Este album es quizá el mejor trabajo de rock west coast hecho por una banda española; por cierto se grabó en U.K. y pensando en el público anglo.
Tema que abre el disco psicodelico de los Brincos, "World, Devil & Body" (1970), ultimo album del grupo. Grabado en Londres.
Los Brincos tomaron una nueva dirección a finales de la década de los sesenta con la grabación en Londres de World, Devil & Body, primer elepé conceptual del pop español en el que el líder del grupo Fernando Arbex (1941-2003) inició la búsqueda de un sonido en teoría más progresivo y psicodélico que el desarrollado durante su exitosa etapa beat. Sin embargo, en el que sería último disco de Los Brincos, las canciones que brillan son las de registro pop como Promises & Dreams o Body Money Love, en la versión inglesa porque la censura en España no dejó que el disco saliese con la portada que se puede ver aquí, obra del pintor chileno Claudio Bravo. Hubo entonces disco para el público en castellano y con el título Mundo, demonio y carne (Novola), pero una carátula menos expresiva, y el mencionado en inglés que se puso a la venta también en Estados Unidos. Otras piezas del álbum más roqueras, caso de la que abre la lista: Crazy World constituye un adelanto de las próximas aventuras musicales de Arbex, que tras el fracaso de la nueva formación de Los Brincoos, y en la década de los setenta, dejaría su impronta en los grupos Alacrán y Barrabás. El segundo llegaría a conseguir un importante éxito de público y ventas en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.
"Cuando vio la luz esta obra ambiciosa, su recibimiento fue bastante frío. La gente no solía comprar discos de este estilo, y este no fue una excepción: fue un gran fracaso que hizo al grupo desaparecer. Nadie entendía que quisieran experimentar, evolucionar, y abrir nuevos caminos. En Gran Bretaña dejaron que sus grupos evolucionaran hacia sonidos muy alejados de sus inicios, pero en España no. A Los Brincos no les dejaron".