"Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla". Así reza el dicho popular sobre esta ciudad, escenario de óperas clásicas y famosas obras literarias. Sin duda alguna, Sevilla, tesoro de la arquitectura mundial, merece la pena ser visitada durante cualquier época del año. Más que una ciudad, es una forma de entender la vida, donde la alegría y las ganas de vivir priman por encima de todo. Es destino obligatorio para los amantes del flamenco.
Alfonso X el Sabio (1221-1284) creó el escudo de la ciudad a modo de jeroglífico, agradeciendo la fidelidad que mantuvo durante su reinado.
No madeja do = No me ha dejado
|
La capital de Andalucía está llena de historia, arte y alegría. Es la cuarta ciudad de España y cuenta actualmente con unos 703.000 habitantes (2009). Vive básicamente del comercio y del sector servicios. Esta ciudad, de larga tradición universitaria, es el paraíso ideal para los amantes de la luz y del color. Durante la primavera se celebran las dos fiestas que le han dado fama internacional: la Semana Santa y la Feria de Abril.
http://www.andalucia-web.net/sevilla.htm
|
|