Al menos así lo definió Freud, cuando en los finales del siglo XIX se decidió a publicar su “Interpretación de los sueños“. Los sueños la llave a nuestro subconsciente y como bien dijo el gran psiquiatra vienés, a nuestra alma. Aquel libro de Freud resumía en sí sus estudios de muchos años, después de tratar a varios pacientes comprobó que los sueños jugaban parte importante en algunas patologías siquiátricas. Hoy en día somos conscientes de que los sueños tienen un papel importante en nuestras vidas, ¿son como ,lo pensaban los antiguos, premoniciones o solamente la evidencia de estados de temor, angustia, soledad y otros, y sobretodo relacionados con aspectos de la líbido que, emergen cuando nuestra mente se sume en la fase del sueño ?.
¿Qué soñamos? muchas veces no lo olvidamos. Muchas veces recordamos sueños que nos resultan preocupantes y sobre todo aquellos que la conciencia popular nos dice que son de temer, como cuando nos dicen que soñar a una novia es un augurio de una muerte inminente de alguien de nuestro círculo. O que soñar agua sucia sin duda nos alerta que tenemos o tendremos muchos problemas. Los sueños pues son una parte de lo que pensamos y sentimos, emergen en algún momento de nuestro sueño. Y aunque muchos han corregido las aportaciones de Freud al estudio de nuestra psique, este libro “La interpretación de los sueños” no deja de tener gran importancia y resulta todo un legado a la humanidad para comprender los complejos caminos de nuestra mente.
Soñar es hermoso pienso yo, ¿cuántas veces nos encontramos con recuerdos en nuestras horas de sueño ? ,alguna persona de nuestro presente o nuestro pasado aparece en nuestros sueños, e igual puede ser preocupante, cuando alguien que ha muerto y extrañamos nos aparece en sueños, no deja de tener su componenet nostálgico y al mismo tiempo su inquietud. Todos soñamos, se ha comprobado que soñamos en algún momento de la noche pero no recordamos los sueños, y si lo hacemos son siempre aquellos que nos resultan muy peculiares.
Freud era un visionario, antes de él ya muchos habían hecho grandes avances en el estudio de la mente humana, pero él supo encontrar aquel lado oscuro de nuestra cabeza, el subconsciente en donde viven muchas de las razones por las que actuamos o pensamos cada uno de nuestra manera. El libro de Freud estaba destinado a publicarse en 1899, se dice que el editor decidió al momento de enviarlo a las prensas consignar el año 1900, como un presagio de que el mismo movería los cimientos de la medicina y la psiquiatría y cambiaría la forma de pensar de muchos, durante mucho tiempo.
¿Te gustaría leer “La interpretación de los sueños”? pincha aquí ENLACE DE BIBLIOTECAS DIGITALES .
http://www.1001libros.com/la-interpretacion-de-los-suenos-la-llave-de-nuestra-alma/
LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS . LA LLAVE DE NUESTRA ALMA .