Habla con la libertad que le da saber que nadie puede decir de él que es homófobo... Rupert Everett es homosexual. Pero asume como verdad que la crianza de un niño debe contar con un padre y una madre, no con dos personas del mismo sexo que comparten una relación homosexual.
Y así se lo ha contado a la revista Sunday Times, en una entrevista que ha desatado las iras del activismo gay. “Imagino que a alguien no le gustará esto que digo. Pero es mi opinión. No represento a la comunidad homosexual. En realidad no me siento parte de ninguna comunidad”, se adelantó el actor.
Pero las críticas llegaron: “Creo que Rupert debería darse una vuelta y comprobar las cosas por él mismo”, reivindicó de inmediato el director ejecutivo del grupo Stonewall, Ben Summerskill, en clara referencia a la presencia de la madre de Everett en la entrevista, donde aseguró que nada le gustaría más que ver a su hijo con mujer e hijos.
“No hay ninguna evidencia”, insistió Summerskill, “de que los niños que viven con parejas homosexuales sufran durante su desarrollo o crecimiento”. Pero Everett lo tiene claro: “Un niño necesita un padre y una madre. No imagino nada peor que criarse con dos padres homosexuales”.