-
6:22
-
5:13
-
4:01
-
5:32
-
5:15
Enclavado en una colina, desde la que se observa un paisaje sorprendente, la antigua ciudad de Urso fue una de las principales en la ruta Bética y sus restos son en la actualidad los mejores ingredientes en los caminos culturales e históricos que se pueden realizar por la villa. Desde la Colegiata, icono del pasado monumental y del inmenso legado religioso ursaonense, se pueden divisar las iglesias, monasterios, conventos y ermitas que van salpicando todos los barrios de este peculiar rincón. Sus casas palacio, reflejadas en el urbanismo actual de la ciudad, son otras de sus señas de identidad.
La historia de Osuna está íntimamente ligada, en su época antigua, al imperio romano, y en su etapa más moderna, a los señores ducales que dieron esplendor a la villa. Con más de 3.000 años a sus espaldas, muchas han sido las civilizaciones que han dejado su huella en este municipio. Hoy en día, los mayores esfuerzos van encaminados a la conservación de ese gran patrimonio.
Parte de la historia de Osuna reside en sus museos. La rehabilitación del municipal, dará un gran realce al patrimonio local e incluirá a la ciudad en una ruta museística de gran calado. Mientras tanto, el museo arqueológico hace las delicias de los amantes de la historia y recoge muchas de las piezas del legado romano que han sido encontradas en los yacimientos y necrópolis que todavía rodean la zona.
Variopintas son las instalaciones y servicios que se ponen a disposición del paseante en Osuna, pero por encima de todas destaca el Hotel Palacio del Marqués de la Gomera, enclavado en un antiguo edificio del Siglo XVIII. Un hotel de cuatro estrellas para un servicio de gran lujo, con habitaciones para todos los gustos, salones para el relax y zonas de restauración en todos los estilos.
El Aceite de la Cooperativa olivarera Santa Teresa es considerado uno de los mejores del mundo. Con los más exigentes controles de calidad, esta empresa ha conseguido un gran nivel de excelencia en todas las fases de producción. A la vez que ofrecer un producto sin igual, es referencia clave para la gastronomía de la zona y una de las puntas de lanza para la promoción turística de la ciudad.