El Duomo di Milano es una catedral (Duomo-Casa de Dios) gótica emplazada en la ciudad italiana de Milán. El Duomo de Milán es un templo de grandes dimensiones, es la segunda catedral católica romana más grande del mundo por detrás de la catedral de Sevilla (la basílica de San Pedro en Roma, no es catedral). Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.
El interior del templo incluye una gran cantidad de monumentos y obras de arte, entre estas se incluye:
Sarcófago del arzobispo Alberto da Intimiano.
Sarcófago de los arzobispos Ottone y Giovanni Visconti, construidos en el siglo XIV.
Sarcófago de Marco Carelli, que donó 35.000 ducados para la construcción de la catedra.
Los tres magníficos altares de Pellegrini, que incluye la obra de Federico Zuccari "Visita de San Pedro a Santa Agatha encarcelada"
En la parte derecha del transepto, el monumento a Gian Giacomo Medici di Marignano, llamado "Medeghino", obra de Leone Leoni, y el renacentista altar de mármol adyacente decorado con estatuas doradas de bronce.
Delante del antiguo mausoleo se encuentra la más renombrada obra de arte de la catedral, la estatua de San Bartolomé de Marco D'Agrate.
El presbiterio es una tardía obra maestra del Renacimiento, compuesta por el coro, dos púlpitos con grandes telamones realizados en cobre y bronce y dos grandes órganos. Alrededor del coro se encuentran las puertas de las dos sacristías, algunos frescos y una estatua Papa Martin V, del siglo XV, obra de Jacopino da Tradate.
El transepto, el candelabro Trivulzio, que se encuentra en dos piezas, la base (atribuida a Nicolas of Verdun, del siglo XII), caracterizado por un fantástico conjunto de vides, vegetales y animales imaginarios y los brazos de mediados del siglo XVI.
En el pasillo izquierdo se puede ver el monumento a Arcimboldo, obra de Alessi, así como figuras de estilo románico que representan a los apóstoles en mármol rojo y el baptisterio neoclásico obra de Pellegrini.