¿Será mía?” Fue lo primero que pensó Ben Ihegboro (44) cuando su mujer, Angela (35), dio a luz en Inglaterra a una bebé rubia de ojos azules. Sin embargo, la familia pronto se daría cuenta que la pequeña Nmachi -cuyo nombre significa “Belleza de Dios”- representaba uno de los enigmas menos frecuentes en la historia de la genética.
De acuerdo a los doctores, según informó el diario The Sun, Nmachi definitivamente no es albina sino que es parte de algo extraordinario en el mundo de los genes: una mutación desconocida que se da una vez en un millón. Como explicó el profesor Ryan Sykes, especialista de la Universidad de Oxford, el evento es aún más extraño pues ninguno de los progenitores de Nmachi tiene familiares con algún indicio de raza blanca, aunque el hecho de que genes pálidos se hayan saltado generaciones para reaparecer de nuevo en este embarazo puede ser una de las explicaciones más razonables.
Sin embargo, ciertos detalles como el color del pelo de la bebé aún dejan atónitos a los investigadores, quienes no encuentran una respuesta contundente al inusual nacimiento: “Las reglas de la genética son complejas y todavía no entendemos lo que pasa en muchos casos” como éste.
Lo cierto es que para los padres nigerianos, que además tienen dos niños de 2 y 4 años, el hecho de haber concebido a una guagua tan diferente no causó mayores complicaciones y, si bien sus hijos se confundieron en un principio, “ella es hermosa y la amamos. Su color no interesa. Ella es un bebé milagro”, aseguraron.
Esta es la pareja negra que han asombrado a los expertos médicos después de que su pequeña hija nació con piel blanca, ojos azules y pelo rubio. Benjamin y su hija Angela de Ihegboro, Nmachi, ha desconcertado a los expertos genéticos que son incapaces de explicar por qué ella nació así. Los médicos dicen que el recién nacido de piel blanca no es un albino. Los padres nigerianos dicen que no saben de cestirpe blanca en sus familias. La pareja británica, son de origen Nigeriano Igbo y tienen la piel oscura. Padre Ben Ihegboro, de 44 años, un asesor de servicio al cliente, admitió que cuando vio al bebé exclamó "¿Qué la tapen? antes de bromear dijo: "¿Es ella la mía?" Los médicos del hospital Queen Mary en Sidcup insisten en que Nmachi - cuyo nombre significa "la belleza de Dios» en el idioma nativo de la pareja Igbo - no es un albino. Sus padre aturdido, que ya tiene dos hijos negros, sólo "se sentó y miró 'a su bebé blanca cuando ella llegó. "Los dos se sentaron allí después del nacimiento la miraba dijo el señor Ihegboro.Mamá Angela dijo: "Ella es hermosa, un bebé milagro. De broma, preguntó si él era el padre, el señor Igegboro dijo: "Claro que es mío. "Mi esposa es fiel a mí. Incluso si no hubiera sido, el bebé no hubiera mirado de esa manera! " Piel genes de piel pálida puede saltarse generaciones, pero ni Ben, ni Ihegboro Angela - que sólo se trasladó a Gran Bretaña hace cinco años - conocen el matrimonio con blancos en sus familias. "Ella no se parece a un niño albino de todos modos-dijo el señor Ihegboro. "No como los que he visto en Nigeria o en los libros. Ella sólo se parece a un bebé blanco saludable. "Mi madre es negra de Nigeria a pesar de que tiene una piel poco más clara que la mia . Pero no sé de ninguna ascendencia blanca. "Nos preguntábamos si era un toque de genética. Pero incluso entonces, lo que es con el largo pelo rubio rizado. La pareja también tiene una hija , Dumebi, de dos, años y un hijo, Chisom, de cuatro. El Sr. Ihegboro, dijo el hijo de la pareja tuvo aún más confusión que ellos. Él agregó: "Nuestro niño sigue viniendo a buscar a su hermana y se sienta mirando perplejo. "Somos una familia negra. De pronto, tiene una hermana blanca. "Pero lo único que importa es que ella es saludable y que la amamos." El color de la piel se cree que es determinado por hasta siete genes diferentes que trabajan juntos. Si una mujer es de raza mixta, sus huevos generalmente contienen una mezcla de genes que codifican para la piel tanto en blanco y negro. Del mismo modo, un hombre de raza mixta tendrá una variedad de genes diferentes en su esperma. Cuando estos óvulos y espermatozoides se unen, se creará un bebé de raza mixta. Pero, muy ocasionalmente, el óvulo o el espermatozoide puede contener genes que codifican para un color de la piel. Si tanto el óvulo y el espermatozoide contienen todos los genes blancos, el bebé será blanco. Y si ambos contienen sólo las versiones necesarias para la piel negra, el bebé será negro.