Esta histórica bodega se encuentra en la región del Medoc Francés, al nororeste de la ciudad de Burdeos. En ella se elaboran algunos de los vinos más caros del mundo.
La bodega comenzó a adquirir importancia con la adquisión durante el siglo XVII por la familia Ségur, siendo Jacques de Ségur el que planto la mayor parte de las cepas.
Las numerosas transformaciones que a principios del siglo XVIII, Nicolas-Alexandre, marqués de Ségur introdujo en la finca y en la bodega fueran esenciales para que estos vinos se convirtiesen en los favoritos de la nobleza europea de la época.
Durante la Revolución francesa, la finca fue expropiada y vendida a una familia holandesa: la familia Vanlerberghe. A mediados del siglo XIX fue adquirida por la familia Rothschild que son los actuales propietarios.
La bodega sufrió también el convulso siglo XX, llegando a ser ocupado el Chteau ocupado por el ejército alemán. Desde 1974 se encuentra bajo la dirección de Eric de Rothschild .
En bodega han resultado ser bastante vanguardistas, imponiendo formas de elaboración que en la actualidad están ampliamente aceptadas. Por ejemplo, Chteau Lafite Rothschild fue una de las primeras bodegas en quitar primero el raspón y luego extraer el mosto, cuando lo común era hacerlo al revés . De esta manera se evita que el raspón aporte sustancias indeseables al mosto.