|
General: RATAS POR TODAS PARTES
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: hangar3402 (Mensaje original) |
Enviado: 14/01/2011 01:50 |
HAY QUIENES AUN DEFIENDEN AL ESTADO, A LAS INSTITUCIONES Y TODA
LA PORQUERIA QUE SIRVE DE COMEDERO DE ASQUEROSAS RATAS DE LA CLASE
POLITICA, FUNCIONARIOS QUE ESTAN AHI PORQUE OTRO RATERO MAYOR
EN TURNO LES DIO EL HUESO A CAMBIO DE APOYOS O DINERO,
HACE UNAS SEMANAS SE DENUNCIA UN FRAUDE AL IMSS POR UN MILLON
DE PESOS, Y EL DIA DE HOY LOS HIJOS DE LA GRAN CHINGADA QUE SE ROBABAN
LOS MEDICAMENTOS QUE LOS ENFERMOS NECESITAN YA ESTAN DE NUEVO
LABORANDO COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO, COBIJADO POR ESE NIDO
DE PUTAS QUE SON LOS SINDICATOS IGUAL O PEOR DE CORRUPTOS, HACE
UNOS DIAS LE TOCA AL DIF DE GUANAJUATO, ENTRE OTRAS MONERIAS DE ESTOS
CABRONES TENEMOS QUE LA CONSUEGRA DE EL GOBERNADOR SE ECHO A LA BOLSA
UN CONTRATO POR 1´800.000 PESITOS NOMAS, Y DE PASO LE DAN CHAMBA
EN EL GOBIERNO A LA SOBRINA DE ESTE PERRO DEL MAL, ¿Y QUE DICE ESTE
HIJO DE LA CHINGADA? QUE PARA INFORMARSE SE ACUDA A LAS INSTITUCIONES
QUE HAN SIDO HECHAS PARA ESO. ASI NOMAS DE HUEVOS.
NO SE CONFORMAN CON METER AL HERMANO, A LOS YERNOS, TODA LA PUTA
CAMARILLA DE RATAS ESTA METIDA EN EL SAQUEO, PERO AQUI TIENEN
A SUS PENDEJOS FAVORITOS, HAY QUE SEGUIR VOTANDO, QUE EL QUE VIENE,
ESE SI VA A HACER JUSTICIA SOCIAL Y A ACABAR CON LA CORRUPCION.
HIJOS DE LA GRAN PUTA, CON PERDON DE LAS PUTAS, QUE SUELEN SER MEJORES PERSONAS.
Martes, 11 de Enero de 2011 17:27 Ana Varela
Por Ramón Barrera / Director Bajío
Argonmexico.com / GUANAJUATO, Guanajuato.- Para sorpresa de todos los guanajuatenses, la Secretaría de la Gestión Pública descubrió corrupción en el DIF estatal que preside Marta Martínez, esposa del gobernador Juan Manuel Oliva.
A través de un comunicado, el titular de ese órgano de fiscalización, Luis Ernesto Ayala, confirmó acerca de que el Gobierno incurrió en nepotismo al otorgar un contrato por un millón 800 mil pesos a la consuegra del Gobernador y al emplear a una sobrina de su esposa.
Pero además, reveló que hay más anomalías en el DIF estatal, tales como robo o extravío de computadoras, desvío de bienes públicos para fines particulares y compras ‘infladas’.
“Se han encontrado las siguientes irregularidades: la adquisición de bienes informáticos por un importe superior a los precios de mercado (…) uso de bienes para fines distintos y falta de probidad en el cuidado y el uso de los recursos públicos”, menciona un extracto del comunicado.
“Al momento que se informa, hay bienes informáticos y de oficina no localizados”, añade el escrito.
El Secretario de la Función Pública, en el comunicado expone una serie de irregularidades descubiertas en el DIF estatal, mediante una auditoría iniciada en octubre de 2010 y cuyo proceso “concluirá en los próximos días”.
En el documento, se menciona que por dichas anomalías fueron cesados cinco funcionarios del DIF estatal y uno más presentó su renuncia.
Entre las irregularidades descubiertas en el DIF, el comunicado menciona inconsistencias en el resguardo de bienes muebles, un deficiente control patrimonial de los bienes informáticos, omisión de funciones, inconsistencias en gastos por comprobar y posible desvío de bienes públicos.
También se encontró que en el DIF hay actitudes de prepotencia, trato poco amable, tardanza en la atención y diversas deficiencias en la coordinación de planeación e informática.
En este sentido, la Secretaría de la Gestión Pública confirmó que se otorgó un contrato a Elia Margarita Lona Calvo, consuegra del Gobernador, por un millón 807 mil pesos, para surtir de miel de abeja al DIF estatal.
Según la Gestión Pública, ese contrato no debió otorgarse por la existencia de conflicto de intereses, debido al parentesco que hay entre la proveedora y el Gobernador.
Por ello, la dependencia recomendó rescindir el contrato que la Secretaría de Finanzas otorgó de manera directa a la consuegra el 13 de abril de 2010.
“Ante la existencia de conflicto de interés, se recomendó rescindir el contrato”, detalla el comunicado.
En contraste, el mismo boletín asegura que no existe nepotismo en el caso de Jorge Daniel Jiménez Lona, yerno del Gobernador, porque él ya trabajaba en el Gobierno estatal antes de casarse.
En cambio, el comunicado de la Gestión Pública reconoce que Mitzi Priscila Martínez sí trabajaba en el DIF estatal, donde su tía Marta Martínez es la Presidenta.
“En base a esto, se determinó removerla de su función asignada dentro de la Contraloría Interna del DIF estatal”, detalla el informe oficial.
La dependencia omite aclarar la situación de Arturo Ayala Oliva, quien es sobrino del Gobernador y labora como director de Administración de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
En libertad tres empleados del IMSS en León acusados de fraude
Según las autoridades, el delito no es grave; de manera extraoficial se menciona que ya regresaron a sus puestos
José Baez
GUANAJUATO, 11 de enero.-Los tres empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social en León, que fueron consignados al Cereso de Guanajuato al provocar que se perdiera medicamento, por un monto de más de un millón, setenta mil pesos, fueron liberados bajo fianza ya que según las autoridades federales, el delito por el que fueron detenidos, no es grave.
A pesar de que el pasado jueves, el Juez 7 del Distrito, remitió una orden de aprehensión y les dictó auto de formal prisión, los tres individuos fueron puestos en libertad ya que a decir de las autoridades, tenían derecho a salir libres bajo fianza.
De manera extraoficial ha trascendido que incluso Lucía del Carmen Águila Marmolejo, Carlos Ernesto Gómez Morales y Lombardo Vielma García, ya regresaron a sus puestos de trabajo, sin embargo ninguna autoridad o personal administrativo de la unidad médica de Alta Especialidad, número 48 del Seguro Social de León ha confirmado o desmentido esta versión.
|
|
|
|
Y QUE DIJERON....BUENO NOMAS EL IMSS Y EL DIF?
PUES NO, LAS PUTAS RATAS DE LA CLASE POLITICA NO DESCANSAN, LA RATERIA
QUE SALE A LUZ PUBLICA EL DIA DE HOY SE TRATA NADA MAS NI NADA MENOS
QUE DE ELIAS VILLEGAS TORRES, UNO DE LOS JEFES MAS RECONOCIDOS DE EL YUNQUE,
A ESTA MALDITA RATA YA LA HABIA DENUNCIADO AQUI ANTERIORMENTE CUANDO ANTES
DE QUE EL GOBIERNO LOCAL ANUNCIARA UN PROYECTO LLAMADO PLAZA CATEDRAL,
COMPRO A PRECIO MUY BAJO CUANTOS LOCALES Y OFICINAS PUDO DE EL EDIFICIO
QUE IBA A SER DESTRUIDO PARA REALIZAR ESTE PROYECTO, PARA POCAS SEMANAS
DESPUES VENDERLAS AL GOBIERNO A PRECIOS EXCESIVAMENTE ALTOS, Y QUIENES
SE REHUSARON A VENDER FUERON PRESIONADOS DE TAL MODO QUE FUERON
DENUNCIADOS PUBLICAMENTE POR EL ACOSO.
BUENO, PUES TOMEN NOTA DE ESTE NUEVO CAPITULO DE LATROCINIO.
ESTAMOS HASTA LOS PUTOS WEB@S DE CABRONES POLITICOS RATEROS.
ELIAS VILLEGAS MARTHA MARTINEZ DE OLIVA
Otorgan contratos a familia de ElíasJAIME MOLINERONOTA PUBLICADA: 1/15/2011 El Gobierno del Estado otorgó contratos por más de 80 millones de pesos sin licitación a una empresa de la familia de Elías Villegas Torres, líder moral del PAN y jerarca de El Yunque.
Los contratos fueron para surtir toneladas de alimentos al DIF estatal que preside Martha Martínez, esposa del gobernador Juan Manuel Oliva.
La empresa Impulsora Comercial Estrella S.A. de C.V. fue creada casi a la par que inició la actual administración estatal, con un capital de sólo 100 mil pesos.
Como socia en la empresa figura Bárbara Helena Martínez Díaz, esposa de Fernando Villegas Nava, uno de los hijos de Elías Villegas.
La beneficiada con los contratos es nuera de Elías y cuñada de la diputada panista Leticia Villegas Nava, integrante de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, que se encarga de supervisar las cuentas del Gobierno del Estado
Nace empresa
a la par del Gobierno
De acuerdo con documentos obtenidos por a.m. a través de solicitudes de información, Impulsora Comercial Estrella fue constituida el 27 de febrero de 2007, cuatro meses después de haber entrado a la gubernatura Juan Manuel Oliva Ramírez.
La empresa se constituyó con un capital de 100 mil pesos, aportados por la nuera de Elías y por sus hermanos de nombre Leonor Berenice, Fortunato Eduardo, Fortunato Oswaldo y Brenda Yuliana. En el acta constitutiva, cada socio aparece con una aportación de 20 mil pesos.
Como administradora única se nombró a la nuera de Villegas.
La empresa se constituyó para la comercialización de abarrotes, granos, cereales y el embalaje de dichos productos.
Todos los socios declararon tener su domicilio en Juan Alonso de Torres 2506, colonia Lomas del Campestre. Esa dirección corresponde a un edificio de departamentos en una de las zonas residenciales más exclusivas de León.
Proveedor estrella
a.m. obtuvo facturas de las compras que el Gobierno del Estado hizo en 2009, y comprobó que la empresa de la familia de Elías Villegas fue privilegiada con la mayoría de las compras para el DIF-Estatal.
Incluso, la citada empresa desplazó a Bimbo, que antes era uno de los principales proveedores para artículos de desayunos escolares.
En 2009 la Impulsora Comercial Estrella le vendió al DIF productos por 80 millones de pesos, cuatro veces más que Bimbo, que le facturó a la dependencia estatal sólo 20 millones de pesos el mismo año.
También desplazó a Liconsa, la productora de leche del Gobierno federal, a quien el DIF estatal le compró 45 millones de pesos en 2009.
Acapara compras
El DIF le compró a Impulsora Comercial Estrella 60 millones 594 mil pesos en aceite vegetal comestible, arroz en grano, atún en agua, avena en hojuela, garbanzo, leche descremada en polvo, pasta integral de harina de trigo y harina para hot cakes.
Esos artículos sirvieron para armar despensas para adultos mayores y para mujeres embarazadas, así como para el programa de comedores comunitarios.
El monto adquirido a la citada empresa supera al total del presupuesto que el DIF destinó en 2009 para despensas.
De acuerdo con el presupuesto de egresos de 2009, el DIF tenía autorizado gastar menos de 40 millones de pesos en despensas.
Aparte de los paquetes de despensa, el DIF también le compró a Impulsora Comercial Estrella productos por 20 millones 241 mil pesos en avena instantánea con fresa deshidratada y cacahuates horneados para el programa de desayunos escolares.
En el presupuesto 2009, el DIF tenía autorizado gastar 87.3 millones de pesos para los desayunos escolares, por lo que la empresa vinculada a la familia de Elías recibió el equivalente al 23% del total de ese programa.
Por encima de la Ley
Todos los contratos que se firmaron con la Impulsora se asignaron sin licitación, pese a que el monto que obtuvieron de 80 millones supera hasta 36 veces los límites establecidos por la ley.
La Ley de Egresos 2009 estableció que las dependencias sólo podrían hacer compras directas (es decir, sin concurso o licitación) cuando los montos fueran inferiores a 190 mil pesos.
Si los montos son de 190 mil a 768 mil pesos, la ley autoriza a adjudicación directa, pero con cotización de tres proveedores.
Y si las compras superan los 768 mil pesos, la ley obliga a una licitación o concurso, para elegir la mejor postura.
a.m. corroboró que en los contratos 4580000492, 4580000497, 4580000498, 4580000498, 4580000505 y 4580000510 no hubo licitación. Todos esos contratos fueron para la proveedora estrella del DIF.
Sin bodegas
A pesar de que los contratos fueron por la compra de cientos de toneladas de productos alimenticios, la empresa carece de bodegas, según corroboró a.m.
En las primeras facturas que expidió Impulsora Comercial Estrella -y de las que a.m. tiene copia-, aparece un domicilio particular en Bosques del Refugio, y el teléfono del Nextel de la administradora Bárbara Helena.
En las facturas de junio de 2009 ya aparece la dirección de una bodega ubicada en la calle José Aguilar y Maya 204 en la colonia Los Laureles, donde los vecinos reconocieron que ahí se almacenaban artículos para despensa. La bodega tiene cerrada más de un año.
De igual forma, en la página de proveedores del gobierno www.compranet.gob.mx, aparece la dirección de una bodega de la Central de Abastos ubicada en el módulo E, y el mismo teléfono de radio de la pariente de Elías Villegas.
Sin embargo, en la bodega opera otro negocio que no tiene ni ha tenido ningún vínculo con la Impulsora Comercial Estrella.
Los comerciantes ignoran la existencia de la citada empresa y tampoco reconocen los nombres de los accionistas.
Algunas trabajadoras del área administrativa de la Central de Abastos señalaron que anteriormente esa bodega la rentaba una familia que utilizaba como nombre comercial ‘Semillas y Cereales Los Coyotes’.
Prefieren callar
a.m. buscó desde el miércoles pasado a Bárbara Helena Martínez Díaz en el teléfono de su casa, en el celular y en su oficina. En una ocasión, su hermana Brenda Yuliana afirmó que estaría en la oficina, pero luego su equipo de trabajo dijo que había salido a un curso por dos semanas.
Al hacer hincapié sobre la importancia de aclarar la asignación de contratos a su empresa, sus colaboradores insistieron en que ya le habían enviado un correo electrónico con la información y que ella se pondría en contacto, pero esto no sucedió.
“Yo ya pasé su recado y yo supongo que ella se va a poner en contacto con usted”, dijo Carolina, colaboradora de Bárbara.
De igual forma, a.m. se comunicó con el DIF estatal para obtener su versión, pero ni Felipe González, coordinador del área de Comunicación Social, ni Octavio Martínez Vázquez, coordinador de programas alimentarios, respondieron a los recados.
|
|
|
|
COMO ERA DE ESPERARSE, AQUI NO PASA NADA, ES LA IMPUNIDAD EN TODO
SU MAXIMO ESPLENDOR; QUE SI MUEREN 50 BEBES QUEMADOS EN UNA
GUARDERIA, CONCESION OBTENIDA POR LOS PARIENTES DE EL GOBER SONORENSE,
PUES NO PASA NADA; QUE SI SECUESTRAN A UNA PERIODISTA Y LA TORTURAN
EN PUEBLA LOS PERROS ADIESTRADOS DE LA POLICIA DE EL GOBER PRECIOSO,
NO PASA NADA; QUE SI SE CHAMAQUEAN AL NIÑO VERDE ECHANDOSE UNOS MILLONES A SU
BOLSA POR CORRUPCION, NO PASA NADA; QUE SI GRABAN AL OPERADOR POLITICO
DE EL GOBER DE EL DF GUARDANDOSE MILLONES DE PESOS EN UN ACTO
DE CORRUPCION, NO PASA NADA, QUE SI LAS PARIENTAS DE LA GOBER DE ZACATECAS
HACEN BUENOS NEGOCIOS CON EL GOBIERNO Y CONSIGUEN CHAMBAS DE LUJO,
NO PASA NADA, QUE SI LA GORDILLO SE HACE MULTIMILLONARIA CON UN SUELDITO
DE MAESTRA Y DE JEFECITA SINDICAL, NO PASA NADA... EN FIN, ESTA MALDITAS
NO SE HARTAN DE SAQUEARNOS, PARA ESO NOS TIENEN PAGANDO IMPUESTOS,
Y SI UN POBRE DIABLO NO LO HACE, ENTONCES SI, A LA PUTA CARCEL.
Insulto a la inteligenciaENRIQUE GÓMEZ OROZCO24 Enero 2011El Gobierno de Juan Manuel Oliva entrega un contrato de 80 millones de pesos en compras para el DIF a una ama de casa, cuya empresa tiene capital mínimo y no produce nada, sin instalaciones ni solvencia de capital. Lo hace fuera de la ley, en una asignación directa.
Resulta que la empresa es de la nuera del líder moral del PAN, Elías Villegas, del principal patrocinador de las campañas de Acción Nacional y de quien dijo que había tenido “inspiración divina” para saber que Oliva debería ser el gobernante de Guanajuato. De quien patrocina la candidatura oficial de Acción Nacional para el sexenio del 2012, Miguel Márquez.
Luego dicen que todo está bien, que el contrato asignado en forma directa no tiene problemas legales y punto. Luego, Luis Ernesto Ayala, secretario de la Función Pública y encargado de vigilar el buen uso de los fondos públicos, envía un comunicado de prensa en el que dice que las “compras deberán ser realizadas bajo la modalidad de licitación pública, a través del Comité de Adquisiciones, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración”. Una contradicción fundamental. Si se deben hacer así hoy, se debieron hacer así ayer. Nada justifica el tremendo trinquete de gastarse más de la mitad del presupuesto de compras del 2009 en una empresa patito de la cuñada de la diputada del PAN, Leticia Villegas. Ese parentesco inhabilita del todo la transacción.
Luego el Gobierno publica una página que es un verdadero insulto a la inteligencia de los guanajuatenses, dice: “La rendición de cuentas es aspecto fundamental para este Gobierno…”.
Falso. El Gobierno ni informa ni rinde cuentas. ¿Usted sabe cuánto se gastaron en la adquisición de tierras del Tren Interurbano y por qué le dieron la concesión a un particular para adquirirlas? ¿Alguien sabe todo lo que se ha gastado Juan Manuel Oliva en la promoción de su imagen en las televisoras nacionales y en los medios radiofónicos e impresos? ¿ Alguien sabe cuánto se gastaron en la Expo Bicentenario o en la conclusión del surtidor vial Juan Pablo II?
Hay decenas de solicitudes de información pública que el gobierno esconde: contratos, pagos, gastos de viaje, bitácoras del avión, tierras compradas a 7 veces su valor en Salamanca, gastos de representación de la esposa del Gobernador, etc.
Repetiré una vez más la compleja y vergonzosa situación en la que se encuentra Luis Ernesto Ayala, secretario de la Función Pública. El zapatero que heredó una tradición de decencia y buena ley, se convierte en la tapadera de las corruptelas de la familia en el poder. Tapa los 80 millones de contratos injustificables a la cuñada de la diputada Leticia Villegas, deja de sancionar el nepotismo de los contratos directos de compra de miel y contratación de parientes del Gobernador y finge demencia.
En su desplegado el Gobierno dice que es de “total apertura y respeto a toda la sociedad”. Falso. Desde el 2007 hay una ostensible censura, discriminación y agresión a a.m. como el medio impreso más importante de Guanajuato. Jamás tuvimos información de los gastos que hace el Gobierno en medios de ínfima circulación patrocinados con nuestros impuestos para tratar de limitar la penetración de a.m. y Al Día. Nunca supimos como informadores ni como ciudadanos el dispendio en las tierras de la fallida refinería de Salamanca, ni en el proyecto “Tungsteno” ni por qué se contrató a particulares para hacer las compras de Gobierno.
El engaño y la simulación es la divisa de este Gobierno. Pastas Finas, fue una empresa falsa para engañar a los campesinos de Salamanca. La Expo Bicentenario resulta una iniciativa que dilapida recursos públicos como una estatua que se paga en 40 millones y no vale más de 15. Con contratos de obra directos por más de 200 millones de pesos.
De los anteriores gobiernos de Acción Nacional se supo de ineficiencias, pequeñas corruptelas pero jamás se dudó de la honestidad de Juan Carlos Romero o Carlos Medina. Hoy la voz popular da un veredicto distinto de lo que dice Luis Ernesto Ayala. En cualquier grupo social el comentario es que en este gobierno son unos transas. Así de claro y sencillo lo dicen en clubes sociales y en reuniones familiares.
Es una lástima que los millones se los lleven los allegados de la familia gobernante y la mugre se la lleve Luis Ernesto Ayala. Como siempre, recuerdo la famosa anécdota de Adolfo López Mateos cuando un amigo le pidió el favor de un negocio oscuro. El Presidente le dijo a su amigo: “te aprecio y te daré lo que pides, pero sábete que tus amigos, los del negocio, se llevan el dinero y tú te llevas la mugre”. El amigo entendió con claridad el mensaje y retiró su petición.
Eso le pasará a Luis Ernesto Ayala por su desmedida ambición política (que no económica). Los cercanos a Oliva se llevarán el dinero y él se quedará con la mugre. (Es evidente que “mugre” es un sinónimo suave comparado con la expresión original de López Mateos).
|
|
|
|
Lucita en la mira REDACCIÓN26 Enero 2011*LUCITA EN LA MIRA.- María de la Luz Pichardo, más conocida como “Lucita” o la repartidora de contratos del DIF estatal, es amiga entrañable de la familia Oliva-Martínez.
*EN LAS AULAS.- “Lucita” fue compañera de Martha en la Escuela Normal y de ahí siguió la amistad y la confianza. Cuando Juan Manuel Oliva hizo campaña para Gobernador, “Lucita” lo acompañó como su fiel colaboradora.
*AL DIF.- Cuando Oliva llegó a la Gubernatura, “Lucita” pidió cambio de lugar y pasó a trabajar con su amiga Martha, a la dirección de Alimentos del DIF.
*BIEN AGRADECIDA.- Bajo el cobijo de Martha, la maestra “Lucita” bien agradecida, firmó y firmó contratos de 100 mil o de 80 millones de pesos.
*DE DENTRO.- En las oficinas gobernícolas se siente la preocupación de los funcionarios. No dan con bola de quién está sacando información de los manejos retorcidos del DIF.
*A LA DEFENSA.- Hace meses, había empleados estatales que defendían a capa y espada el trabajo de sus jefes, hoy las cosas cambiaron. Nadie mete la mano al fuego por la honorabilidad del otro.
*MORAL.- Según cuentan, la demostración de las corruptelas que se hace en áreas tan sensibles como lo podría ser el DIF, comenzó a desmoralizar a los funcionarios públicos de la Administración que trabajan de manera honesta y transparente.
*LO QUE VIENE.- El chiste es que si esto sucede en el DIF, que bien podría parecer una caja chica, ahora imagine usted lo que puede ocurrir en Obra Pública donde se manejan miles de millones de pesos.
*DEMENCIA.- Es curioso ver cómo se puede fingir, cuando a.m. publicó que Impulsora Comercial Estrella tenía contratos y había desaparecido, se le preguntó al subsecretario de Administración, José Manuel Casanueva, dónde estaba la empresa, y dijo que lo desconocía porque los contratos eran de 2009 y en 2010 no habían hecho tratos.
*MITAD VERDAD.- Y en efecto, Impulsora Comercial Estrella no tenía ya contratos en el 2010, pero sí había contratos de Impulsa Comercio Espiga.
*CONOCIMIENTOS.- En el área de Finanzas y en la Secretaría de la Gestión Pública, sabían perfectamente que ambas empresas tenían algo en común: a Bárbara Helena Martínez Díaz como la mera mera socia.
*REALIDAD.- Es cierto, en la práctica se trata de distintas empresas, pero el propio secretario de la Gestión Pública, Luis Ernesto Ayala, admite que a Bárbara Helena se le han dado 160 millones de pesos.
*DATOS.- Entre los requisitos de inscripción en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado se habla de referendos, y para mantener activo el registro es necesario mantener actualizada la información como cambio de domicilio, modificaciones en actas constitutivas, cambio de teléfonos, por citar algunos reportes que deben hacer las empresas.
*SALIDA.- De lo contrario la Secretaría de Finanzas da de baja a las empresas, por lo que siendo legales Impulsora Comercial Estrella ya perdió el registro pues las autoridades no saben dónde está ubicada. “No dar aviso de cualquier modificación y actualización a sus datos registrados en el padrón de proveedor, será motivo de suspensión y/o baja definitiva del padrón de proveedores”, dicen los requisitos.
|
|
|
|
COMIENZAN A CAER OTRAS RATAS, ESO SI, SUS BUENOS BONOS
LES IRAN A DAR, PERO LAS PUTAS RATAS GORDAS Y GRANDES
ESTAN AMPARADAS EN LA IMPUNIDAD, A ESAS NI SOÑAR CON TOCARLAS.
RATAS HIJAS DE PUTA, NI MAS NI MENOS.
Corren a 7 más del DIF STAFF A.M./Salvador Rodríguez/Guanajuato NOTA PUBLICADA: 1/28/2011
FOTO: ARCHIVO Entre los despedidos está María de la Luz Pichardo,
quien asignó contratos por 160 millones de pesos a empresas sin antecedentes.
Siete funcionarios más fueron despedidos del DIF, entre ellos la maestra María de la Luz Preciado Pichardo, coordinadora de Asistencia Alimentaria.
Preciado Pichardo, ex secretaria del gobernador Juan Manuel Oliva, fue la responsable de adjudicar contratos millonarios sin licitación a una empresa que carecía de instalaciones y a otra recién surgida.
Las dos compañías, que recibieron en 2009 y 2010 contratos por 160 millones de pesos, tienen una misma socia mayoritaria: Bárbara Helena Martínez Díaz, quien tiene parentesco con destacados panistas.
La nueva directora del DIF, Adriana Rodríguez Vizcarra, anunció anoche los cambios, en una inusual conferencia de prensa celebrada después de las 9:30 de la noche.
Sentada junto al secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, Rodríguez Vizcarra anunció los nombres de todos los nuevos funcionaros, pero no los de quienes fueron cesados.
En lugar de Preciado Pichardo fue designada Patricia Ivonne Córdova Escobedo.
En la Dirección de Administración Financiera quedará Jesús Nájera Santana, en lugar de Adriana Ruiz García; en la Dirección Jurídica estará ahora Eric Vázquez Pérez.
La Dirección de Acciones a Favor de la Infancia será ocupada por el maestro Arturo Ramírez Gallegos, en lugar de Martha Angélica Delgado Luna.
Como encargado de despacho de la Dirección de Protección Jurídica Familiar estará José Luis Gaona, en lugar de Mario Gustavo Hernández López.
Como titular de la Dirección de Planeación y Evaluación, se nombró a Roberto Centeno Torres; y Enrique Rangel es el nuevo Coordinador de Comunicación Social, en reemplazo de Felipe González.
Rodríguez Vizcarra sostuvo que los cambios buscan una renovación integral del DIF estatal.
La dependencia está envuelta en una sucesión de irregularidades, entre ellas asignación de contratos directos a Elia Margarita Lona Calvo, consuegra del Gobernador; compras directas al restaurante de Martha Oliva, hija del Gobernador, además de otras adquisiciones irregulares y hasta la desaparición de equipos.
|
|
|
|
EL DIA VIERNES LOS COMENTARIOS DE EL PERIODICO AM ESTUVIERON
BLOQUEADOS, CADA QUE INTENTABA ENTRAR LA COMPU SUFRIA UN INFARTO
Y ME QUEDABA SIN CONEXION, INCLUSO PEDI A UNA AMIGA EN EL EXTRANJERO
QUE ENTRAR EN LA PAGINA Y TAMBIEN SE CAYO, EN FIN, SI NO QUIEREN
QUE LES ECHEN EN CARA SUS RATERIAS DE UNA VEZ QUE LIQUIDEN
LA LIBERTAD DE EXPRESION Y NO SE ANDEN CON MAMADAS, ESTOS LADRONES
TODO TIENEN, RATEROS Y DELICADOS.
¿Qué pasará?ENRIQUE GÓMEZ OROZCO31 Enero 2011La pregunta se repite en cada encuentro: ¿qué pasará ahora que sabemos de la corrupción y nepotismo en el Gobierno de Guanajuato? Apenas tuvimos noticia de un segundo contrato por más de 68 millones de pesos a una empresa “express” propiedad de la familia de Elías Villegas, concluimos que hay un patrón de abuso e inmoralidad en muchas de las obras importantes y en muchas de las compras. Resulta una locura tratar de justificar la asignación directa de 150 millones en compras a familiares de quien se ufanaba de haber puesto a Juan Manuel Oliva. (Por inspiración divina)
Casi hay un diseño para expoliar a ciudadanos con empresas fantasma como “Cereal y Pastas Finas”, un timo para comprar a través de particulares las tierras que serían para la refinería en Salamanca. Allí se fueron mil 700 millones. Quien diseñó e instrumentó el engaño, despacha en la Secretaría de Gobierno sin más y tan campante. Pero el ejemplo cunde. En varios municipios del estado se dan obras en asignación directa más allá de lo que permite la ley. Buscan recovecos y mañas para justificar lo injustificable.
Luego se compran tierras para la Expo Bicentenario a tres veces su valor, se contrata por asignación directa una estatua de 40 millones; se favorece a determinados constructores con asignaciones directas de hasta 200 millones. También tenemos noticia de que en forma extraña se fallan como nulos algunos concursos de obras importantes en primera y segunda licitación para llevarlos a una tercera instancia donde se asignarán de forma directa porque así lo permite la ley.
El hilo se rompió por lo más delgado en el DIF y se castigó a la directora y a quien firmaba compras, asignaciones directas y contratos. Se “limpió la casa” de abajo para arriba, pero nunca al origen de la corrupción. Jamás se mencionó a quienes ordenaron desde arriba el favoritismo, el nepotismo y los beneficios inmorales a empresas constituidas para terciar y así obtener lucro a costa de los más pobres: los niños que atiende el DIF.
Decía José Ángel Conchello, distinguido panista, que las escaleras se barren de arriba hacia abajo y que el PAN haría eso de llegar al poder. En Guanajuato no sucede así, aquí más bien las instituciones se enmugran de arriba hacia abajo. Luego se pretenden limpiar corriendo con jugosos pagos a quienes deberán de callar lo que saben. Porque la información surgió de las propias dependencias públicas. Hartos de lo que veían algunos funcionarios, se animaron a abrir la cloaca. Si en a.m. publicamos los hechos fue porque hubo alguien con valor cívico que denunció los contubernios.
Con la luz de las denuncias se hicieron cambios en el DIF y al menos se paró el reparto amañado de contratos a los familiares de los influyentes del poder. Sin embargo la historia apenas comienza. Decía Abraham Lincoln que se puede engañar a unos cuantos todo el tiempo, a muchos durante algún tiempo pero no a todos, todo el tiempo. La mugre de la corrupción ahoga ya a los funcionarios públicos de segundo y tercer nivel que ven con asombro las componendas y los arreglos de los de arriba.
La oscuridad en las cuentas públicas es la primera señal de que la disposición de los recursos públicos se hace al antojo de quien gobierna y no del interés de la población. ¿Qué va a pasar? Nos preguntan con insistencia. Va a pasar lo que los ciudadanos queramos, va a pasar lo que los funcionarios públicos quieran que pase. Si hay más denuncias fundadas se informará. Si el secretario de la Función Pública Federal, Salvador Vega Casillas, tiene ética y ve al menos por los fondos públicos federales sin obedecer a consignas partidistas, se profundizarán las investigaciones y se dará con los verdaderos responsables porque en el asunto hay fondos de la Federación. Lo que nosotros podemos y debemos hacer es seguir informando. Eso sí pasará, téngalo por seguro.
|
|
|
|
RATAS, RATAS POR TODAS PARTES, ESTAMOS INFESTADOS DE RATAS.
AHORA TOCA EN LA DIRECCION DE TRANSITO DE LA CIUDAD DE LEON,
SI QUIERES SACAR TU LICENCIA DE CONDUCIR SIN EXAMEN, SOLO TIENES QUE PAGAR, ES IGUAL QUE EN EL DF, Y LAS PUTAS AUTORIDADES NO
VEN, NO OYEN, NO HABLAN....NADA.
LO CORRECTO ES APLICARLES LA JUSTICIA SANITARIA.
Captan corrupción en video
EVLYN CERVANTES SILVA NOTA PUBLICADA: 2/24/2011
La corrupción detectada por la Contraloría Municipal en la Coordinación de Licencias de la Dirección de Tránsito Municipal tiene sede en la calle Mérida y su principal operador es Pedro López López, mejor conocido como “El Bigotes”.
Pedro “El Bigotes”, es como se refieren al agente externo que ofrecía trámites de licencias de manejo en complicidad con Fernando Sánchez Bonilla, ex coordinador de licencias en Tránsito Municipal y a quien la Contraloría pudo identificar a través de una investigación encubierta realizada en diciembre pasado.
La Contraloría utilizó una “cámara espía” para descubrir la red de corrupción en la Coordinación de Licencias, y aunque actualmente Sánchez Bonilla ya fue cesado del cargo y enfrenta un procedimiento administrativo, Pedro “El Bigotes” continúa operando en completa impunidad.
Este sujeto, además de tramitar licencias de manejo, oferta tarjetones, certificados médicos, trámites del Seguro Social, Infonavit y escrituración de casas, entre otros servicios.
En el video documentado por el Órgano de Control se muestra al corruptor que opera en la calle Mérida y que es bien conocido entre los encargados de un puesto de revistas y dos personas que se dedican a escribir a máquina frente a las oficinas de Tránsito del Estado.
Pedro “El Bigotes”, quien conduce el taxi con número LE-3645, se presenta con el agente encubierto y se muestra accesible y menciona que también el examen clínico puede conseguirlo fácilmente, todo por mil 200 pesos más otros 100 pesos para el pago del doctor que facilitará el certificado médico.
Durante la negociación el corruptor se pone en contacto con el Coordinador de Licencias a quien le llama “Fer” y también con un colaborador, quien acompaña en el trámite al funcionario encubierto.
El colaborador indica al funcionario encubierto que personalmente el interesado hará todo el trámite normal, sólo que no pasaría a las salas de pruebas técnicas ni de manejo, sino que pasaría directamente con el Coordinador de licencias mencionándole que iba de parte de “El Bigotes”.
Una vez concluido el trámite, la Contraloría obtuvo una licencia mediante un pago en efectivo y con la garantía de no someterse a ningún tipo de trámite o prueba, expedida por el propio titular de la dependencia.
Al detalle
Pasos de la operación fraudulenta que realizan para tramitar la licencia de conducir:
1.- Un funcionario encubierto se pone en contacto con Pedro López mejor conocido como “El Bigotes”.
2.- Pedro ofrece el trámite por mil 200 pesos más otros 100 para el certificado médico en la calle Mérida.
3.- Un colaborador de Pedro “El Bigotes” acompaña al funcionario encubierto en los trámites de licencia.
4.- El encubierto se presenta ante Fernando Sánchez, ex coordinador de licencias, de parte de “El Bigotes”.
|
|
|
|
SIGUE LA RATA ANDANDO, PERDON, LA YUNQUE, NO NO, PERDON, LA YUNTA.
ESTAMOS INFESTADOS DE RATAS, RATAS POR TODAS PARTES, RATAS LOS LUNES Y MARTES.
TENEMOS YA DOCUMENTADO EL DIF, EL IMSS, TRANSITO, Y AHORA TOCA EL TURNO
A LAS RATAS DE HOSPITAL GENERAL REGIONAL, LAS RATAS NO DESCANSAN NUNCA:
Solapan corrupción en Hospital GeneralFRANCISCO PICÓNNOTA PUBLICADA: 2/26/2011 Los cambios en el Hospital General Regional (HGR) anunciados la semana pasada se dieron tras la denuncia de pacientes a quienes les colocaron material quirúrgico reciclado, que les provocó nuevos problemas de salud.
De acuerdo con médicos especialistas consultados por a.m., las denuncias se daban desde hace años, pero aparentemente las autoridades de salud del Estado no hicieron caso, hasta que las acusaciones llegaron a las autoridades federales.
Las denuncias señalan que especialistas en traumatología habían convertido al HGR en un negocio particular.
Los médicos quitaban material como clavos o mallas ortopédicas a pacientes que ya se habían recuperado de sus lesiones y los guardaban.
Cuando llegaba un nuevo paciente con un problema que requería mallas o clavos, algunos médicos pedían material nuevo.
Pero a los pacientes les colocaban los materiales usados, que reciclaban previa esterilización.
“Yo nunca supe porqué el médico que me operó me dijo que si iba al IMSS no dejara que me quitaran ellos los clavos, que sólo él lo podía hacer”, dijo un paciente que tuvo una fractura en un hueso y que pidió el anonimato.
Clavos y mallas ortopédicas se usan para mantener los huesos rotos en posición correcta, hasta que sanen.
Pero eso no era todo, según personal del hospital había médicos que distribuían y vendían su propio material en el HGR.
Además canalizaban a pacientes a sus consultorios particulares, que en muchos casos, estaban cerca del Hospital General.
“No estoy muy enterado, pero la cosa es que mucha gente estaba haciendo su negocito, un traumatólogo vendía personalmente el instrumental quirúrgico y hasta lo reusaba con otros pacientes”, dijo a a.m. un empleado del HGR.
Los casos de pacientes que se quejaban de malas intervenciones comenzaron a incrementarse y médicos que hacen su servicio profesional también se dieron cuenta de lo que ocurría, según confirmó personal del HGR.
Cuando la denuncia trascendió a nivel federal, de pronto se dieron los cambios en el HGR, aunque hasta ahora la Secretaría de Salud del Estado, que encabeza Jorge Armando Aguirre Torres, no ha confirmado si el relevo de funcionarios se produjo a causa de esta situación de corrupción.
Callan autoridades
Los cambios en el Hospital General regional fueron dados a conocer el 17 de febrero por el secretario Jorge Armando Aguirre Torres, en una conferencia en la que no se permitieron preguntas y se informó se “fortalecerían” las áreas de traumatología en el HGR de León.
Entre los médicos que salieron del HGR figuran el ex director general Ernesto Castillo Villanueva, sustituido por Gregorio Martín del Campo Aguirre.
También se informó de la salida de Angel Humberto Chávez Carmona, jefe del área de traumatología.
Personal del Hospital aseguró que los problemas se presentaban desde 1999 y que las autoridades no hicieron nada.
“De hecho, mucha gente inocente pagó los platos rotos de esos doctores corruptos, que al menos desde 1999 venían trabajando así, sin que nadie les dijera nada, uno de esos inocentes es el doctor Chávez, me consta”, señaló un informante.
a.m. pidió la versión oficial del despido de estos funcionarios al coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Luis Aurelio Gutiérrez Martínez.
“La postura es la que el Secretario de Salud ya dio”, fue su respuesta.
Lo mismo ocurrió con el coordinador de comunicación social de la Secretaría de la Gestión Pública, Gabriel Abraham Delgado López, a quien se le pidió que corroborara la existencia de denuncias por corrupción en el HGR de León.
“Ya se dijo que no hay nada de eso”, fue la respuesta.
a.m. acudió con el nuevo director del HGR, Gregorio Martín del Campo Aguirre, pero éste se rehusó a dar una entrevista.
A costa de los pacientes
La corrupción en el Hospital General Regional operaba así:
Los médicos quitaban material como clavos o mallas ortopédicas a los pacientes que habían sanado.
Cuando llegaba otro paciente, hacían un pedido de material nuevo.
Pero a los pacientes les colocaban los materiales que ya habían usado.
Luego los médicos disponían de los materiales nuevos en su provecho.
|
|
|
|
UN RATERO MENOS QUE PASARA A OTRA INSTITUCION, HA SIDO DESPEDIDO PERO CON HONORES, EN CUALQUIER MOMENTO LO VEREMOS ASESORANDO
A PUTO LADRON DE SIETE SUELA DE EL GOBIERNO.
ESTAS RATAS SON MAS RESISTENTES QUE LAS CUCARACHAS.
POR LO MENOS HA SIDO DERRIBADO.
Echan a Secretario REDACCIÓN/Luis Carlos Salinas Rivera
NOTA PUBLICADA: 3/1/2011
A dos días de que a.m. revelara que el Gobierno del Estado solapaba actos de corrupción en el Hospital General Regional de León (HGR), fue despedido el secretario de Salud del Estado, Jorge Aguirre Torres.
En su lugar fue nombrado Éctor Jaime Ramírez Barba, quien ya ocupó el cargo durante el Gobierno de Juan Carlos Romero Hicks y se desempeñaba como jefe de Delegaciones del IMSS.
La salida de Aguirre Torres ocurre a dos semanas de la destitución, el 17 de febrero, del director general del HGR, Ernesto Castillo Villanueva, quien fue sustituido por Gregorio Martín del Campo Aguirre.
Aquel día también fue cesado Ángel Humberto Chávez Carmona, jefe del área de traumatología.
El sábado, a.m. publicó que pacientes del HGR habían sufrido daños luego de que a pesar de haber comprado clavos quirúrgicos nuevos, les habían colocado otros ‘reciclados’.
Las denuncias, que incluían otros malos manejos, no fueron atendidas por la Secretaría de Salud estatal, pero llegaron hasta las autoridades federales.
Entonces se produjeron los despidos, que culminaron ayer con el del titular de la dependencia.
El gobernador Juan Manuel Oliva señaló tan solo que Aguirre Torres “concluye su periodo al frente de la Secretaría de Salud a nivel estatal”.
Sin dar una razón de la salida, el Mandatario expresó que el dinamismo del sector salud exige “darle un impulso a los hospitales, Centros de Salud y unidades médicas, para fortalecerlos con mayor calidad, calidez y un mayor compromiso con la atención a los guanajuatenses”.
El médico leonés Ramírez Barba asumió el compromiso con los guanajuatenses y el cuidado de su salud. Ofreció superar las metas planteadas y, sobre todo, mejorar la atención a los pacientes.
“Creo en la familia, en la tutela de la vida y desde aquí hago un llamado a todos los que integramos el sistema estatal de salud (…) por hacer que cada día vivamos mejor.
“Me comprometo de tiempo completo a que las cifras y las metas comprometidas con el estado de manera muy puntual en el plan de Gobierno, las cumplamos a cabalidad”, prometió el nuevo Secretario
Por su parte, Jorge Armando Aguirre Torres aseguró que se despedía satisfecho por su labor.
“Me retiro con la certeza del deber cumplido y con la satisfacción de haber entregado en forma íntegra mi tiempo, mi experiencia y mis compromisos”.
En la ceremonia en que se concretó el despido, no se aceptaron preguntas de los reporteros.
Dilatada experiencia
El nuevo Secretario es un profesional y político con gran experiencia:
Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato. Especialista en Salud Pública con doctorado en Ciencias de la Salud y maestría en Administración con especialidad en Finanzas.
Director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato.
Secretario General de la Universidad de Guanajuato.
Subdirector Médico y Director del Hospital Regional del ISSSTE.
Director del Instituto de Salud Pública de Guanajuato.
Secretario de Salud en Guanajuato (de 2000 a 2006).
Presidente de la Comisión de Salud de la LX Legislatura Federal. |
|
|
|
RATAS ENTRE MIS PESTAÑAS, DOTADAS DE MILLONES DE MAÑAS,
RATAS, RATAS, RATAS, RATAS.
MALDICION, DE TANTAS RATAS PARECEMOS EL PAIS DE LAS METRALLETAS
!!!!!RATARATARATARATARATARATA¡¡¡¡¡
AQUI TENEMOS UNA HISTORIA DE CINISMO, LAS COCHINAS RATAS QUE SE INDIGNAN
CUANDO LES TOCAN SUS SUELDAZOS Y SUS PRIVILEGIOS CHILLAN HASTA
PONERNOS ESQUIZOFRENICOS.
ESTA TIPA, TRABAJADORA DE EL HOSPITAL REGIONAL, EN EL CASO QUE ARRIBA
HE CITADO, FUE DESPEDIDA, Y POR ELLO COBRA VENGANZA DENUNCIANDO A SUS
JEFAZOS, LAS RATAS GORDAS Y HAMBRIENTAS, Y ENTONCES TENEMOS EL FONDO
DE EL ASUNTO, ¿PORQUE SI LA TIPA ESTABA ENTERADA DE LAS RATERIAS DE SUS
SUPERIORES NO LOS DENUNCIO ANTES?
PORQUE FORMA PARTE DE EL EJERCITO DE RATAS, LAS RATAS QUE VIVEN DE LA
COMPLICIDAD Y LA OMISION DE LA ETICA Y LA HONRADEZ.
CINISMO PURO Y DURO.
UNA VIL PORQUERIA, ES LO QUE SON, Y AUN ASI SE INDIGNAN Y NOS QUIEREN VER
LA CARA DE PUTOS PENDEJITOS, PUKEKES AMARICONADOS DE MIERDA, INCAPACES
DE PENSAR Y DE ECHARLES EL GUANTE DE LA JUSTICIA SANITARIA.
PUAAAGGGGGGG!!!!!!!!
Denuncian mafia en Gobierno estatalREDACCIÓN/Jesús RomeroNOTA PUBLICADA: 4/3/2011 Una ex integrante del Subcomité de Adquisiciones de la Secretaría de Salud del Estado denunció que en esa dependencia opera una organización con perfil delictivo, que encabezan altos funcionarios estatales.
La denuncia la realizó la ex funcionaria mediante una carta turnada a la Secretaría de la Gestión Pública, el viernes a las 3 de la tarde con 12 minutos.
El secretario Luis Ernesto Ayala Torres declinó hacer comentarios, pues argumentó que la denuncia será incorporada a un proceso de investigación.
La acusación la realizó María del Carmen Balderas Parada, quien fue cesada junto con otros cinco integrantes del Subcomité de Adquisiciones, porque supuestamente avalaron compras que no se hicieron totalmente.
En la carta dirigida al gobernador Juan Manuel Oliva, la ex funcionaria asegura que la despidieron para encubrir a los verdaderos responsables de la corrupción.
“¿Por qué me hacen esto? Se da cuenta que a muchas personas nos despiden para encubrir a los que están robando el patrimonio del Isapeg (figura jurídica de la Secretaría de Salud estatal)”, refiere en su queja.
“Soy una mujer que tiene trabajando en la Secretaría de Salud más de 20 años, y estaba próxima a jubilarme, sólo acudí máximo 3 ocasiones al comité de adquisiciones del Isapeg, y me presenté sólo como suplente, mi participación nunca fue de importancia, ni siquiera opinaba y aún así me despiden”.
La denunciante también acudió a las oficinas de a.m. para presentar una copia de la carta que envió al Gobernador.
Delincuencia organizada
Balderas Parada denunció a Héctor Martínez Flores, director general de Servicios de Salud, como la persona que se encarga de dirigir “una verdadera organización que puede encuadrar en asociación delictuosa o delincuencia organizada”.
Y enlista a los miembros de esta supuesta organización con perfil delictivo: Carlos Villanueva Rivera, director de Personal del Isapeg (o Secretaría de Salud); Julián Valero Rodríguez, director del Hospital de Irapuato; Antonio Mejía, Daniel Díaz Martínez y José Luis Martínez Cendejas, asesores del dr. Jorge Armando Aguirre (ex titular de Salud). Además –añade la carta- “El dr. Héctor Martínez contrató al ingeniero biomédico Persino y al lic. Pérez de Anda”.
En la misiva, presenta un caso para demostrar el ‘modus operandi’ de los implicados en ilícitos desde el Gobierno del Estado.
De acuerdo con su relato, el Director de Servicios de Salud citaba a los proveedores en el restaurante Campo Viejo, ubicado en la capital del Estado, para negociar contratos y el pago de comisiones a “la organización”.
“Por órdenes de Héctor Martínez, le pide a Carlos Villanueva que mediante los contactos de Antonio Mejía cite a todos los proveedores al restaurante Campo Viejo en noviembre de 2010. Les presentan el listado de lo que pretendía comprar el Isapeg (Secretaría de Salud) y que escogieran lo que pudieran surtir, obviamente con un porcentaje para la organización”.
Según la denuncia, en la licitación 40056001-014-10 Héctor Martínez ordena a los miembros de “la organización” que las compras más fuertes sean dadas a la Empresa Mantenimiento Preventivo y Correctivo S.A. de C.V.
Y asegura que el licenciado Pérez de Anda fue contratado porque tiene relación estrecha con dicha empresa.
“Las fichas técnicas enviadas por las unidades que hicieron sus requerimientos de los equipos, que llegaron a manos de Héctor Martínez, eran modificadas por el biomédico Persino para encuadrarlas a los equipos que dicha empresa manejaba”, detalla.
Y exhorta al Secretario de la Gestión Pública a revisar los documentos de esa licitación, para corroborar que hay anomalías.
“Si usted analiza con sus auditores lo que surtieron y lo que se pidió en la licitación 40056001-014-10, no concuerda”.
El documento incluye copias de lo que adquirió la empresa Mantenimiento Preventivo y Correctivo S.A. de C.V., con un monto de 238.2 millones de pesos, además de mencionar las inconsistencias que se presentaron.
“Varios proveedores se inconformaron, pero Antonio Mejía (asesor del Secretario de Salud) declaró que eran hechos consumados, así que ya no se podía hacer nada”, añade la ex funcionaria en su carta.
Cheques perdidos y aviadores
Por otra parte el documento refiere que para cuidar todos los espacios de operación, Carlos Ricardo (el director de Personal) tiene un descontrol intencional en los más de 15 mil empleados de la Secretaría de Salud, principalmente con el manejo de recursos.
Entre las irregularidades citó el llamado ‘jineteo’, que es cuando se dispone del dinero para fines personales, aunque luego se reintegre, y los aviadores, que son las personas que cobran sin trabajar.
Según la carta, en la Secretaría de Salud se toleran las anomalías, “jineteando el dinero, manejando cuentas bancarias sin controles, emitiendo cheques sin justificación y pagando aviadores”.
La ex funcionaria acusa que el director de Personal “aparenta no darse cuenta del gran número de cheques que no se cobran en las unidades, y que no se regresan jamás a las arcas del Isapeg (o Secretaría de Salud), compartiendo ganancias entre los dos Directores Generales”.
Lucran con la influenza
En la carta, asegura que se lucró con la epidemia de influenza, ocurrida en 2009.
“Todo el dinero que se gastó en el mantenimiento de unidades durante la contingencia de la influenza, fue gastado por Héctor Martínez y Julián Valero comprando lo que querían, utilizando la misma técnica” presentada anteriormente, de pactar con los proveedores para obtener ganancia personal.
Las funciones de los asesores Daniel Díaz Martínez y José Luis Martínez Cendejas eran las de estar siempre cerca del secretario Jorge Armando Aguirre Torres, anterior Secretario de Salud, para que no se diera cuenta de los manejos de Héctor Martínez, asegura la denunciante.
“Además, su función era validar todas las fichas que se preparaban o modificaban en las oficinas del Director de Servicios de Salud”.
Una vida de lujos
La ex integrante del Subcomité de Adquisiciones asegura que el funcionario lleva una vida de lujos.
“En este momento el dr. Héctor Martínez Flores viaja en un BMW, ya construyó su casa residencial emulando al Negro Durazo, de puro mármol”.
Enumera los delitos en los que podrían estar involucrados los funcionarios acusados de corrupción en la Secretaría de Salud: Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abuso de Autoridad, Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, Concusión, Intimidación, Ejercicio Abusivo de Funciones, Tráfico de Influencias, Cohecho, Peculado, Enriquecimiento Ilícito, Ejercicio Indebido del Propio Derecho, Asociación Delictuosa y Delincuencia Organizada.
“Sr. Luis Ernesto Ayala, señor Gobernador: regrésenme mi trabajo”, ruega Ma. del Carmen Balderas Parada al final de su carta.
Inflan precios
A la queja fueron anexados documentos que detallan las irregularidades en las compras por 238.2 millones de pesos realizadas a la empresa ‘Mantenimiento Preventivo y Correctivo’.
De acuerdo con la denuncia, nunca la Secretaría de Salud había adjudicado un monto tan grande a una sola empresa.
“Se favoreció a una empresa en particular, dando como consecuencia que en dicha licitación no se garantizara que las ofertas fueran las mejores en calidad y precio”.
Otra anomalía son las compras ‘infladas’, con precios arriba del valor comercial. Por ejemplo la compra de un tomógrafo a 34.5 millones de pesos, cuando su valor comercial es de 25 a 30 millones de pesos.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|