Un grupo de astrónomos de la NASA acaba de descubrir un misterioso "sendero" que cruza una buena parte del universo y que, como si de una gigantesca cinta transportadora se tratara, es capaz de empujar cúmulos galácticos enteros (miles de galaxias, miles de millones de estrellas) a millones de km. por hora hacia los límites del universo visible. Este extraño "camino" se extiende desde nuestro Sistema Solar en dirección a las constelaciones de Hidra y Centaurus, y persiste hasta distancias superiores a los 2.500 millones de años luz
Los lejanos cúmulos de galaxias fluyen misteriosamente a millones de kilómetros por hora a través de un camino aproximadamente centrado en las constelaciones australes de Centaurus e Hydra. Un nuevo estudio rastrea este movimiento colectivo -conocido como "flujo oscuro"- hasta el doble de la distancia originalmente informada.
ALEXANDER KASHLINSKY
Del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA (en Greenbelt, Maryland), quien ha liderado el estudio. "Ahora vemos que persiste a distancias mucho mayores, hasta 2.500 millones de años-luz de distancia".
"Esto no es algo que tuviésemos previsto encontrar, pero no podemos hacer que desaparezca"