Érase una vez , una isla encantada , casi irreal , perdida en medio del mar .
Una isla de ensueño muy bella , paradisiaca .
Una isla nostálgica mecida por vientos míticos que cincelaron sus doscientos kilómetros de costas , costas vírgenes y sus 700 kilómetros cuadrados de superficie interior suave y ondulada.
Una isla de civilizaciones perdidas , cuyo culto a la piedra , piedras de misterio de 4000 años de antigüedad , acaso tumbas de gigantes , elevaron hasta el cielo sus mismos cimientos.
TAULA . MENORCA .
NAVETA DES TUDONS . MENORCA .
Una isla a la que arribaron navegantes de todas las culturas mediterráneas , que fue saqueada por piratas y que , por un tiempo fue inglesa y francesa y donde ahora , cada mañana , despierta con el primer sol de España.
Una isla bañada por ese sol dorado y mágico , por ese mar Mediterráneo de colores verdes o tuequesa .
Morada de naúfragos de todas las nacionalidades , encalladas en el disfrute de sus calas escondidas, de sus playas tranquilas.
CALA DE MENORCA
Todo bajo esa luz diáfana y cegadora y de esa viento hallado siempre del navegante .
Una isla de aguas transparentes , limpísimas y cálidas. Reflejo de ese vivir sosegado y calmo , donde el latido del tiempo , acaso un tiempo varado , es a la medida del hombre .
Una isla de 70.000 habitantes , gentes del buen vivir , del buen comer, del buen hacer.
Una isla de naturaleza equilibrada y armónica , con la mitad de su terreno natural protegido, una isla reserva de la biosfera , que sorprenderá acada paso al viajero más exigente , quien creerá ser siempre ,el único visitante .
Una isla de colores azules , verdes intensos en su interior , ocres en sus palacios señoriales , blancos en sus casas encaladas .
Una isla donde sus dos principales ejes urbanos , Mahón y Ciudadela , entenderán que la melancolía de sus calles o la poesía de sus puertos naturales pintorescos y mejestuosos . O la transformación momentánea de esa quietud en un estallido sin par , en esa danza ritual y elegante , formará parte de ese saber existir profundo y añejo , donde las tradiciones medievales , son todavía compatibles con los tiempos actuales .
CIUDADELA . MENORCA
Una isla espejismo del tiempo , que avanzará lentamente hasta la madurez del atardecer , donde la belleza de estos momentos mágicos , se repetirá sorprendentemente en cada rincón de la isla .
ATARDECER EN MENORCA
Una isla de crepúsculos intensos , que despertarán la imaginación del visitante , su ensueño más profundo.