Y como olvidarme de un país como Islandia, una nación que forma parte de los países nórdicos, principalmente por las tradiciones y cultura que comparten. Islandia al igual que las Islas Faroe son islas que musicalmente llegan a ser olvidadas por el resto de Europa (por no decir, por el resto del mundo).
Islandia es una isla de origen volcánico, que según cuentan los hechos historicos y geológicos, hace muchos años atrás existia un volcán submarino activo, el cual "aloco" y empezo a hacer erupciones que al contacto con el mar provocaba que el magma se endureciera y saliera a flote a manera de roca volcanica; éste hecho duro un buen rato y fue asi como dio origen a una isla enorme que fue llenandose de hielo en algunas zonas; años después algunos descubridores "vikingos" provenientes de los países escandinavos hallaron esta isla y optaron por habitarla antes de seguir descubriendo nuevas tierras (como después ocurrió con Groenlandia). Los nuevos habitantes son ahora los islandeses (en inglés Iceland = Tierra de Hielo) y ellos han creado sus propias tradiciones, su propia cultura, su soberanía, sus costumbres y su música tradicional.
Islandica es uno de los grupos, si no es que el grupo islandés más conocido en toda Escandinavia en cuanto a música folklórica se refiere. La música tradicional de Islandia tiene ritmos modernos que han sido bien aceptados por la sociedad. La "canción rímur" es uno de los géneros nórdicos más populares en el ámbito del folklór y normalmente se interpreta a "capella" (a veces va acompañado de un cuerno, a manera de instrumento de viento).
POR : RAUL OLEONO & IGNACIOAL .