|
De: IGNACIOAL (Mensaje original) |
Enviado: 31/05/2015 06:54 |
Buenos dias A TODOS desde la capital de Andalucía .... 2015
Este es el Día en que actuó el Señor sea nuestra alegría y nuestro gozo ... Dad gracias al Señor porque es bueno , porque es Eterna su Misericordia
SANTÍSIMA TRINIDAD
El santo y teólogo Agustín de Hipona (354 – 430 d . C.) un día paseaba por la playa mientras iba reflexionando sobre el misterio de la Santísima Trinidad. Trataba de comprender, con su mente analítica, cómo era posible que tres Personas diferentes (Padre, Hijo y Espíritu Santo) pudieran constituir un único Dios.
Estando en esas cavilaciones encontró a un niñito que había excavado un pequeño hoyo en la arena y trataba de llenarlo con agua del mar. El niñito corría hacia el mar y recogía un poquito de agua en una concha marina. Después regresaba corriendo a verter el líquido en el hueco, repitiendo esto una y otra vez. Aquello llamó la atención del santo, quien lleno de curiosidad le preguntó al niño sobre lo que hacía:
–Intento meter toda el agua del oceáno en este hoyo –le respondió el niñito.
–Pero eso es imposible –replicó el teólogo– ¿cómo piensas meter toda el agua del oceáno que es tan inmenso en un hoyo tan pequeñito?
– Al igual que tú, que pretendes comprender con tu mente finita el misterio de Dios que es infinito…
Y en ese instante el niñito desapareció.
SEÑOR TU QUE TODO LO PUEDES , CONCÉDELE SALUD A TU HIJO FRANCISCO FUENTES PADILLA , QUE PUEDA SUPERAR LA DURA PRUEBA QUE SUFRE . EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.... AMÉN
Liturgia de las Horas: Propio del Salterio
Tu eres , Señor , el Pan de Vida
Mi Padre es quien os da verdadero Pan del cielo.
Quien come de este Pan, vivirá eternamente.
Aquel que venga a Mí, no padecerá más hambre.
Mi carne es manjar y mi Sangre la bebida.
El pan que Yo daré, ha de ser mi propia Carne.
Quien come de mi Carne, mora en Mí y Yo en él.
Bebed todos de él: es el cáliz de mi Sangre.
Yo soy el Pan de Vida que ha bajado de los cielos.
Si no coméis mi Carne, no tendréis vida en vosotros.
Quien bebe de mi Sangre, tiene ya de la Vida eterna.
Liturgia de las Horas: Propio del Salterio
Color: Blanco
Santoral
Lecturas de la liturgia
- Primera Lectura: Deuteronomio 4,32-34.39-40
"El Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro"
Moisés habló al pueblo, diciendo: "Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como ésta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?; ¿algún Dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos? Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre.
- Salmo Responsorial: 32
"Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad."
La palabra del Señor es sincera, / y todas sus acciones son leales; / él ama la justicia y el derecho, / y su misericordia llena la tierra. R. La palabra del Señor hizo el cielo; / el aliento de su boca, sus ejércitos, / porque él lo dijo, y existió, / él lo mandó, y surgió. R. Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, / en los que esperan en su misericordia, / para librar sus vidas de la muerte / y reanimarlos en tiempo de hambre. R. Nosotros aguardamos al Señor: / él es nuestro auxilio y escudo; / que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, / como lo esperamos de ti. R.
- Segunda Lectura: Romanos 8,14-17
"Habéis recibido un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!" (Padre)"
Hermanos: Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!" (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.
- Evangelio: Mateo 28,16-20
"Bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: "Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
En el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPIRITU SANTO .... AMÉN
https://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=31&mes=5&ano=2015
|
|
|
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|
|
|