Correo electrónico:
Contraseña:
Registrarse ahora!
¿Has olvidado tu contraseña?
Franz Schubert (1797-1828) compuso el Ave en 1825 él tenía veintiocho años, lleno de devoción por la Santísima Virgen María. La obra era originalmente para voz y piano y fue publicada en 1826 como opus 52 nº6.
La letra que se emplea con mayor frecuencia en relación a esta divina música no es la original. De hecho Schubert musicó un extracto del poema The lady of the lake, de Sir Walter Scott (1771-1832), que fue traducido al alemán por Adam Storck y bautizó su obra como Ellens dritter Gesang (la tercera canción de Ellen). En este extracto particular del poema la heroína, Ellen Douglas, reza a la Virgen María en su huída. Schubert se refiere a su Ave María en una carta a su padre:
"Mis nuevas canciones de la Dama del Lago, de Scott, tuvieron especialmente mucho éxito. Ellos también se maravillaron enormemente de mi piedad, que expresé en un himno a la Virgen Santa y que aparece, toma cada alma y la enfoca a la devoción”.
También suele ser frecuente encontrarse con arreglos instrumentales de esta obra, aunque no sean originales del autor, como el que se recoge en el vídeo adjunto.