De: IGNACIOAL (Mensaje original) |
Enviado: 20/02/2012 11:07 |
LA SÁBANA SANTA ... Santiago Pérez Santana . http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=85&capitulo=598
SANTIAGO PÉREZ SANTANA .
"Gracias al progreso científico hemos conseguido saber lo que en realidad oculta la Sábana, y con ello, asombrarnos con los sensacionales descubrimientos que ratifican en todo lo que sabemos por la fe a través de los Evangelios "
Nuestra fe no se pone en entredicho si la Sábana Santa es falsa o verdadera. Creemos por la Revelación contenida en la Palabra de Dios, por la auténtica Tradición de la Iglesia Católica y por el Magisterio de esta. La Sábana es un documento arqueológico, científico y médico, aunque no cabe duda que se trata de la reliquia más importante de la cristiandad, si efectivamente envolvió el Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo. En cualquier caso, a los ojos de la medicina legal nos encontramos ante un espeluznante documento gráfico de una crucifixión, que nos muestra todo el horror y barbarie de semejante suplicio. Jesús nos dijo que aprendiésemos a leer los signos de los tiempos, y es curioso y notable observar que en este mundo en el que la ciencia y la tecnología han tomado un papel tan predominante, dándoseles incluso un cierto endiosamiento, es precisamente gracias a ese progreso científico como hemos conseguido saber lo que en realidad oculta la Sábana, y con ello, asombrarnos con los sensacionales descubrimientos que ratifican en todo lo que sabemos por la fe a través de los Evangelios. Es como si el Señor nos quisiese hablar hoy a través del Sudario y decirnos que ÉL sigue con nosotros, en su Iglesia, en los sacramentos y en nuestra vida, todos los días, hasta el final de los tiempos.
Con todo, la Iglesia nunca se ha pronunciado oficialmente sobre la autenticidad del Lienzo. La fe no depende de ello.
Gracias al progreso científico , hemos conseguido saber lo que en realidad oculta la Sábana y con ello , asombrarnos con los sensacionales descubrimientos que ratifican todo lo que sabemos por la fe de los Evangelios .
|
|