Entre lágrimas, Luisa Eugenia Guerrero Dorado le dio ayer el último adiós a su papá, a quien llamó “un guerrero” que siempre luchó y trabajó.
Fueron esas breves palabras de Luisa, una de los cuatros hijos que Vicente Guerrero Reynoso tuvo con Elizabeth Dorado, el momento más emotivo al finalizar la misa de cuerpo presente que se realizó ayer a la 1.30 de la tarde, en la capilla de Eternity.
Una ovación de las más de 400 personas que asistieron, congregadas dentro y fuera de la capilla, rubricó el homenaje al ex alcalde Guerrero Reynoso, fallecido ayer a las 3:15 de la mañana en el Hospital Aranda de la Parra, a los 60 años.
A la misa de cuerpo presente acudieron familiares, funcionarios, políticos de diferentes partidos, empresarios, religiosos y quienes fueron colaboradores de Vicente Guerrero en la administración municipal que encabezó entre 2006 y 2009.
Allí estuvieron Francisco García León, Miguel Ángel Salim Alle, Édgar González Medina, Álvar Cabeza de Vaca, Blas Brandi, José Eleazar López y Juan Pablo Luna Mercado.
También, ex regidores y síndicos priístas como Luis Fernando Gómez Velazquez, cercano amigo de Vicente, y Alejandro Konhauser, además del presidente del Partido Verde en León Eugenio Martínez.
En el transcurso del día también acudieron a despedir a Vicente Guerrero su sucesor, el alcalde Ricardo Sheffield Padilla; los empresarios Jorge Videgaray, Oscar Garza y Elías Villegas; los secretarios de Desarrollo Económico Sustentable y Finanzas, Héctor López Santillana y Gustavo Adolfo González, así como el director del Instituto de Planeación del Estado, Horacio Guerrero.
“Vicente fue un amigo solidario, muy fuerte, nos conocíamos desde los 8 años hasta hoy. Vicente no era sólo mi amigo sino mi hermano, por eso estaba aquí mi mamá, porque era parte de nuestra familia”, comentó con la voz entrecortada por el pesar Jorge Videgaray Verdad, también presidente de SAPAL.
La asistencia de cientos de personas que acudieron a la funeraria a despedir a Vicente Guerrero generó por momentos problemas de tráfico, por lo que la zona estuvo acordonada por efectivos de Tránsito Municipal, ya que el área de estacionamiento resultó insuficiente.
Hoy a las 2 de la tarde se celebra una misa en el templo de San Juan de los Lagos, donde serán depositadas las cenizas de Vicente Guerrero Reynoso.
DE ESTA MANERA LE RECUERDAN SUS FAMILIARES Y AMIGOS.