREGORIANO . 
 MÚSICA Y GÉNEROS . 
 MÚSICA Y MÚSICOS 
 MÚSICA Y SU HISTORIA . 
 Ó P E R A . 
 Z A R Z U E L A . 
 ********************************************* 
 N O T I C I A S 
 P O R T A D A S . 
 PUEBLOS DE ESPAÑA / A VISTA DE PÁJARO . 
 ¿ QUÉ ES ? . 
 ********************************************* 
 RINCON DE IGNACIO . 
 ********************************************* 
 UNIVERSO - ASTRONOMÍA - ASTROFÍSICA . 
 UNIVERSO EN IMÁGENES 
 ********************************************* 
 V I A J A R . 
 VÍNCULOS - ENLACES . 
 ZAFARRANCHO . 
 
 
  Herramientas
 
C R Í T I C A .: LOS 10 ERRORES DEL MARXISMO .
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IGNACIOAL  (Mensaje original) Enviado: 01/03/2010 11:10
LOS 10 ERRORES DEL MARXISMO.

¿http://www.freewebs.com/socialistcommonwealth/bralds_marx-s%20(2).jpg?

1. Creer que el proletariado estaba destinado por la historia a lograr la sociedad sin clases, olvidando que el campesinado no ha sido siempre menos revolucionario ni es menos explotado en el capitalismo , el feudalismo y el totalitarismo de cualquier ideología .

http://sagradaanarquia.files.wordpress.com/2009/08/marx-1.jpg

2. El ateísmo. Este arrojó a multitud de explotados a manos de capitalistas no menos ateos.

http://www.marxists.org/subject/art/visual_arts/satire/marx/marx1.jpg

3. EL concepto Dictadura del Proletariado. , erróneo desde sus más profundas raices . Mejor democracia de trabajadores que algo que tantos argumentos ha dado rivales explotadores del hombre, asalariado o no, por quienes poseen los medios de producción y de distribución de la riqueza generada por los primeros.

http://teoriadelestado.typepad.com/estado/images/marx.gif

4. Fortalecer el estado con la idea de después destruirlo. Más fácil es no construir lo que se debe destruir e ir directamente a consejos comunales, empresas autogestionarias, pequeña propiedad sin asalariados ni explotación posible. Impuestos que recaude la sociedad , ¿ Cómo ? , esa es otra cuestión de debate ; para precipitarlos cual lluvia mediante inversiones y participación ciudadana allí donde sea prioritario.

http://www.marxists.org/subject/art/visual_arts/satire/marx/marx5.jpg

LA DESVINCULACIÓN MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES . De alguna manera algo se perdió en la traducción en los últimos años .

5. Creer que los líderes deben no someterse al socialismo y ser criticados como cualquiera que crítica merezca. Un comunista o socialista plenamente consecuente debe someterse a la elección del pueblo y no estar en el poder tanto tiempo como para creerse o autoconsiderarse imprescindible. Un socialista y un comunista no pueden hacer nunca imputaciones a sabiendas de que son falsas. Stalin dejó de ser socialistas desde el momento en que se creyó que el poder pertenecía a él y a sus seguidores y se precipitaron hacia una nueva inquisición muchísimo peor que la católica. Para ellos todos eran herejes que merecían la muerte. El ejemplo es lo sucedido con Trostky, Kamenev, Bujarín, Sinoviev.

http://4.bp.blogspot.com/_PbKy8oxTy34/SNkOx0gZLVI/AAAAAAAAA2Y/iaPwYx6QNY0/s400/marx.jpg

6. La apuesta por el partido único es otro error estratégico. Por algo tenemos dos oídos, dos piernas, dos brazos, dos ojos, veinte dedos, gran número de glándulas gustativas y un sentido del tacto que afecta a todo el cuerpo humano, por ejemplo. Dos fosas nasales, etc. En fin ,los sentidos son más que uno para sobrevivir mejor en la vida. Si la sociedad es un organismo pluricelular, cada individuo una célula, debe imitar a los seres vivos más evolucionados para que ella evolucione hacia un mundo mejor y más justo.

http://m.blog.hu/ma/mavo/image/marx_engels_lenin_stalin.jpg
7. EL séptimo error es el siguiente y afecta a todos los que en teoría hablan mucho de distribuir riqueza y poco de distribuir poder:

Por eso la propuesta para cualquier sociedad  del mundo debería ser una distribución del poder como la siguiente:

Cada dos años se elijan las direcciones de los consejos de la comunidad. Cada cuatro se elijan alcaldes y gobernadores, cada seis como máximo , el presidente.

Si se tratase de una sociedad plenamente  equilibrada habría que abogar por lo siguiente: Posibilidad de presentarse una vez a reelección, y nunca poder hacerlo tras dos, cuatro o seis años de ocupar el cargo. Así nadie podría beneficiarse del poder que tenga para ayudarse en su reelección. Es decir, un electo por dos años sólo puede optar de nuevo a ganar unas elecciones a los cuatro años. Esta democracia le haría mucho más daño al supuesto capitalismo de lo que muchos imaginan. Y, por supuesto, a la corrupción política.

http://1.bp.blogspot.com/_DL51Q4EsCGE/Rwt5a6I45kI/AAAAAAAAAso/qjg8lXOcwhw/s1600/santa_marx.jpg

8. Otro error a tener en cuenta es que la propiedad privada de los medios de producción debe dividirse en dos: la que explota y la que no. La que no, puede ser explotada al comercializar sus productos, aunque nunca en el caso de producir para si mismo un pequeño agricultor. Debe quedar claro que hay otra forma de propiedad explotadora que no atañe a los medios de producción, sí a los de distribución, que suelen ser los que se llevan el gato al agua por negligencia de los productores respeto a sus propios intereses y ese gato se lo llevan intermediarios y mayoristas. La sociedad es más compleja de lo que algunos a simple vista piensan.

¿No será que los socialistas utópicos desplazaron a los científicos de la dirección del movimiento socialista mundial? ¿No será que se han  infiltrado  los idealistas fanáticos y nada pragmáticos en la toma de decisiones políticas relevantes ?



¿Qué más errores creen ustedes que se cometieron tanto estratégicamente como de análisis para superar al supuesto capitalismo y especialmente a la explotación? ...


http://colaboratorio1.files.wordpress.com/2009/10/karl_groucho_marx.jpg

9. Descalificar a la gente, acusándola de pequeño burguesa o revisionista. ¿Están los anarquistas contra el estado por pequeños burgueses o porque les parecía más próxima su ideología a una sociedad socialista? En el caso de los socialdemócratas sucedería otro tanto de lo mismo aunque por otros motivos, revisionismo. De hecho, uno de ellos acusó a los bolcheviques de pretender un mero cambio de tortilla y pasar de proletarios a los puestos de poder y a los poderosos de entonces convertirlos en proletarios, ese proletariado que hoy se define como lumpenproletariado. Humano, demasiado humano eso de perseguir herejes religiosos o ideológicos. Tanto criticar a la iglesia para después parecerse tanto en tantas cosas, incluso en lo parecido a la mentalidad de Torquemada y en la quema de brujas. Después se extraña la gente de las purgas stalinistas, nacidas precisamente de descalificaciones muy parecidas

http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20080116/images/293679_0.gif

- POR ACÁ NO ESTÁN
- PSSS ¿ DÓNDE SE NOS HABRÁN CAIDO ?
- ¿QUÉ COSA ?
- LOS ESQUEMAS ...


10. Confundir igualitarismo con igualdad, cosa que estímula poco el trabajo.Y no discrimina capacidades y méritos personales e individuales , los más preparados y capaces han de ser incentivados , estimulados y promocionados , alcanzando cuotas y responsabilidades de poder supervisadas por la elección democrática  .

http://djdesignerlab.com/wp-content/uploads/2009/caricature2/5.jpg


La ciencia utiliza la experimentación para demostrar hipótesis de trabajo y convertirlas en tesis y axiomas incuestionable , el MARXISMO , " SOCIALISMO CIÉNTÍFICO " , no ha sido más que un experimento sociológico con el vano intento de imponerse en el mundo como metodología política y estratégica de lucha ante el desarrollo y el capitalismo ( que ha resultado ser un mal menor y el sistema económico que se impone en el mundo civilizado , a pesar de sus crisis y ciclos adversos ) .
El MARXISMO , ha resultado ser un EXPERIMENTO FALLIDO , OBSOLETO , PERICLITADO E INOPERANTE , por sus propias contradicciones , incoherencias y errores . Señalados anteriormente .

http://metalmadrid.cnt.es/imagenes/marx.jpg




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 01/03/2010 13:16
http://blasapisguncuevas.blogcindario.com/2007/12/00003-9-errores-y-medio-del-socialismo-marxista.html
9 errores y medio del socialismo marxista


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados