Japón, uno de los países más poderosos del mundo; una de las culturas más misteriosas para nosotros los occidentales; un país que ha sabido salir adelante y destacar por sobre el resto del mundo.
La música japonesa posee los tradicionales y conservadores ritmos del lejano oriente que hasta la fecha son una sensación. El "kodo" es un género nipón en donde se ejecutan percusiones´para alentar el espíritu. El "koto" es un género musical en donde es común escuchar el juego de cuerdas con el "shamisen" y el "shakuhashi" y en ocasiones acompañados de cánticos muy propios del país y sus regiones.
Es de llamar la atención, la manera en como la música japonesa ha estado tratando de fusionar su música con algunos ritmos de occidente (como en este video con la música tradicional hawaiana); es evidente que Japón al ser una cultura disciplinadamente cerrada y única en el mundo (tomando en cuenta que son un conjunto de 4 islas) hace de las suyas, de la mejor manera, para acercarse a nuevos horizontes fuera de su continente, y afortunadamente lo está logrando para el justo de los nipones y de nosotros los americanos.