R A S P U T Í N La Muerte de Rasputín .
GRIGORI YEFIMOVICH - RASPUTÍN
Григо́рий Ефи́мович Распу́тин( 1869 - 1916 )
14:461
8:402
RASPUTÍN
El misterio que envolvió la muerte del llamado monje loco, brazo derecho de Nicolás II y "salvador" del hemofílico zarevich Alexei.
Su asesinato fue orquestado por un grupo de aristócratas liderados por el Príncipe Yusupov y el Gran Duque Dmitri Pavlovich (uno de los pocos Romanov que conseguiría escapar de la muerte durante la Revolución), porque creían que Rasputin estaba poniendo todo el imperio en peligro.
Tras invitarle al palacio del príncipe con el pretexto de encontrarse con la sobrina del Zar, el 30 de Diciembre de 1916. Intentaron envenenarle con unas tortas dulces de crema con cinuro . No surtieron ningún efecto, pese a que según dijo Yusupov , puso la dosis suficiente para matar a cinco personas. Sorprendido Yusupov , disparó a Rasputin con una pistola y Rapustin cayó al suelo , convencido de haberlo matado salió fuera a comunicárselo a sus cómplices, pero al entrar para coger un abrigo, decidió comprobar el estado del cadáver, en ese momento Rasputin abrió los ojos e intentó estrangularlo, advertidos por el ruido , entraron en la habitación sus cómplices que volvieron a disparar a Rapustin y este volvió a caer al suelo. Al poco tiempo , comprobaron con horror que intentava levantarse de nuevo. Sorprendidos decidieron tirarlo a el helado rio Neva , donde finalmente murió , como lo habían hecho sus dos hermanos años antes.
Tres días después , el cuerpo de Rasputin fue recuperado del hielo, la autopsia determinó que la causa de su muerte había sido por hipotermia. Su cadáver se encontró con los brazos levantados como si hubiera intentado escapar del hielo, también se encontró agua en sus pulmones lo que indicaría que seguía vivo cuando fue arrojado al rio. En su autopsia no se encontró veneno en su estómago .
Su cuerpo fue enterrado en el palacio Tsarskoye Selo en San Petersburgo, aunque durante la Revolución Rusa fue desenterrado y sus restos fueron quemados en un bosque cercano. Su descomunal pene fue amputado y conservado , actualmente puede contemplarse en el Museo Erótico de San Petersburgo .
MANUEL QUIROGA LOSADA
MANUEL QUIROGA , gran violinista , ofreció al mundo el relato de la muerte de Rasputín, que él había escuchado de boca del propio asesino, el príncipe YUSUPOV, a quien habia frecuentado durante los años en que Quiroga había tenido residencia en París:
EL PRÍNCIPE YUSUPOV CON SU EL GRAN DUQUE DIMITRI
ESPOSA E HIJA . PAULOVICH
"Allí he conocido a un individuo cuya intervención en el "affaire" Rasputine, glosó toda la prensa mundial: el célebre príncipe Youssoupoff, que vive con su princesa en un hotelito del Bois. He cenado con ellos muchas veces y algunas he tenido que llevar mi violín. Ella tiene el célebre collar de perlas negras valuado en seis millones de pesetas".
"Un día me contó Youssoupoff cómo mató a Rasputine; es interesante: le convidó a cenar y preparó una bebida y pasteles con cianídrico que experimentaron previamente en un perro que murió en el acto. Era una noche iluminada de nieve y creadora de misterios; había un tremar inquisitivo y medroso en el alma de todas las cosas. De pronto el ruido de un coche que no se detuvo inquietó el esperar del príncipe y al fin hay un golpe que desgarra la noche. Youssoupoff abre la puerta y entra Rasputine envuelto en una bocanada de tiniebras."
Rasputín entra y pregunta si están solos. El príncipe afirma que sí y tranquiliza a su víctima. Se sientan a la mesa y Rasputín comienza a tragarse el veneno, que misteriosamente no actúa sobre la víctima como había actuado sobre el perro.
"Y mientras Rasputine habló, toda su leyenda de inexpugnabilidad sobrenatural agarraba garfios de realidad en el espíritu del príncipe al ver cómo el veneno de los pasteles ya ingerido por el farsante no hacía el menor efecto. Insistió haciéndole beber ya del líquido intoxicado y sintió como un aliento de sobresalto al ver que el organismo de aquel ser vencia leyes naturales."
Desesperado, el asesino opta por una solución más expeditiva: matar a tiros a Rasputín.
"(...) y ya perdida toda serenidad, hizo varios disparos desordenados sobre el monje que cayó desangrado. Entraron todos entonces y llevaron el cuerpo de Rasputine a un automóvil para echarlo al río; cuando llegaron a la orilla, aun Rasputine vivía.
Y cayó finalmente sobre un bloque de hielo desde donde lanzaba aun alaridos de muerte. El bloque al deshelarse se lo fue tragando lentamente.
1-http://correctoresdesabor.blogspot.com.es/2011/01/el-asesinato-de-rasputin.html
EL ASESINO DE RASPUTÍN
2-http://www.cabovolo.com/2008/02/el-asesinato-de-rasputin.html
EL ASESINATO DE RASPUTÍN