Ha sido restaurado por Manuel Gutiérrez Reyes y Cano quien le sustituyó en 1894 la primitiva cabellera de pelo natural por otra de pasta de madera. En 1929 por Castillo Lastrucci y 1983 y 1989 por el imaginero sevillano Luís Álvarez Duarte, que realizó el actual cuerpo.
El profesor Hernández Díaz gran conocedor de la imaginería procesional, resalta la similitud de rasgos y expresión de esta Imagen con la de Jesús Nazareno de la Capilla del mismo nombre de la localidad sevillana de Utrera, obra de Marcos Cabrera de 1597.
Vemos a Jesús con la cruz al hombro en su tercera caída, es ayudado por el cirineo en presencia de un soldado romano a caballo y una mujer con dos niños. . La imagen de Jesús está atribuida a Marcos Cabrera pero no está confirmado por lo que también se le considera anónima, el resto de figuras son realizadas entre 1939 y 1941.
El paso de misterio es de estilo neobarroco, dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas. Es tallado en 1979, lleva relieves en plata de ley y cuatro ángeles en las esquinas. Es dorado de nuevo en 1996 . El Señor lleva potencias de oro de ley, y los casquetes en plata dorada, de la cruz del Señor.