Las Siete Maravillas de Egipto.
1- El Valle de los Reyes. Situado en las proximidades de Luxor, es una necrópolis del Antiguo Egipto donde se encuentran la mayoría de las tumbas de los faraones del denominado Imperio Nuevo (aproximadamente del 1.550 a.C. hasta el 1.070 a.C.) como por ejemplo Tutankamón y Ramsés II; así como de reinas, príncipes, nobles e incluso animales. Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
2- El Templo Funerario de Hatshepsut. Situado cerca del Valle de los Reyes, en la franja occidental del Nilo. Es un templo funerario construido en honor al dios egipcio del sol Amón-Ra. Fue construido por Senemut a instancias de Hatshepsut, esposa de Tutmosis II que se proclamó reina-faraona a la muerte de éste, el hijo de ambos fue el faraón Tutmosis III. Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
3- El Complejo de Karnak. Está situado junto a Luxor, y era la zona de la antigua Tebas donde se alojaba el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto. El templo principal estaba dedicado al culto de Amón-Ra aunque también existen otros templos dedicados a otras divinidades como Montu, Jonsu, Ptah, etc. Al igual que las dos obras anteriores, forma parte del mismo conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad.
4- El Templo de Ramsés II en Abu Simbel. Construido bajo el mandato del faraón Ramsés II forma parte del complejo de Abu Simbel junto al templo de Nefertari. Fue esculpido en la misma roca y tardó 20 años en terminarse. Debido a la construcción de una presa, ambos templos, el de Ramsés y el de Nefertari tuvieron que desmantelarse para volver a ensamblarlos a doscientos metros de su localización inicial. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1979 con el nombre de Monumentos de Nubia de Abu Simbel a File.
5- El Monte Sinaí. Al contrario que el resto, el monte Sinaí no es una construcción realizada por el hombre, sino un accidente natural situado al sur de la península del Sinaí, con una altitud de 2.285 metros. Es famoso por ser el monte donde Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos durante el éxodo. A los pies del monte Sinaí se encuentra el Monasterio de Santa Catalina, construido en el lugar donde se supone que Dios se presentó ante Moisés en forma de zarza ardiente y es en la actualidad uno de los monasterios poblados más antiguos del mundo, siendo también Patrimonio de la Humanidad desde el 2002, con el nombre de Zona de Santa Catalina.
6- La Gran Esfinge. Situada en Guiza es una gran escultura que se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza. Tiene cuerpo de león y una cabeza humana, que se cree representa al faraón Kefrén. Mide aproximadamente 57 metros de longitud y 20 de altura. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1979 dentro del conjunto Menfis y su necrópolis – Zonas de las pirámides desde Guiza hasta Dahshur.
7- La Gran Pirámide. Situada en Guiza muy cerca de la Gran Esfinge, fue construida por orden del faraón Keops y es la más antigua de las siete maravillas del mundo originales y la única que todavía perdura en nuestro tiempo. Hasta el siglo XIX fue el edificio de piedra más alto del mundo, siendo su altura actual de 136,86 metros, aunque se estima que su altura original era de 146,61 metros. Al igual que la anterior, Es Patrimonio de la Humanidad desde 1979 dentro del mismo conjunto que la Gran Esfinge.
|