En el año dos mil deje de trabajar y vivir en la ciudad de México por la sencilla razón que el PRI dejó de gobernar y perdí mi trabajo.
No recibí ninguna indemnización y nada me regresé a Morelos donde también perdió el PRI pero conseguí un nuevo trabajo, la alternancia traia consigo diversas formas de beneficios y maleficios.
Este fin de semana fui a la ciudad de México, intente comprar en un Wall Mart y me fue imposible debido a la avalancha de ancianitos que surtían su despensa...
Un compañero de el viejo trabajo consigo empleo en las Preparatorias del D.F. no era un fervoroso Perredista según se él militó hasta en el PROCUP.
Bueno en esta ocasión estaba verdaderamente euforico - frenetico por el proximo regresó del PRI a la presidencia me decia que: "ora si nos la perezprado los panistas" "·el PRI que sabe gobernar regresa" y había una foto de Beltrones en un periodico y decia si no llega Peña Nieto llega Beltrones, este si es bueno, era bien chavo y era subsecretario de gobernación en la época de Salinas"
Me pareció que escuchaba a otra persona, a él en especifico le había beneficiado la alternancia mejor que a mi.
De regresó en el camión de San lazaro a Cuautla escuchaba a unos indigenas-campesinos platicar, no mucho por el ruido del motor.
Decian que debido a que la gente no estaba unida (el pueblo como lugar y sociedad) el presidente no los apoyaba - pensaba yo que hablaban de su presidente municipal, pero no era Calderon - y decían antes cuando era el PRI todos pertenecían al mismo partido y el presidente los apoyaba, ahora como todos son de muchos partidos no tenían apoyo.
Luego pensé en esa fracesita que dice: -Me salió el Calles que todos llevamos dentro.
Y me acorde de un País, un Partido, una Religión.
No se ahora si que estoy frío.