En estos 40 metros se encuentra reunida una de las partes más importantes de la historia del Arte y de la hHstoria de la Iglesia.
Sus paredes son un libro abierto que consigue narrar la historia de la Biblia del modo más visual conseguido hasta ahora.
Se trata de la Capilla Sixtina, que ahora lleva sus frescos a la imprenta en el libro: La Palabra Pintada. La Biblia en la Capilla Sixtina.
Los pintores Miguel Ángel, Perugino y Boticelli fueron capaces de representar, con una sola imagen, conceptos teológicos complejísimos que ahora se reúnen en este libro. Por eso, Juan Pablo II llamaba a la Capilla Sixtina un santuario de la Teología.
Antonio Paolucci Director Museos Vaticanos : Los frescos de Miguel Ángel, de Perugino y de Boticelli cuentan la historia de la salvación, el destino del hombre, desde la creación hasta el fin del mundo.
En este libro cada detalle de los frescos de la Capilla Sixtina se acompaña del pasaje de la Biblia que los inspira. El Arte y la Palabra se unen para explicarse mutuamente.
La Capilla Sixtina, uno de los tesoros artísticos más famosos del mundo, ahora explicada paso a paso en un libro excepcional.