جواب |
رسائل 1 من 15 في الفقرة |
|
من: IGNACIOAL (الرسالة الأصلية) |
مبعوث: 31/05/2014 17:39 |
LOS BORBONES La Maldición de un Apellido
¿ Cómo llegó una familia de origen francés a hacerse con el Trono de España ? ... Toda aproximación a la historia de un país pasa por un estudio detallado de los gobernantes que lo ha regido. En esta serie nos acercaremos a los diferentes monarcas que han reinado en España desde el año 1700 en el que, por diversas causas, una nueva dinastía real, la de los Borbón, accedió al trono de la que era -en aquella época- la nación más poderosa del mundo. Desde las enfermedades mentales de los primeros reyes como Felipe V o Fernando VI, pasando por el más o menos inveterado apetito sexual de otros como Isabel II o Fernando VII y terminando en la maldición de uno de los nombres más perseguidos por el infortunio y la desgracia.....Alfonso.
Veremos también los numerosos intentos de regicidio sufridos por los monarcas, e intentaremos descubrir las causas de la, extrañamente alta, mortalidad infantil entre los herederos.
Descubriremos en fin que, como en cualquier familia normal, las alegrías y las tristezas van unidas de la mano de manera indisoluble, y de cómo el carácter de sus gobernantes forja el carácter de un pueblo. Decía Felipe II sobre su hijo y heredero Felipe III: " Dios que me ha dado tantos reinos , me ha negado un hijo capaz de regirlos " La decadencia del Imperio se va acentuando con los sucesivos reyes , alcanzando su cénit con Carlos II " El Hechizado " . El final de la dinastía de los austrias estaba cerca . En 1700 muere Carlos II , el resultado de su autopsia demuestra su estado de decrepitud física y psíquica : " el rey no tenía ni una sola gota de sangre en el cuerpo , su corazón tenía el tamaño de un grano de pimienta , tenía los pulmones corroidos , los imtestinos putrefactos y gangrenados , tenía un solo testículo negro como el carbón y la cabeza llena de agua " El rey dejaen en su testamento a su sucesor designando a Felipe de Anjou , conocido como el primer monarca de la casa de Borbón
Antonio de Borbón -------> Enrique IV--------> Luís XIII----------> Cobarde , murió defecando Impotente ? en el sitio de Rouan
Luís XIV--------------------> Luís XV------------>Felipe V El Rey Sol El Gran Delfín Melancólico
|
|
|
أول
سابق
2 إلى 15 من 15
لاحق
آخر
|
جواب |
رسائل 3 من 15 في الفقرة |
|
|
|
جواب |
رسائل 4 من 15 في الفقرة |
|
1. Carlos I, Felipe II-III-IV,Carlos II, Felipe V FELIPE V
|
|
|
جواب |
رسائل 5 من 15 في الفقرة |
|
2. Fernando VI, Carlos III y Carlos IV
|
|
|
جواب |
رسائل 6 من 15 في الفقرة |
|
|
|
جواب |
رسائل 7 من 15 في الفقرة |
|
FERNANDOVI - CARLOS III - CARLOS IV
|
|
|
جواب |
رسائل 8 من 15 في الفقرة |
|
3. Carlos IV, Fernando VII, Isabel II
|
|
|
جواب |
رسائل 9 من 15 في الفقرة |
|
|
|
جواب |
رسائل 10 من 15 في الفقرة |
|
4. Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII
|
|
|
جواب |
رسائل 11 من 15 في الفقرة |
|
|
|
جواب |
رسائل 12 من 15 في الفقرة |
|
|
|
جواب |
رسائل 13 من 15 في الفقرة |
|
5. De Alfonso XIII a Don Juan Carlos I
|
|
|
جواب |
رسائل 14 من 15 في الفقرة |
|
|
|
جواب |
رسائل 15 من 15 في الفقرة |
|
|
|
جواب |
رسائل 16 من 15 في الفقرة |
|
|
|
أول
سابق
2 a 15 de 15
لاحق
آخر
|