Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA HUIDA DEL MUNDANAL RUIDO .
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ********************************************** 
 A F R I C A 
 A L M A C É N . 
 AL - ÁNDALUS . 
 A N D A L U C Í A . 
 F O N D Ó N . 
 ********************************************* 
 A R Q U I T E C T U R A . 
 A R T E . 
 ARTE Y MEDICINA 
 ARTE SACRO 
 B I B L I O T E C A 
 CAPITAL DE LA CULTURA - 2016 . 
 C A S T I L L O S 
 C I E N C I A . 
 C I N E . 
 CITAS CITABLES 
 C R U C I G R A M A S . 
 D A N Z A 
 D I C C I O N A R I O S 
 EL QUIJOTE . 
 E S C U L T U R A 
 F O T O G R A F Í A / OJODIGITAL . 
 L I T E R A T U R A 
 MONUMENTOS 
 M U S E O S . 
 P I N T U R A . 
 PINTURA Y POESÍA 
 P O E S Í A . 
 R E F R A N E S . 
 T E A T R O . 
 TÍTULO Y AUTOR . 
 T O R O S . 
 UNA OBRA DIARIA 
 V I D R I E R A S 
 ********************************************* 
 B I O G R A F I A S . 
 EL MUNDO DE ... 
 ¿ QUIÉN ES QUIÉN ? ... 
 ********************************************* 
 C R Í T I C A . 
 F I L O S O F Í A . 
 LA CUBA DE FIDEL . 
 R E F L E X I O N E S . 
 ********************************************* 
 C U R I O S I D A D E S 
 D O C U M E N T A L E S 
 F A N T A S Í A . 
 M I S T E R I O S 
 M I T O L O G Í A 
 ********************************************* 
 EL DÍA DEL SEÑOR . 
 LA BIBLIA . 
 LA SÁBANA SANTA , TODO SOBRE LA RELIQUIA 
 N A V I D A D . 
 SEMANA SANTA EN SEVILLA 
 ********************************************* 
 G A S T R O N O M Í A . 
 ********************************************* 
 C E L E B R A M O S 
 E F E M É R I D E S. 
 HISTORIA / TRIBUNA DE LA HISTORIA . 
 HISTORIA DE ESPAÑA . 
 LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA . 
 P R E F I L A T E L I A . 
 ********************************************* 
 H U M O R . 
 MIS GRUPOS . 
 ********************************************* 
 TODO SOBRE LA M Ú S I C A . 
 INSTRUMENTOS . 
 JOHANN SEBASTIAN BACH . 
 M Ú S I C A . 
 MÚSICA CLÁSICA . 
 MÚSICA DE PELÍCULAS 
 MÚSICAS DEL MUNDO . 
 MÚSICA EN CONCIERTO 
 MÚSICA MILITAR . 
 MÚSICA PARA EL RELAX 
 MÚSICA SELECCIÓN . 
 MÚSICA Y CANTO GREGORIANO . 
 MÚSICA Y GÉNEROS . 
 MÚSICA Y MÚSICOS 
 MÚSICA Y SU HISTORIA . 
 Ó P E R A . 
 Z A R Z U E L A . 
 ********************************************* 
 N O T I C I A S 
 P O R T A D A S . 
 PUEBLOS DE ESPAÑA / A VISTA DE PÁJARO . 
 ¿ QUÉ ES ? . 
 ********************************************* 
 RINCON DE IGNACIO . 
 ********************************************* 
 UNIVERSO - ASTRONOMÍA - ASTROFÍSICA . 
 UNIVERSO EN IMÁGENES 
 ********************************************* 
 V I A J A R . 
 VÍNCULOS - ENLACES . 
 ZAFARRANCHO . 
 
 
  Strumenti
 
C R Í T I C A .: LOS INDIGNADOS . EL FRACASO DEL GOBIERNO DEL PSOE
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: IGNACIOAL  (Messaggio originale) Inviato: 21/05/2011 18:12
Los Indignados.
El Fracaso del Gobierno del PSOE
 
 

 


Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: IGNACIOAL Inviato: 21/05/2011 18:21
 
 
No existen prohibiciones para los indignados españoles. Las protestas han continuado pese al veto de la Junta Central. El ministro de interior ya ha anunciado que la policía no actuará para evitar crear un problema mayor.
 
 
 
No hay vuelta atrás para los indignados españoles. Cientos de personas continúan concentrados en la Plaza del Sol de Madrid, epicentro de las protestas.
 
 
 
Miles de ciudadanos "indignados" desafiaron hoy una prohibición de la Junta Electoral Provincial de Madrid de reunirse en la céntrica Puerta del Sol, donde llevan tres días acampando en demanda de un cambio político y en defensa de los derechos sociales de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo.
El veto a las manifestaciones se extendió también a otras ciudades donde se habían convocado protestas similares, entre ellas, Servilla, Granada, Oviedo y Gijón, según indicaron medios locales. No ocurrió lo mismo en Barcelona ni en Valencia.
La resolución de la Junta Electoral de Madrid responde a una demanda de autorización realizada por varias personas para dar cobertura legal a la convocatoria de asamblea prevista para esta noche.
"No se considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria en un espacio de 24 horas", dijo el organismo.
Además, señalan que "la petición del voto responsable", a la que hicieron referencia algunos de los convocantes, "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto".
Tras conocerse la resolución, la consigna más escuchada entre los manifestantes concentrados en el Kilómetro cero de la capital era "No nos movemos", en una clara actitud de resistencia.
Jóvenes con altavoces en mano llamaban a los manifestantes a "seguir adelante, para no perder la calle para hacer de la democracia un sistema más justo".
Según un portavoz de los manifestantes, tienen intención de quedarse allí, porque "este es un espacio de participación ciudadana". "Esto no puede parar", sostuvo, al tiempo que subrayó que los ciudadanos están amparados por el artículo 21 de la Constitución.
Ya son miles los manifestantes que se volcaron a la protesta inicialmente convocada por la plataforma "Democracia real ya", pero que ahora cuenta con participación de diferentes organizaciones sociales y personas independientes: jóvenes, desempleados, jubilados, trabajadores precarios- enfadadas porque son víctimas de una crisis que ellos no provocaron.
Por tercer día consecutivo, las principales plazas del España, con la madrileña Puerta del Sol como símbolo de la protesta, amanecieron "tomadas" por estos ciudadanos, en su mayoría jóvenes afectados especialmente por el elevado desempleo, que decidieron levantarse y alzar la voz para quejarse.
La noche del lunes, una acampada menos multitudinaria en la misma Puerta del Sol fue desalojada por la fuerza por la policía.
El arresto de un veintenar de personas, provocó una mayor reacción de los ciudadanos, que se volcaron al día siguiente a las calles en una muestra de solidaridad con estos jóvenes. Al día siguiente, igual suerte corrió una acampada en Granada. Pero los ciudadanos siguen respondiendo con más participación.

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: IGNACIOAL Inviato: 21/05/2011 18:24

15 M - Propuestas - Puerta del Sol - 19/5/2011 - Parados, Crisis,etc



 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati