Si preguntáramos a alguien al azar si sabe quién es J. S. Bach probablemente nos diría algo así como “el mejor músico de todos los tiempos”, en cambio si nos encontráramos ante un músico quizás podría apuntar que fue un compositor alemán que vivió entre 1685 y 1750. Descubrimos entonces que hay una mezcla de admiración y complicidad con ésta importante figura de la música; es respetado por todos sin distinguir gustos o afinidades. J. S. Bach fue en verdad relevante para la música occidental al elaborar el sistema temperado de afinación y desarrollar hasta niveles nunca alcanzados la polifonía. Para él -y de sus propias palabras sale- sólo había tres cosas en la vida: Dios , mi familia y la música. ( ¿ VERSUS : Drogas , Sexo y Rock and Roll ? ) .
Esta es una pieza magistral de Jazz moderno con matices de rock de los 70´s, interpretada por el trío de André Benichou, un guitarrista francés, quien en 1970, saca un LP de vnilo de 33 rpm, con piezas de Juan Sebastian Bach con una magistral mezcla de Guitarra Eléctrica, Batería y Bajo Eléctrico. Escuché esta pieza por vez primera en una sala de cine, durante los anuncios comerciales antes de la película, como fondo musical en un mini-comentario de Fernando Marcos sobre alguna exposición de arte. Inmediatamente me fascinó y al dia siguiente busqué el tema en las discotecas de la Ciudad de México, hasta encontrarla. La oí cientos de veces en el disco de vinilo. Pasaron los años, y hoy en día ya está disponible en CD.
JAZZ SEBASTJAN BACH by Uri Brener; 5 ...with Chick Corea
Una suite para flauta y un trío de jazz-basados en los movimientos de Bach `s sonatas para flauta y mucho más. Las influenses estilísticos son muy amplias: de Jacques Loussier y Claude Bolling, a través de Dave Brubeck y Michel Legrand, de Chick Corea, creando un diálogo interesante con Bach `s de música. La obra fue encargada y realizada por un reconocido flautista Israely Noam Buchman, junto con Uri Brener `s jazz trío" Tabula Rasa ", con Edmond Gilmore en el bajo y Deshet Shlomo en la batería, y fue transmitido en vivo por el canal de música clásica Israely" Kol Hamusika "en el festival de Kfar Blum en agosto de 2008.