Tanzania es un país de Africa (mas o menos a la altura de la isla de Madagascar), su territorio es de gran amplitud y cuenta con una inmensa variedad de grupos étnicos como por ejemplo los "alagwa", "gorowa", "swahili", "nyambo", "nindi", "rwa", "kwifa", "kisi", solo por mencionar algunos.
Los ritmos tribales en Tanzania van a variar según los instrumentos que ingeniosamente los nativos inventan. Hablar de música de Tanzania es hablar de "percusiones".
Ahora bien, existen unas islas cerca de las costas de Tanzania que reciben el nombre de Zanzibar; la influencia en estas regiones es muy interesante ya que es muestra clara y fidedigna de la presencia histórica europea (con su enviado especial: Portugal) y árabe o musulmana; a este género originario de Zanzibar se le denomina "taarab". Los instrumentos son otra prueba fehaciente de lo que les acabo de decir (instrumentos de cuerda árabes como el "oud y el qanun"; "violines y acordeones" desde el Viejo Continente y la especialidad de la casa: La música rítmica negra).