El Rescate del Kursk
Una imagen del submarino nuclear ruso Kursk, cuyo accidente en las profundidades del gélido Mar de Barents, hace ahora 12 años, se mantuvo en secreto por parte del gobierno ruso durante varios días. Cuando se hizo público posiblemente ya era demasiado tarde, pero ni siquiera entonces los rusos aceptaron ayuda internacional para intentar rescatar a los posibles supervivientes
Corría agosto del año 2001. Muy cerca del Polo Norte, a más de cien metros de profundidad en el gélido Mar de Barents, los 118 tripulantes del Kursk, el mayor submarino nuclear ruso, fallecieron sin remedio.
LA TRIPULACIÓN
Los últimos días de vida de la tripulación debieron de ser atroces, encerrados en un submarino averiado bajo las aguas, sin esperanza y sin luz, abandonados a su suerte y sin posibilidad alguna de comunicarse con el exterior.
14:59 DOCUMENTAL-RESCATE DEL SUBMARINO KURSK-PARTE 1 14:59 DOCUMENTAL RESCATE DEL SUBMARINO KURSK PARTE 2 12:39 DOCUMENTAL RESCATE DEL SUBMARINO KURSK PARTE 3 4:20 DOCUMENTAL RESCATE DEL SUBMARINO KURSK PARTE 4
14:25 SUBMARINO KURKS. La Conspiracion (1 de 5)
14:01 SUBMARINO KURKS. La Conspiracion (2 de 5)
13:13 SUBMARINO KURKS. La Conspiracion (3 de 5).
13:46 SUBMARINO KURKS. La Conspiracion (4 de 5)
14:07 SUBMARINO KURKS. La Conspiracion (5 de 5)
En este segundo documental se establece la hipotesis de que el hundimiento del submarino ruso Kurks, hubiera sido provocado por submarinos norteamericanos para evitar que un nuevo torpedo ultrasecreto fuese probado y vendido por los rusos a China.
Toda esta historia parece sacada de una película de la “guerra fría”. Incluso se llegaron a denunciar métodos heredados del KGB para mantener callados a los familiares de la tripulación fallecida. Por ejemplo, durante la exposición de la versión oficial de los hechos, ante los medios de comunicación, una cámara de televisión llegó a captar cómo a la esposa de uno de los marineros fallecidos se le inyectaba por sorpresa una sustancia sedante, para que no siguiera haciendo a los oficiales rusos preguntas incómodas e indiscretas. Por no hablar de que, poco después, las autoridades rusas también vetaron la distribución de los 14.000 ejemplares de la novela titulada Con la Cruz y el Acero, del escritor ruso Dmitri Cherkásov, en la que este autor había reunido toda la información posible para contar y recrear el terrible accidente.
1-http://www.peatom.info/3y3/historia/16333/el-enigma-del-hundimiento-del-kursk/ EL ENIGMA DEL HUNDIMIENTO DEL KURSK
2-http://extrafam.mforos.com/913786/7674703-la-tragedia-del-submarino-kurks/ LA TUMBA DE METAL
|