Otra rémora más, mucho más grande que el pase directo es la mentada libertad de cátedra detrás de la cual se esconden las deficiencias de los docentes.
Cuando un maestro que no es maestro (cualquier fulano desocupado que tiene una licenciatura) imparte clases (¿lo hace?) y que es un verdadero bruto que no sabe nada de estrategias didácticas y recita como perico como mi querido compañero el sociólogo de la Prepa estatal (cuando le digo que debe de seguir el programa me contesta que el da clases de manera tradicional), el compañero Antropólogo también de la escuela estatal (aunque compartimos cancha en la partícular) que enseña Historia y que llena el pizarrón de fechas y fechas y fechas y hace unos exámenes mortales (Enque batalla el perro rabioso europeo fue derrotado por el imperio del sol naciente) no maa..... que preguntas son esas y cuando el pendejo director les reclama, cual es su respuesta: ¡Es mi libeeeertaaad de cátedraaa!.
Pinches gueyes ni siquiera saben lo que es la libertad de cátedra.
En cambio en la escuela partícular el cabrón se tuerce... por mucho que el pobre tarado escriba en el pizarrón los examenes los hace la escuela entonces ya no puede chingar a tanto alumno.
Y de nuevo el sindicato...
Pero eso se los comento en el siguiente mensaje.