|
De: IGNACIOAL (Mensaje original) |
Enviado: 25/02/2015 07:33 |
LOS MENSAJES SECRETOS DE MIGUEL ÁNGEL EN LA CPAILLA SIXTINA .
Descubren mensajes secretos en la Capilla Sixtina de Miguel Angel
Autor: pijamasurf
Una de las obras cumbres de la humanidad encierra mensajes esotéricos que apuntan hacia un código de activación en el cuerpo humano. Es necesario volver a entender a Miguel Angel como un pintor ocultista.
Una de las obras más reconocidas de la historia de la humanidad parece tener un código secreto justamente en el cuerpo de Dios. La Capilla Sixtina pintada por Michelangelo Buonarroti de 1508 a 1512 refleja los años mozos de Miguel Angel, que empezará a diseccionar cadáveres a los 17 años en los cementerios de la iglesia.
Quinientos años después de que las dibujó, sus ilustraciones anatómicas han sido encontradas, pintadas en el techo de la Capilla Sixtina, astutamente ocultas de los Papas e incontables estudiosos religiosos, por siglos -ocultos en su representación de la divinidad. Un nuevo “Código Da Vinci”.
Esto es lo que han descubierto los expertos en neuroanatomía Ian Suk y Rafael Tamargo en un artículo publicado en la revista Neurosurgery.
En 1990, el médico Frank Meshberger publicó un artículo en el Journal of the American Medical Association descifrando que dentro de “Dios Creando a Adán” en el panel central del techo había una ilustración anatómica perfecta del cerebro humano seccionado. Meshberger cree que Miguel Angel cubrió a Dios con un manto representando el cerebro humano para sugerir que Dios dotaba a Adán no sólo con la vida sino con la inteligencia suprema.
LA CREACIÓN DE ADÁN . MIGUEL ÁNGEL
Ahora en otro panel “La Separación de la Luz de la Oscuridad “, Suk y Tmarago han encontrado que en centro del pecho de Dios y formando su garganta se encuentra una representación precisa de una medula espinal y el tallo cerebral humano.
¿Surge un misterio de 500 años, qué quería decir Miguel Angel al construir la caja torácica de Dios a partir del tallo cerebral del hombre? ¿Es sacrilegio u homenaje?
Críticos de arte desde tiempo atrás se han mistificado por las irregularidades anatómicas en el cuello de Dios y la iluminación discordante del panel. Torpezas casi irreconciliables con la maestría de uno los más grandes anatomistas de la humanidad.
Por esta misma razón Suk y Tamargo argumentan que no se trata de un error sino de un mensaje oculto intencional, ya que en ningún otro sitio se observa un error así, menos de tal torpeza.
Según académicos Miguel Angel también resaltó el riñon en otro sitio de la Capilla, ya que éste tenía especial interés para el pintor que sufría de piedras en el riñon.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
Empiezan a surgir las teorías sobre el significado de los mensajes ocultos de Miguel Angel, los albores de una nueva exégesis y conspiración. Se dice que tal vez “La Separación de la Luz de la Oscuridad” se refiera a la lucha entre la ciencia y la religión. En el tiempo que Copérnico había sido denunciado por la iglesia por su heliocentrismo. ¿Tal vez Miguel Angel al incluir la anatomía del hombre en el cuerpo divino, hacía referencia al conocimineto del hombre, a la ciencia capaz de estar al nivel del conocimiento religioso, o incluso por encima de éste?
No es un secreto que Miguel Angel y la Iglesia Católica tuvieron sus desavenencias. El artista fue repelido por la opulencia y corrupción de la Iglesia. Dentro de su obra maestra, en sus dos autorretratos, se autorepresenta torturado. Le da su rostro al martir San Bartolome, y a la cabez de Holofernes, quien fue seducido por Judith y decapitado.
|
|
|
|
DETALLE CON EL ROSTRO
DE MIGUEL ÁNGEL
HOLOFERNES DECAPITADO . JUDIT MUESTRA SU CABEZA EN UNA BANDEJA ( ROSTRO DE MIGUEL ÁNGEL ) .
Aunque devoto, al final de su vida Miguel Angel desarrolló una creencia en el Espiritualismo, condenado por el Papa Pablo IV. El espiritualismo sostiene que el camino a Dios puede ser encontrado no sólo a través de la Iglesia, sino en comunicación directa con Dios. Este Papa interpretó “El Juicio Final” de Miguel Angel como sugiriendo que Jesús y los discipulos se comunicaban directamente con Dios sin necesidad de la Iglesia (¿a través de la glándula pineal?). La pensión de Miguel Angel fue removida; y el mismo pintor prefirio ser enterrado en Florencia y no en el Vaticano .
|
|
|
|
Los secretos de la Capilla Sixtina de Roy Doliner, Benjamin Blech: Un hombre que se enfrentó a la realidad de su tiempo, convulsa y llena de intrigas, a través de su pintura.
Hace más de 500 años Miguel Ángel empezó a trabajar en la que sería una de las obras artísticas más importantes del mundo: los frescos que adornan el techo de la capilla Sixtina. Millones de personas la visitan cada año sin saber que cada conjunto esconde numerosos enigmas. Los secretos de la capilla Sixtina cuenta cómo Miguel Ángel dejó ocultos en su obra mensajes de fraternidad, de tolerancia y de libertad para animar a sus contemporáneos a cuestionar el poder represivo de la Iglesia de su tiempo.
|
|
|
|
El Dr. Douglas Field dice que tal vez el significado de la Capilla Sixtina no es el de Dios dando inteligencia a Adán, sino que la inteligencia y la observación (y el órgano que las hace posibles) llevan, sin la necesidad de la Iglesia, directamente a Dios. Y concluye diciendo que la obra de Miguel Angel combina el arte, la ciencia y la religión como un espejo.
Sin duda este nuevo Código Miguel Angel dará mucho de que hablar. Por un lado toca una fibra evidente y sensible: la Iglesia que detenta celosamente las llaves del cielo y la posible rebeldía divina del hombre que se sabe partícipe de la divinidad, sin necesidad de un interfaz. Es posible que Miguel Angel haya sido iniciado y exista una interpretación más esotérica aún. Arrojando conjeturas: quizás Miguel Angel simbolizara al cerebro humano y sus capacidades coartadas y controladas por el Dios de la Iglesia. Después de todo el Vaticano es una especie de mafia de las almas.
Otra interesante teoría nos ubica en la zona de la glándula pineal (que secreta espíritus, según Descartes), el tercer ojo del hombre incrustado en el cuerpo de Dios (también el ojo de Dios en el hombre, el asiento del alma), que al activarlo “abre las puertas del cielo” y es en tradiciones místicas precisamente lo que lleva al hombre a conocer ver a través de los ojos de Dios. Algo que se refuerza con la imagen de Dios y su legión de ángeles en un manto que tiene la forma de un cerebro, el cual con el dedo de la luz apuntando a Adán, parece ser una glándula pineal hiperprotuberante. Interpretamos que el dedo-divino-pineal tocando neuroeléctricamente a Adán significa que el hombre puede acceder a la divinidad, que habita en el cerebro (que dios al hombre en semejanza) activando la glándula pineal. La hiper glándula pineal asombrosamente se representa de forma similar en el film “From Beyond”, en el que unos científicos buscan estimular la glándula pineal con un aparato llamado “the Resonator”, y al hacerlo hacen que se perciban seres de otra dimensión. Hay que recordar que el mismo Vaticano tiene una estatua gigante de un cono de pino, el símbolo de la glándula pineal, en la Plaza de San Pedro y el Papa en su bastón lleva el mismo símbolo (incluso es posible que Miguel Angel no haya ocultado estos símbolos de los verdaderos místicos dentro de la Iglesia). Parecería que la Capilla Sixtina es un mapa de la anatomía que activa el espíritu divino en el hombre. Esto es solo una hipótesis, al momento se aceptan todo tipo de interpretaciones.
http://pijamasurf.com/2010/05/descubren-mensajes-secretos-en-la-capilla-sistina-de-miguel-angel/
Concealed Neuroanatomy in Michelangelo's Separation of Light From Darkness in the Sistine Chapel
Neuroanatomía oculta en la Separación de la Luz de las Tinieblas de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina
Suk, Ian BSc, BMC; Tamargo, Rafael J. MD, FACS
Michelangelo Buonarroti (1475–1564) was a master anatomist as well as an artistic genius. He dissected cadavers numerous times and developed a profound understanding of human anatomy. From 1508 to 1512, Michelangelo painted the ceiling of the Sistine Chapel in Rome. His Sistine Chapel frescoes are considered one of the monumental achievements of Renaissance art. In the winter of 1511, Michelangelo entered the final stages of the Sistine Chapel project and painted 4 frescoes along the longitudinal apex of the vault, which completed a series of 9 central panels depicting scenes from the Book of Genesis. It is reported that Michelangelo concealed an image of the brain in the first of these last 4 panels, namely, the Creation of Adam. Here we present evidence that he concealed another neuronanatomic structure in the final panel of this series, the Separation of Light From Darkness, specifically a ventral view of the brainstem. The Separation of Light From Darkness is an important panel in the Sistine Chapel iconography because it depicts the beginning of Creation and is located directly above the altar. We propose that Michelangelo, a deeply religious man and an accomplished anatomist, intended to enhance the meaning of this iconographically critical panel and possibly document his anatomic accomplishments by concealing this sophisticated neuroanatomic rendering within the image of God.
Michelangelo Buonarroti (1475-1564) fue un maestro anatomista , así como un genio artístico. Diseccionó numerosas cadávers en varias ocasiones y desarrolló un profundo conocimiento de la Anatomía Humana. Desde 1508 hasta 1512, Miguel Ángel pintó el techo de la Capilla Sixtina en Roma. Sus frescos de la Capilla Sixtina son considerados uno de los logros monumentales del arte del Renacimiento. En el invierno de 1511, Miguel Ángel entró en la fase final del proyecto de la Capilla Sixtina y pintó cuatro frescos a lo largo de la cúspide de la bóveda longitudinal, completó una serie de nueve paneles centrales que representan escenas del libro del Génesis. Se ha informado de que Miguel Ángel ocultaba una imagen del cerebro en el primero de estos últimos cuatro paneles, es decir, la Creación de Adán. Aquí presentamos evidencia de que oculta otra estructura neuroanatomica en el panel final de esta serie, la Separación de la Luz de las Tinieblas, en concreto una vista ventral del tronco cerebral. La separación de la luz de las tinieblas es un grupo importante en la iconografía de la Capilla Sixtina, ya que representa el principio de la Creación, y está situado directamente encima del altar. Proponemos que Miguel Ángel, un hombre profundamente religioso y un anatomista consumado tuvo la intención al realzar el este panel iconográfico una crítica y, posiblemente, sus logros anatómicos los plasmó ocultando esta representación neuroanatómica sofisticada dentro de la imagen de Dios.
http://journals.lww.com/neurosurgery/Abstract/2010/05000/Concealed_Neuroanatomy_in_Michelangelo_s.1.aspx
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|