Santiago Niño Becerra . Catedrático de Estructura Económica del IQS ( Instituto Químico de Sarriá ) . Universidad Ramón Llull de Barcelona .
En 1980 publica su Tesis Doctoral " La Teoría General de Sistemas . Una aproximación a las unidades económicas de producción con estudio aplicado al sector siderúrgico ".
http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Ni%C3%B1o_Becerra
Se habla muy bien económicamente de Alemania, sin embargo reduce el presupuesto de 2010 en 80 mil millones de euros.
El 5º% del PIB alemán depende de la exportación. Alemania vive de lo que vende, especialmente a Estados Unidos y China y a los planes de estímulo dictados por sus gobiernos. El problema es saber si podrán continuar comprando.
La Banca Alemana: la mayoría de entidades no se presentó a los "stress tests" Por tanto no se sabe su estado exacto. Sí se conoce que está muy comprometida con la deuda Grecia, Irlanda y España. Estos tres países deben a la banca alemana, suiza y francesa, 355 mil millones de euros. ¿Podrán pagarlo?
La Banca Mundial: debe 2 billones de euros. Pierde 1 billón de euros al año. ¿Es sostenible?
La Banca Española: se endeudó para facilitar créditos a la vivienda. Por tanto sus finanzas dependen de si cobran o no las deudas de sus clientes y por tanto los bancos acreedores recibirán los pagos o no en función de la morosidad.
Nadie sabe con certeza que se esconde en los balances de la banca española. Tampoco se conocen con certeza los balances de la banca mundial.
Los estados, los gobiernos de las CCAA y de las regiones, o estados federales, perderán poder a favor de los "clusters", asociaciones de empresas para aprovechar sinergias. El poder político cederá poder al económico. Las democracia se reducirán con el aumento de poder de aquellos que no son elegidos por la mayoría.
2011 será como 1930.